El agregador de BBVA, a buen ritmo

Más de 100.000 clientes ven ‘sus otros bancos’ en la app de BBVA

  • El agregador, lanzado el pasado mes de octubre, permite consultar desde una misma ventana la situación financiera global del usuario

Más de 100.000 clientes ven ‘sus otros bancos’ en la app de BBVA. Más de 100.000 clientes ven ‘sus otros bancos’ en la app de BBVA.

Más de 100.000 clientes ven ‘sus otros bancos’ en la app de BBVA.

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Poder controlar desde una única ventana el estado de todas las cuentas y productos financieros contratados es una opción que ha enganchado a más de 100.000 clientes de BBVA desde que esta herramienta entrara en funcionamiento en octubre.

La entidad fue el primer banco en España en lanzar este servicio que permite incorporar en la app del banco, además de cuentas y tarjetas, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores y los productos hipotecarios y de consumo contratados con otras entidades.

El agregador ha logrado un hito en 2018 al superar los 100.000 clientes que han unido a la app de BBVA “sus otros bancos”. Esta cifra supone el 20% del total de los clientes digitales de BBVA en España que cuentan con más de una entidad, aunque tienen a BBVA como entidad principal.

Consulta de todos los productos contratados en distintos bancos desde el agregador de BBVA. Consulta de todos los productos contratados en distintos bancos desde el agregador de BBVA.

Consulta de todos los productos contratados en distintos bancos desde el agregador de BBVA.

En conjunto, los usuarios han agregado de media 1,3 entidades, con lo que la app de BBVA ya cuenta con la agregación de datos de cerca de 130.000 bancos. En este sentido, Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España señala que “de media, uno de cada seis clientes en España cuenta con más de una entidad financiera”.

BBVA fue la primera entidad en España en ofrecer este servicio de agregación de casi todos los productos y que permite a los clientes consultar de un solo vistazo toda su información financiera sin salir de la aplicación. Además, integra esta información en Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y gastos de los usuarios para realizar un diagnóstico de su salud financiera, lo que permite ofrecer una visión más completa de sus finanzas.

Más información, mayor previsión

El servicio incorporará a partir de 2019 más novedades como seleccionar y configurar sólo los productos que se quieren ver, acceder a los movimientos previstos de los productos que se tienen en otras entidades o disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.

De este modo, los clientes tendrán una previsión mensual de los gastos fijos y podrán tener como referencia el gasto de personas con perfiles similares (misma edad, sexo, rango salarial y código postal) para poder evaluar mejor la gestión que realizan de sus finanzas.

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