España

Desaparecidos 14 sin papeles que trataban de llegar a España por mar

  • Catorce inmigrantes que pretendían entrar por mar irregularmente en España se encuentran desaparecidos después de que volcase frente a las costas del sur del país la embarcación en la que viajaban.

Salvamento Marítimo interceptó la embarcación durante la madrugada a 60 millas de la localidad costera de Motril. Olas de cuatro metros hicieron volcar la patera y veintitrés nigerianos que fueron rescatados del agua confirmaron a los servicios de salvamento que faltaban 14 compatriotas que viajaban con ellos. Entre ellos hay un menor y cuatro mujeres. 

Los servicios de rescate no tenían hoy grandes esperanzas de hallar supervivientes, dada la mala situación del mar. No obstante, un remolcador, un avión y una patrullera proseguían la búsqueda. 

Por otra parte, otros 65 sin papeles arribaron hoy a la isla canaria de Tenerife tras ser interceptados por una embarcación de Salvamento Marítimo. Todos son mayores de edad y se encuentran en buenas condiciones de salud, informaron fuentes oficiales. 

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de embarcaciones que parten de Africa con inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en España a través de las Islas Canarias y de las costas andaluzas. La travesía, muy peligrosa, se cobra cientos de vidas anualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios