España

Interior asegura que la principal tarea de la célula era enviar 'muyahidines' a Iraq

  • Camacho dice que los detenidos están relacionados con Al Qaeda en el Magreb islámico

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien visitó ayer en Zaragoza el Centro de Coordinación de la Exposición Internacional que se inaugura el próximo viernes, declaró a los medios de comunicación que la operación "sigue abierta", ya que "se están desarrollando en este momento registros" y se está trabajando con otros servicios de información y policiales "a efectos de establecer y de cerrar el contenido de la investigación".

Camacho precisó que los detenidos se encargaban del soporte financiero y logístico de personas y del envío de muyahidines a Iraq, por lo que informó que "están relacionados con Al Qaeda en el Magreb islámico". A su juicio, es una operación "importante" que pone de manifiesto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "mantienen la seguridad de la Expo pero siguen trabajando en lo que constituye uno de sus principales objetivos, que es la lucha contra el terrorismo". Hizo hincapié en que "sobre todo [se actúa] desde el punto de vista preventivo" para "evitar que existan células que estén trabajando y que en algún momento puedan comprometer la seguridad de los ciudadanos".

El frente judicial tampoco se detiene. La Justicia gala anunciará el 1 de julio su veredicto en el proceso en apelación de dos sospechosos de dar apoyo financiero y logístico al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, implicado en los atentados de Casablanca en 2003 contra la Casa de España -45 muertos y 100 heridos-. El fiscal exige la confirmación del juicio contra Attila Türk, franco-turco de 32 años, y de Redouane Aberbri, francés de origen marroquí de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios