España

Camps confía en seguir siendo presidente hasta las autonómicas de 2011

  • El presidente de la Generalitat valenciana se ha mostrado convencido de que va a poder inaugurar el AVE Madrid-Valencia.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró que confía seguir siendo presidente de su comunidad hasta 2011, en la rueda de prensa celebrada en tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que eludió contestar las preguntas relacionadas con el caso Gürtel

El presidente de la Generalitat, que ya había esquivado varias preguntas de los periodistas sobre su situación judicial, sí respondió a la de si está convencido de que va a poder inaugurar el AVE Madrid-Valencia, cuya fecha está fijada en 2010, o si cree que para entonces habrá dimitido por las circunstancias del caso Gürtel

Tras unos momentos de confusión, en los que Camps consultó a la periodista si la pregunta era para él o para el ministro de Fomento, el dirigente del PP respondió que, dado que no hay elecciones hasta dentro de dos años, espera seguir en su cargo para entonces.  

"Espero que el 2010, como ha dicho el ministro, que es esta legislatura esté el tren en marcha, por lo tanto hasta el 2011 como no hay elecciones autonómicas, pues espero estar como presidente de la Generalitat", afirmó. "Lo que no sé -añadió bromeando Blanco- es si yo seguiré siendo ministro de Fomento". 

En la rueda de prensa, aunque el ministro pidió que las preguntas se ciñeran al contenido de la reunión, los periodistas formularon varias cuestiones relacionadas con la imputación de Camps en la trama valenciana del caso Gürtel, a las que el presidente de la Generalitat respondió con evasivas.  

Camps se escudó en "las palabras del ministro" y pidió a los periodistas que se "ajustaran" a la reunión de hoy. Por eso, no respondió a si había presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia o a la pregunta, formulada en dos ocasiones, de dónde sitúa el listón para presentar su dimisión, visto que el tesorero nacional del partido, Luis Bárcenas, lo ha colocado en su imputación.

El presidente respondió asegurando que el "listón de la Comunitat no tiene límite" y se confesó como un "soñador" de su tierra, que sueña con el corredor mediterráneo, con autovías, carreteras, y transporte ferroviario.  

Tampoco hubo ninguna respuesta a la pregunta de si se arrepiente de su relación con Alvaro Pérez, conocido como El Bigotes, y miembro de la trama corrupta dirigida por Francisco Correa. 

El presidente de la Generalitat, también declinó hablar sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tendrá lugar mañana, y destacó que esa reunión tiene "otro escenario y otro discurso". Camps salió de la reunión con el convencimiento de que había sido "fructífera", y que "no será la última", ya que se ha hablado en los mismos términos de "confianza, colaboración y cooperación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios