España

IU alerta de la "demagogia" de socialistas y populares sobre los impuestos

  • Llamazares advierte que menos impuestos es sinónimo de menos derechos

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, criticó ayer la "campaña demagógica" que están llevando a cabo tanto el PP como el PSOE, pretendiendo "vender" a los ciudadanos "más derechos con menos impuestos".

En un acto público en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Llamazares se refirió en concreto a la rebaja fiscal que realizó recientemente el Gobierno y a la promesa del líder del PP, Mariano Rajoy, de establecer una bajada adicional en el impuesto sobre la renta de las mujeres trabajadoras. El líder de IU advirtió que estos anuncios no hacen otra cosa que "debilitar los derechos sociales" e incidió en que una de las "grandes mentiras" de esta precampaña es transmitir a los ciudadanos el mensaje de que se pueden seguir bajando los impuestos directos y mantener o incrementar el gasto social.

En este sentido, criticó la última rebaja fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno socialista señalando que ha bajado sobre todo los impuestos de las rentas más altas, de las plusvalías y de las empresas. Sin embargo, como el gasto público se tiene que mantener, prosiguió, los impuestos se incrementan sobre los asalariados y trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios