España

Carmena reconoce que "metió la pata" refiriéndose a ETA como "movimiento político"

  • La alcaldesa de Madrid mantendrá a la concejal de Cultura, Celia Mayen, pese a sus "muy lamentables" errores y apuesta por que Mayen trabaje con "más profesionales muy competentes que la pueden ayudar".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este viernes que cometió un "lapsus línguae" cuando se refirió hace unos días a ETA como "movimiento político" y ha reconocido que metió "la pata" sin darse cuenta. 

 

"Cometí un lapsus línguae, me equivoqué, lo mismo que te puedes equivocar cuando dices un nombre y lo dices al revés", ha señalado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha señalado que "todo el mundo" que la conoce "sabe" cómo ha dedicado toda su vida "a la lucha contra el terrorismo". Por eso, ha indicado que, por supuesto no tiene "la menor duda de que ETA es un movimiento terrorista", que forma parte del "terrorismo español". "Eso todo el mundo lo sabe y otra cosa es que después, desde determinados sectores políticos se quiera hacer las cosas de otra manera", ha apostillado. 

En este sentido, ha asegurado que le hubiera "encantado" que en la rueda de prensa donde se refirió a ETA de esta manera, "cualquiera de los periodistas que estaban allí" le hubieran dicho que "estaban seguros de que era un lapsus línguae suyo". "Lo hubiera agradecido mucho", ha indicado. 

"Sinceramente, no me di cuenta. Metí la pata pero vamos a intentar entendernos, no pillarnos unos a otros", ha proseguido Carmena, que es partidaria de trabajar para "resolver los problemas colectivos" porque eso "es lo bonito". En su opinión, la "política no puede acabar siendo una actividad con este nivel de agresividad y los medios de comunicación pueden hacer mucho en este sentido".

Mantendrá a la concejal de Cultura con "refuerzos"

Carmena ha asegurado que mantendrá a la concejal Celia Mayer al frente del área de Cultura pese a que ha cometido errores "muy lamentables" y ha anunciado cambios en la estructura del área de Cultura y Deportes para "reforzar" la gestión de la delegada. 

La alcaldesa de Madrid  ha explicado que no es partidaria de que "cuando alguien hace algo mal lo primero sea apartarle" y apuesta por que junto a Mayer trabajen "más profesionales muy competentes que la pueden ayudar" a que la cultura en Madrid "explote" y tenga el "brillo" necesario. 

"Somos un equipo que podría resentirse si yo cesara a una persona de una forma injusta", ha comentado Carmena, que ha dicho que ella, como "muchos compañeros", piensa que Celia Mayer debe seguir, una afirmación con la que niega que su decisión busque evitar una crisis de Gobierno. 

La programación en Carnaval de unos títeres en horario infantil donde se mostró la pancarta con la leyenda "Gora Alka-ETA" que llevó a prisión a los dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo, provocó que el PP, Ciudadanos y el PSOE pidiesen el cese de la concejal, descartado hoy por la alcaldesa totalmente. 

Sobre si esta decisión le puede restar el apoyo del PSOE, que mantiene a Ahora Madrid en el Gobierno, Carmena se ha mostrado convencida de que ambos grupos encontrarán la manera de entenderse en este asunto porque, ha dicho, al PSOE lo que le preocupa es que "no haya eficiencia" en Cultura y con la introducción en el área de "personas muy preparadas" se conseguirán esas mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios