España

Ciudadanos, PSC y PP contabilizan medio centenar de ataques a sus sedes y escraches

Ciudadanos, PSC y PP han sufrido más de medio centenar de ataques en diferentes sedes de sus partidos en Cataluña en los últimos meses, destrozos que han ido desde la rotura de cristales, lanzamiento de pintura, huevos y, sobre todo, pintadas en la fachada. En concreto, el partido de Albert Rivera ha contabilizado al menos 17, y los socialistas catalanes y los populares cifran esos incidentes en más de una veintena, según datos de las tres formaciones facilitados a Europa Press.

Además, algunos dirigentes de esos partidos constitucionalistas han sufrido escraches, como le ocurrió al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, el día de Sant Jordi cuando regalaba rosas en Badalona; pintadas intimidatorias en su propios domicilios, como la que denunció el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, o carteles y pintadas independentistas en el negocio de la madre de Albert Rivera en Granollers (Barcelona). Las redes sociales, que facilitan el anonimato, han sido el escenario escogido por muchos para insultar sin piedad a los representantes del PSC.

Algunos de esos incidentes han tenido detrás los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña, que han sido objeto de investigaciones por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde que se inició el llamado procés. Para Ciudadanos, lo grave de estos incidentes es el "señalamiento" que creen que se quiere hacer contra ellos por su dura oposición al independentismo. En el caso del PP, al menos catorce de sus sedes han sido atacadas en los últimos seis meses, algunas de ellas más de una vez. Además, el PP cifra en al menos ocho los escraches o situaciones violentas que han sufrido concejales y representantes suyos en varias localidades de Barcelona y Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios