España

Fernández Vara, nuevo secretario general del PSOE de Extremadura

  • Su candidatura era la única presentada y ha logrado logrado 372 de los 373 votos emitidos

Guillermo Fernández Vara ha sido elegido este viernes en Badajoz, en el X Congreso Regional del PSOE de Extremadura, nuevo secretario regional en sustitución de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que no se ha presentado a la reelección, con el 99,99% de los votos de los delegados.

Fernández Vara, también presidente de la Junta de Extremadura y cuya candidatura era la única que se ha presentado, ha logrado 372 de los 373 votos emitidos, mientras que únicamente ha habido un voto en blanco y ninguno negativo. Al Congreso, que acabará mañana sábado, día 19, asisten más de 380 delegados.

En su alocución ya como secretario regional de los socialistas extremeños, Fernández Vara ha dicho que "podemos cambiar de personas en la nueva Ejecutiva que mañana se dará a conocer, pero nunca podemos cambiar de valores", y, dirigiéndose a Rodríguez Ibarra, ha señalado: "Voy a trabajar para que te sientas orgulloso de mí".

En este sentido, ha agregado que recoge con su elección "una bolsa llena de confianza" y que con su trabajo intentará cada día no defraudar nunca a los que han depositado su confianza en él.

Asume su nueva responsabilidad, ha continuado, con mucho compromiso y responsabilidad. "Quiero que sepáis que soy consciente de lo que supone y a lo que me obliga" ser secretario general de un partido por el que mucha gente perdió su vida y su libertad, ha dicho.

Fernández Vara se propone apuntalar algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento, en concreto "la coordinación", por lo que ha abogado que "debemos de tener un mismo mensaje y coordinarlo adecuadamente, y, para ello, el sábado la agrupación de Olivenza presenta una enmienda para la creación del Consejo Político de Coordinación".

Se trata de que "todos los socialistas con cargos públicos podamos ser capaces de seguir haciendo y mandando el mismo discurso para que podamos seguir manteniendo la coherencia".

Asimismo, Fernández Vara ha señalado que es preciso trabajar en los municipios donde no gobiernan y en los que no han perdido las elecciones pero donde pueden perderlas.

Ha señalado que le preocupan mucho las localidades de menos de 2.000 habitantes, en total 282 municipios, y que uno de los objetivos de la futura Ejecutiva regional es que no hay ninguna localidad en la región donde no exista una agrupación del PSOE.

Esta mañana, Rodríguez Ibarra, ha asegurado que, con la elección del nuevo secretario regional, el partido iniciará un nuevo proyecto, y animó a "no perder el día" en autoalabanzas.

Rodríguez Ibarra, que durante una hora se ha dirigido a los más de 350 delegados asistentes al Congreso, ha señalado que este era el discurso más difícil de su vida, tras 20 años en el cargo, y ha agradecido al labor del partido y de Extremadura que ha hecho "que a veces yo haya parecido más de lo que era".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios