España

Mayor Oreja repetirá como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas de junio

  • El PP comunica la decisión de Rajoy a los miembros de la Ejecutiva por un mensaje al móvil

El presidente del PP, Mariano Rajoy, propondrá a Jaime Mayor Oreja repetir como cabeza de lista en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio, según fuentes del PP, que ahora deberá ratificar la Ejecutiva del partido.

Mayor Oreja conocía ya la decisión del líder de los populares, pues ya se lo había transmitido durante una reunión celebrada recientemente, y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional fueron informados a través de un mensaje al móvil remitido por el propio partido.

Será pues la segunda vez consecutiva que el ex ministro de Interior vaya como cabeza de lista en las europeas, y el PP, mediante un comunicado, argumenta la decisión de Rajoy con que en los anteriores comicios al Parlamento europeo, en 2004, Mayor Oreja obtuvo "un magnífico resultado" con más del 40% de los votos.

A pesar de las presiones de algunos sectores de los populares, los más críticos con la gestión de la dirección actual, y a pesar de que el PSOE había corroborado que Juan Fernando López Aguilar sería su candidato, Mariano Rajoy ha mantenido el ritmo que él mismo se había impuesto para designar al cabeza de lista para las europeas.

Todo apuntaba a que haría oficial su decisión durante la primera quincena de enero, previsiblemente después de las vacaciones navideñas, pero finalmente los populares lo hicieron público ayer.

El ex presidente del Partido Popular en el País Vasco está identificado con la anterior dirección, más cercana al ex presidente José María Aznar, pero el cambio de estrategia liderado por Rajoy tras el congreso nacional de Valencia no ha impedido que el líder popular se decantara por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios