España

ETA reivindica el ataque contra la línea de alta velocidad en el País Vasco

  • La banda terrorista ha reivindicado la explosión de dos bombas en sendas excavadoras de la localidad vasca de Hernani, que trabajaban en las obras de la alta velocidad vasca.

Según el Departamento de Interior del gobierno vasco, las explosiones no causaron grandes daños en las excavadoras, que pertenecen a una empresa que participa en ellas. Se trata de la primera vez que ETA se atribuye un atentado contra la alta velocidad vasca.

La 'Ertzaintza' se encontraba ya investigando el hecho cuando un comunicante anónimo reivindicó en nombre de ETA lo sucedido con una llamada a la asociación de ayuda en carretera DYA.

El gobierno regional del País Vasco no había informado anteriormente de lo sucedido en espera de que las investigaciones determinasen si se trataba de un atentado de ETA o de un ataque de violencia callejera perpetrado por simpatizantes de la organización separatista vasca.

La semana pasada el grupo armado reivindicó en un comunicado enviado al diario vasco 'Gara' dos ataques contra sendos repetidores de televisión en el País Vasco y la vecina Navarra, así como la explosión de dos bombas en dos sedes del Partido Socialista en el País Vasco. Ninguno de ellos dejó víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios