España

Oriol Pujol reitera que su padre no tiene cuentas en Suiza y considera que afirmarlo es una "calumnia"

  • Asegura que hace tiempo que Jordi Pujol no tiene contactos con Javier de la Rosa, quien según 'El Mundo', ha asegurado a la Udef que ayudó al ex presidente catalán a abrir cuentas en el país helvético.

El secretario general de CDC y diputado electo en el Parlament, Oriol Pujol, ha negado este jueves que su padre tenga cuentas en Suiza y ha asegurado que insistir en ello es "entrar en un proceso de calumnias". Lo ha dicho en una entrevista en Canal Català, después de que El Mundo haya publicado que el financiero Javier de la Rosa haya asegurado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) que ayudó al ex presidente Jordi Pujol a abrir cuentas en Suiza.

Según Pujol, "no es casual" que se publiquen ahora informaciones de este tipo, ni que tampoco durante la segunda parte de la campaña electoral catalana, se publicase que su padre y Artur Mas tenían cuentas en Suiza según un informe de la Udef cuya existencia luego se ha negado.

Para el dirigente de CDC, todas estas informaciones son difamaciones y se ha preguntado: "¿Alguien se piensa de que parando a una persona singular en concreto, pararían un proceso que se ha iniciado en Cataluña?". Para él el camino que ha iniciado Cataluña hacia su autodeterminación es imparable y "va mucho más allá" de las figuras del expresidente y el presidente en funciones, Artur Mas.

Oriol Pujol ha dicho que su padre y Javier de la Rosa "se conocen muy bien", pero que esta es una relación que conoce todo el mundo, puesto que el financiero fue uno de los impulsores en su momento que ahora se conoce como Port Aventura. Por otra parte, Oriol Pujol ha asegurado que él no ha tenido relaciones con el empresario Jorge Dorribo, imputado por el caso Campeón de una trama de presuntas irregularidades en concesiones y subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios