España

Madina lamenta que el PP no eche una mano con los Presupuestos

  • El secretario general del Grupo Socialista quiere manetener vivo el "legado" de Jáuregui

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, no contempla ni por asomo que el Congreso devuelva al Gobierno los Presupuestos Generales de 2010 por falta de apoyos, y está convencido no sólo de su aprobación, sino también de que el Partido Popular desaprovechará de nuevo la "oportunidad de echar una mano".

Un mes después de haber asumido el puesto de número dos del grupo encabezado por José Antonio Alonso, Madina se ve preparado para afrontar el principal reto del Gobierno en el próximo período de sesiones: aprobar las cuentas públicas para el año que viene.

Está seguro de contar con un margen "bastante amplio" para negociar los respaldos requeridos y asegura que el PSOE tiene la máxima disposición a incorporar puntos de vista en favor del consenso. "Nos gustaría meter a todos dentro de la elaboración presupuestaria, incluso a los que no quieren estar", asevera Madina bajo la premisa de que en un momento de grave crisis económica todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, deberían "dar un ejemplo" de compromiso en favor de la estabilidad presupuestaria.

Madina afronta su nuevo cargo, que ocupa con sólo 33 años, con "responsabilidad", tratando de mantener vivo el "legado" de su antecesor, Ramón Jáuregui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios