España

Imputado en el caso Guateque el edil del PP que impulsó las primarias

  • El juez le llamará a declarar en septiembre por la corrupción en la concesión de licencias

El concejal del PP en Madrid , Íñigo Henríquez de Luna, impulsor del proceso de primarias en su partido, será llamado a declarar como imputado por un procedimiento derivado de las diligencias de investigación del Guateque, el caso de corrupción en la concesión de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid.

El juez que instruye el caso Guateque, Santiago Torres, llamará a declarar en septiembre al concejal del PP y a varias funcionarios, todos ellos ya imputados. El nuevo procedimiento surge después de una denunciada presentada por María Adelaida R. P. y Juan Mariano G. S., quienes relataron una serie de irregularidades cometidas, según ellos, por responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en varias viviendas del edificio de la madrileña calle Juan Bravo donde residen.

Los denunciantes apuntan un posible "trato de favor o cualquier otra circunstancia" hacia los propietarios de una tienda situada en los bajos de sus viviendas. Reclaman la investigación de los expedientes de licencias urbanísticas concedidas por el Ayuntamiento a la sociedad mercantil denunciada "así como si sobre los mismos ha podido existir trato de favor, prevaricación, cohecho o tráfico de influencias" en la concesión de licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios