España

Arístegui se reúne con Rajoy y acuerda trabajar por la "unidad"

  • El portavoz de Exteriores en el Congreso Gustavo de Arístegui considera "muy positiva y fructífera" la reunión con el presidente del PP

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha considerado "muy positiva y fructífera" la reunión que ha mantenido este mediodía con su presidente, Mariano Rajoy, y ha recalcado después que contribuirá a trabajar con todos sus compañeros por la unidad del partido.

En la puerta de la sede nacional del PP en la madrileña calle de Génova, Arístegui ha realizado estas declaraciones a los periodistas que aguardaban su salida de la reunión con Rajoy, que ha durado más de dos horas y que había sido solicitada por el portavoz de Exteriores del PP.

Arístegui ha subrayado que cree en la unidad del PP "por encima de todo", ha asegurado que la reunión con Rajoy "ha sido muy cordial, extraordinariamente cordial", y ha dejado claro que se trataba de un encuentro "privado" del que no realizará "ningún avance" porque "no sería leal" por su parte.

Ha recordado que el PP es "un instrumento muy importante para España" y que su partido quiere construir una alternativa al PSOE "que está gobernando muy mal".

"Esto es lo que vamos a hacer todos", ha insistido el dirigente del PP, quien ha hecho hincapié en que contribuirá a ello con todos sus esfuerzos.

"Voy a contribuir a trabajar con todos los compañeros de mi partido por la unidad de este partido", ha puntualizado Arístegui.

La reunión de Rajoy con Arístegui se ha celebrado a petición del propio portavoz de Exteriores del PP quien ha expresado públicamente en distintas ocasiones su malestar por la situación en el partido.

Así, Arístegui ha reclamado a Rajoy que dé a conocer los nombres de su equipo antes del XVI Congreso Nacional de Valencia para calmar la situación en esta formación política, y ha dicho que no le molesta la posibilidad de que haya primarias para elegir al candidato del PP a presidente del Gobierno.

Asimismo ha pedido a los compañeros que "en los cenáculos cobardones hablan de unos y de otros" y critican a Rajoy que, "si tienen narices", lo hagan públicamente.

En los últimos días ha expresado su apoyo a María San Gil, ha avanzado que apoyará una enmienda a la totalidad de la ponencia política cuya redacción abandonó la presidenta del PP en el País Vasco, y ha solicitado a Rajoy una "reflexión de fondo" ante el gesto de la dirigente vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios