España

Jainaga niega haber realizado ningún pago a ETA

  • Aclara que no hubo ningún registro de su domicilio y denuncia el daño sufrido por su "imagen" y la de su empresa, "perfectamente evitable".

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, detenido y puesto en libertad, posteriormente, el pasado martes en relación al supuesto pago a ETA del denominado 'impuesto revolucionario' negó hoy haber realizado ningún pago a la banda armada y censuró las formas utilizadas durante el procedimiento "propias del trato que se debiera dar a los delincuentes". Además, aclaró que no hubo ningún registro de su domicilio y denunció el daño sufrido por su "imagen" y la de su empresa, "perfectamente evitable utilizando medios proporcionados a la situación".

En una declaración pública, ante "las noticias confusas aparecidas en diferentes medios" Jainaga, aclara que "en su declaración del 1 de julio" ante la Guardia Civil dejó "claramente establecido" que "en ningún momento ha realizado ningún pago a ETA".

"Por lo tanto, las noticias aparecidas en la prensa sobre un reconocimiento por su parte de dicho pago, son totalmente falsas". agrega.

Además, precisa que "no se produjo ningún registro domiciliario", por lo que "las noticias aparecidas" en el sentido de que su detención "fue el resultado de las pruebas encontradas en su domicilio" son "igualmente falsas". FORMAS

Por otra parte, manifestó su "total desacuerdo" con "las formas utilizadas" durante este procedimiento, "más propias del trato que se debería dar a los delincuentes", y deplora "el daño sufrido por su imagen, y por extensión, por la imagen de la empresa y de sus trabajadores".

"Ese daño habría sido completamente evitable utilizando medios proporcionados a la situación, y respetando por encima de todo la dignidad de la persona", manifiesta.

Por otra parte, el empresario vasco agradece "los innumerables mensajes de ánimo recibidos desde todos los ámbitos", tanto  empresariales como sindicales e institucionales". "Esas muestras de apoyo coinciden igualmente en la repulsa  general a la publicidad  exagerada  que ha rodeado a este asunto", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios