España

IU dice que congelar los sueldos de los diputados es distraer la atención de la crisis

  • No obstante, Gaspar Llamazares ha considerado la medida "natural" y "lógica"

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que el Gobierno, o el presidente del Congreso, José Bono, "no deben distraer la atención" sobre la situación económica al proponer la congelación de los sueldos de los diputados, medida que no obstante ha considerado "natural" y "lógica".

"De esa medida no debería nadie hacer un tema de rentabilidad política personal", ha dicho Llamazares en declaraciones a Efe tras conocer que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, es partidario de que el próximo presupuesto del Congreso sea austero, de acuerdo con la crisis, y que por ello no suba el sueldo de los diputados.

Para el coordinador general de Izquierda Unida, "el Gobierno no debe distraer la atención, ni tampoco el presidente del Congreso, sobre el verdadero problema de nuestro país", que, a su entender, radica en el modelo económico, muy dependiente de la construcción e "injusto".

"El verdadero problema de nuestro país no es el salario de los cargos públicos, que, no obstante, puede contribuir a la salida de la crisis, y que si hay que moderar, que se modere", ha afirmado Llamazares, para quien se trata de una iniciativa "natural y lógica" en una coyuntura como la actual.

El coordinador general de IU no ha dudado en destacar que los diputados aceptarán que no suban sus sueldos con consenso.

Sin embargo, ha puesto énfasis en remarcar que si algo hay que cambiar del tejido económico español es su modelo productivo, toda vez que "ha habido empresas y sectores, como el financiero, que han ganado miles de millones en estos años, mientras que los salarios se han depreciado".

Por ello, tras indicar que esa situación resulta "insostenible", ha reiterado que "el Gobierno no debería tomar medidas para distraer la atención, sino cambiar el modelo para apoyar a los más débiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios