España

Hallados 125 kilos de explosivos en un zulo en Huesca

  • La guardia civil ha hallado 125 kilos de componentes explosivos, entre ellos pentrita, escondidos en el zulo que ETA tenía en la provincia de Huesca.

Los explosivos, además de una docena de detonadores y temporizadores, aparecieron en el interior de tres bidones.

El hallazgo del zulo fue posible gracias a un croquis que portaba una de los presuntos etarras detenidos el domingo en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).

La inspección detallada del zulo hallado ayer no se ha llevado a cabo hasta esta mañana, con las primeras luces del día.

En su interior, oculto en tres bidones, los agentes de la Guardia Civile han encontrado 107 kilos de nitrato distribuidos en 63 bolsas de 1,7 kilogramos cada una, así como 18,9 kilos de polvo de aluminio distribuido en 63 bolsas de 300 gramos.

La banda terrorista también tenía escondidos en el zulo doce detonadores y cinco temporizadores para la activación de artefactos explosivos, así como 9 rollos de cordón detonante de hasta 2 metros de longitud.

Junto a ello, la Guardia Civil ha encontrado una pequeña cantidad de pentrita, que apenas alcanza los 100 gramos de peso.

A las once de esta mañana la Guardia Civil expondrá a los medios de comunicación el material incautado en la Comandancia de Guipúzcoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios