España

Álvarez de Toledo se declara “feminista amazónica” y se desmarca del PP el 8-M

  • La portavoz popular en el Congreso alega que no comparte el feminismo imperante en España 

  • Niega que exista una política machista y opresora contra la mujer y celebra la modernización de España 

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces.

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces. / Fernando Alvarado (EFE)

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha declarado este martes "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia", que vive el Día de la Mujer como una "celebración de los logros" conseguidos por la mujer en los últimos años, negó que exista una política machista contra la mujer y se desmarcó de las manifestaciones del 8 de marzo alegando que no comparte el feminismo imperante en España.

Álvarez de Toledo ha pedido que no se la incluya en "un bloque monolítico llamado mujeres". "Soy feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia, es el feminismo que reivindico, y cada uno pude ser de lo que quiera", señaló en rueda de prensa en la Cámara baja.

Según ha explicado, existen dos formas de vivir el 8-M, una es como "una protesta enfadada y pesimista contra una presunta cultura heteropatriarcal capitalista, formada por hombres decididos a oprimir a las mujeres", o como "un día de celebración de la impresionante modernización de España", incluso, ha agregado, "antes de la llegada de Sánchez, Calvo o Irene Montero al poder".

El discurso contra el "feminismo identitario y de bloques homogéneos" elaborado por Álvarez de Toledo se desató cuando se le preguntó en concreto por la posición que ha marcado también este martes la vicesecretaria del área social del PP, Cuca Gamarra, en el programa Los desayunos de TVE. Al preguntarle por el cambio de postura del partido, que ha rectificado y quiere acudir este año a la gran manifestación que se celebrará en Madrid el 8-M, Gamarra justificó así el giro de su formación: "Las cosas van evolucionando y a eso es a lo que responde la decisión de acudir, porque la situación se está polarizando y consideramos que ante esa polarización debemos hacer algo para no dividir en la sociedad a las mujeres entre buenas y malas y trasladar un mensaje de unidad".

Gamarra ha defendido que el PP irá a la marcha de Madrid, en su propio espacio, con una importante representación de dirigentes nacionales, diputadas y de instituciones madrileñas donde gobiernan, como el Ayuntamiento y la Comunidad. No obstante, no confirmó si finalmente acudirá a la convocatoria del 8-M la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Álvarez de Toledo ha apelado este martes por otra parte a su libertad de expresión para poder opinar sobre medios de comunicación tras la polémica por sus críticas a La Sexta y ha subrayado que a ella no la van a escuchar "pedir cárcel para un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios