España

Durango se concentra para mostrar su repulsa hacia el terrorismo

  • El Ayuntamiento reiteró su compromiso con el uso exclusivo de las vías democráticas para la solución de los problemas en la País Vasco.

Decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Durango durante quince minutos para condenar el atentado de ETA contra la sede socialista de esta localidad, en un acto que ha estado presidido por representantes de las principales instituciones vascas.

En la concentración silenciosa han participado el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, la presidenta de Parlamento autonómico, Arantza Quiroga, el delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, el portavoz de PP en al Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, y los parlamentarios de Aralar, Dani Maeztu, y EB, Mikel Arana.

También ha acudido la alcaldesa de Durango, Itziar Idigoras, del PNV, y representantes de todos los grupos políticas de esta localidad, salvo de la ilegalizada ANV, así como vecinos de Durango.

La concentración ha sido convocada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango, que a primera hora de la mañana se ha reunido para repudiar el "deleznable y execrable" atentado y ha expresado su "repugnancia" por este tipo de acciones violentas que "sólo producen dolor y no aportan soluciones".

En un declaración aprobada por todos los grupos, salvo ANV que no ha acudido a la reunión, el Ayuntamiento ha expresado su repulsa "enérgica" a una acción terroristas que ha "arrasado" la sede socialista y dañado las casas de "numerosos vecinos".

En un texto suscrito por PNV, PSE, PP, Aralar y EB, el Consistorio se ha solidarizado con los electos y militantes socialistas y con los residentes afectados por atentado, a quienes ha brindado "todo su apoyo".

También, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el "uso exclusivo de las vías democráticas para la solución de los problemas de nuestros pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios