Acoso en internet

Investigan la difusión en redes de fotos y datos de la secretaria judicial del registro del 20-S

  • "Colectivos radicales" incitan "al ejercicio de la violencia física" sobre Montserrat del Toro.

  • Los hechos pueden constituir delitos de obstrucción a la justicia, revelación de secretos e injurias con publicidad a funcionario público. 

Manuel Marchena, junto a algunos magistrados del juicio del procès. Manuel Marchena, junto a algunos magistrados del juicio del procès.

Manuel Marchena, junto a algunos magistrados del juicio del procès. / EFE

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación por la publicación en redes sociales por parte de "colectivos radicales" de la fotografía y datos personales de la letrada de la Administración de Justicia Montserrat del Toro, tras declarar este miércoles como testigo en el juicio por del 1-O en el Tribunal Supremo.

En el decreto de apertura de diligencias de este jueves, el fiscal superior indica que estas publicaciones van acompañadas de indicaciones que pueden facilitar su localización y de textos que "incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona, aparte de otros de naturaleza claramente ofensiva y vejatoria".

Apunta a que estos hechos contra la letrada del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga el 1-O, pueden ser constitutivos de un presunto delito de obstrucción a la justicia, o de otros como descubrimiento y revelación de secretos, e injurias con publicidad a funcionario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios