España

Cárcel por los altercados en la marcha de apoyo al joven griego muerto

  • Los detenidos están acusados de atacar unas dependencias de la Policía Local en Madrid

La juez de Instrucción dictó ayer orden de prisión para los siete detenidos tras los altercados que siguieron a la manifestación no autorizada de protesta en Madrid por la muerte del joven de Atenas a manos de la Policía. Los arrestados fueron enviados a la prisión de Soto del Real acusados de desórdenes públicos, delito que lleva aparejada una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, además de otro por atentado contra la autoridad, con penas de uno a tres años.

Los siete jóvenes antisistema son mayores de edad y fueron detenidos el miércoles tras atacar una Unidad Integral de la Policía Municipal. Durante la marcha, los jóvenes gritaron "Policía asesina" y cortaron la circulación, alterando el orden público rompiendo cristaleras, cabinas telefónicas, sucursales de banco, cabinas de la Once y quemando y destrozando contenedores de vidrio y de basura en la zona de Gran Vía, Sol y Tirso de Molina.

La magistrada Valvanuz Peña, que sustituía ayer al titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, tomó la decisión de enviar a prisión a los detenidos (cuyas identidades responden a Juan José L. S., Sergio C. L., José C. D., Carlos S. R., Gerard E .T., Javier N. G. y Paula M. P. ) tras tomarles declaración durante horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios