España

"Nadie cederá ni un milímetro"

  • El director del Círculo de Empresarios Vascos asegura que están hartos de ETA y que nadie "cederá ni un milímetro" en las obras del tren de alta velocidad en el País Vasco

El director del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Porto, expresó hoy la "firmeza" del empresariado vasco contra ETA y aseguró que nadie "cederá ni un milímetro" en las obras de la llamada 'Y' vasca, después de que la banda armada asesinara ayer a tiros a Ignacio Uría Mendizabal, propietario de la empresa 'Altuna y Uria', vinculada a la construcción del tren de alta velocidad en la comunidad. 

Tras manifestar que el empresariado del País Vasco está "harto" del "régimen del terror" que impone ETA, Porto condenó las "absurdas e injustificables razones" que motivan a la organización a "vulnerar sistemáticamente los derechos individuales". "Estamos hartos, con dolor con rabia", dijo en declaraciones a la Cadena Ser, donde dijo tener la impresión de que la banda "intenta liquidar a todos aquellos que no obedecen la imposición dictatorial y fascista de un anacrónico del régimen del terror".

Dicho esto, se preguntó cómo los terroristas pueden acogerse a "una razón ecológica" mientras "no respetan los más elementales derechos individuales". Valoró la construcción de la 'Y' vasca como un "elemento decisivo" para la competitividad social y económica del País Vasco y subrayó el "compromiso" de los empresarios en el desarrollo de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios