España

Explota un artefacto en un repetidor de telefonía en Navarra

  • Un artefacto hizo explosión esta mañana en el repetidor de telefonía y televisión de la localidad navarra de Lapoblación, que ocasionó daños "mínimos", según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral.

Especialistas de la Guardia Civil localizaron en el lugar un segundo artefacto que no llegó a estallar.

  La explosión en el citado repetidor, situado a unos 500 metros de Lapoblación, en Tierra Estella, se registró en torno a las 11.00 horas. Un montañero que se encontraba en las cercanías la escuchó y dio aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.

  Hasta el lugar se desplazaron especialistas del Gedex y comprobaron que se trataba de artefacto de "escasa potencia". Encontraron además un segundo artefacto que, según las mismas fuentes, no llegó a explosionar. Se habían colocado en la zona dos pancartas, una en castellano que decía 'Peligro bomba ETA' y otra en euskera 'Ez ikutu' (No tocar).

  El repetidor situado en la localidad de Lapoblación da servicio, según informó la Delegación, a Bomberos, Radio Nacional de España, ETB2 y Autopistas Vasco-Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios