España

Iglesias y Antich son reelegidos al frente de los socialistas aragoneses y baleares

  • Chaves no espera "ninguna colaboración" del PP para afrontar la crisis económica

Los socialistas de Aragón y Baleares también clausuraron ayer sus congresos sin sorpresas: Marcelino Iglesias fue reelegido como secretario general del PSOE aragonés y Francesc Antich liderará por tercera vez consecutiva a los socialistas de Baleares.

En la clausura del congreso del PSIB-PSOE la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, aseguró en Palma que el Gobierno es "muy consciente de que las familias lo pasan mal para llegar a fin de mes". Ante esa situación, garantizó que el Ejecutivo socialista seguirá tomando "medidas eficaces" ante la "incertidumbre económica" y reiteró que estará "más cerca que nunca de los becarios, de los pensionistas y de los trabajadores".

En Teruel, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, abundó en estos argumentos al sostener que el Gobierno está adoptando medidas que mantienen el modelo social y para las que no espera "ninguna colaboración" del PP. También aseguró que el "desafío soberanista" del lehendakari está rompiendo la convivencia y el diálogo en el país por lo que avisó a Ibarretxe de que el Gobierno no va a aceptar su consulta "bajo ningún motivo".

Chaves, que clausuró el XIV Congreso Regional del PSOE de Aragón, hizo hincapié en que el Estado autonómico es una realidad en la que cabe todo el mundo, pero en la que también todos los actores deben de respetar las reglas del juego.

El secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, afirmó que el partido ha dado un "apoyo cerrado" a la coalición de Gobierno entre el PSOE y el PAR, que se mantiene desde 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios