España

ERC critica al Gobierno por "congelar" las partidas del Fondo de Inmigración para Cataluña

  • El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, acusa al Gobierno de que "ha congelado las partidas" del fondo de acogida e integración de inmigrantes destinadas a Cataluña.

Tardà recordó que este fondo está dotado en los Presupuestos Generales del Estado de este año con más de 200 millones de euros, y consideró "intolerable" que la Generalitat disponga este año "de prácticamente los mismos recursos" que en 2007 pese a que la población de origen extranjero ha aumentado un 9 por ciento.

  El diputado independentista recordó que durante 2007 la población extranjera en Cataluña ha superado por primera vez la cifra de un millón de personas, y advirtió que el hecho de que los recursos económicos del fondo "sean prácticamente los mismos" implica "una reducción real de gasto por persona en un ámbito que se encuentra entre las principales preocupaciones de la ciudadanía".

  Tardà dijo que esta "actitud" del Gobierno central "culmina un auténtico bienio negro del PSOE en relación con Catalunya" y se convierte "en un triste final del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios