España

La AVT acusa a García Escudero de "ofender" a víctimas del 11-M

  • Uno de los absueltos por el TS será expulsado a Siria al estar en situación irregular en España

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) defendió ayer que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, debería "callarse para no ofender a una parte de las víctimas" de los atentados del 11-M o "pedir que se respondan a unas cuantas preguntas" que, a juicio de la AVT, "han quedado en el aire después de la sentencia del TS".

La AVT respondió así ayer en un comunicado a García Escudero, que afirmó el viernes que "hoy por hoy" con la sentencia del Supremo no hay nada más que investigar. En este sentido, la asociación anima al portavoz del PP a "que se lea" la sentencia entera, porque "sería conveniente hablar de lo que se sabe o, por lo menos, tener la decencia de comentar públicamente algo que se ha estudiado con anterioridad de manera intensa". De esta manera, la AVT recuerda que la sentencia "absuelve a cuantro condenados por la Audiencia Nacional, exculpa a los que fueron acusados como autores intelectuales, y entierra la idea del Gobierno y de la Fiscalía de que Al Qaeda estaba detrás de los atentados".

Basel Ghalyoun, uno de los cuatro absueltos por el TS, será repatriado hoy a Siria por encontrarse de forma irregular en España. Ghalyoun abandonó la cárcel de Pontevedra el jueves después de que se anulara la condena de la Audiencia Nacional a 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios