Crisis

Fracasan las negociaciones entre el ministerio de Justicia y los sindicatos

  • El desacuerdo por el método de recuperación de trabajo no realizado entre ambas partes y discrepancias económicas mantienen la huelga de los funcionarios.

La décimotercera reunión de la mesa de negociación que mantienen el Ministerio de Justicia y los sindicatos, en huelga indefinida desde el pasado 4 de febrero, concluyó hoy a las tres horas de comenzar sin un acuerdo por discrepancias económicas y del método de recuperación de trabajo no realizado entre ambas partes.

  La reunión, a la que no acudió ningún representante del sindicato UGT, finalizó después de que el Ministerio propusiera a los sindicatos que realicen sus propuestas por escrito para mejorar el método de negociación. Los sindicatos por su parte acusaron al Departamento de Mariano Fernández Bermejo de "levantarse de la mesa de negociación y no querer nombrar a un mediador en el conflicto".

  Un centenar de funcionarios se concentraron con gritos de "¡Bermejo, dimisión!" a las puertas del Ministerio. Entre ellos se encontraban delegados de Justicia de UGT-Madrid, que denunciaron la "traición" de la Ejecutiva federal de la organización por dar ayer un plazo de 48 horas para desconvocar la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios