España

Diez barcos llevarán agua a Barcelona desde Francia, Almería y TarragonaDetenido por corrupción un alcalde del PP en Murcia

  • El coste del transporte del agua para paliar la sequía será de 22 millones mensualesLa trama urbanística salpica también al grupo inmobiliario Polaris World

Diez barcos procedentes de Carboneras (Almería), Marsella (Francia) y Tarragona abastecerán de agua potable a partir del próximo mes de mayo el área metropolitana de Barcelona, una operación de urgencia para hacer frente a la sequía que costará a la Generalitat 22 millones de euros mensuales. Así lo explicó ayer el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, en una concurrida rueda de prensa en Barcelona, en la que instó al Gobierno a aportar soluciones alternativas al trasvase del Segre -al que el Ejecutivo se opone-, para evitar restricciones en el área de Barcelona.

Mientras, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó que exista un conflicto entre el Ejecutivo y la Generalitat a este respecto, pese a que la víspera el presidente catalán, José Montilla, aseguraba que desde hacía meses se contemplaba la posibilidad del trasvase del Segre, lo que Zapatero dijo desconocer. El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó de "esperpento" y "espectáculo" la gestión del problema hídrico.

La Guardia Civil arrestó ayer al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid (PP), por la presunta trama de corrupción urbanística destapada en este consistorio murciano y en el vecino de Fuente Álamo. El alcalde, que se negó a declarar ante el juez, está acusado de fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

Esta trama llevó también ante el juez, en calidad de imputados, al presidente del grupo Polaris World, José Luis Hernández, y a Juan Marcos Fernández, ex director financiero de este grupo, una de las inmobiliarias más publicitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios