Enfoque BBVA

BBVA lidera la transformación hacia la banca digital

  • La campaña "La revolución de las pequeñas cosas" introduce novedosas funcionalidades digitales que facilitarán la vida financiera de los clientes.

La revolución de las pequeñas cosas que ha puesto en marcha BBVA hace posible que cualquier persona gestione multitud de cuestiones relativas al dinero de manera inmediata, ágil y segura. La nueva campaña de la entidad, con la que lidera la transformación digital de la banca, integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia multicanal de sus clientes.

Son innovaciones que están cambiando la forma en la que las personas se relacionan con el banco, como la firma a distancia, el encendido y apagado de tarjetas, el pago con el móvil o la llamada identificada a través de la app. Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, afirma que "estas nuevas herramientas permiten que el gestor y el cliente tengan una comunicación mucho más rica. Estas pequeñas cosas hacen que los clientes tengan una experiencia mucho mejor, basada en la comodidad y la conveniencia". Se trata de un paso más en un modelo diferencial de hacer banca, en el que los gestores asesoran al cliente de manera presencial, remota o digital, según sus demandas, con el objetivo de generar la mejor experiencia cliente posible.

Actualmente, el consumidor valora muy positivamente la conveniencia, es decir, poder tomar decisiones informadas y asesoradas, tanto a través del canal presencial, como del remoto (telefónico o por email) o digital, indistintamente. Prueba de ello es que en España, la app de BBVA ha superado ampliamente los 4,2 millones de descargas y BBVA Wallet, la app de gestión de tarjetas, las 850.000 solo en España.

En este sentido, en 2015 BBVA ha continuado ampliando la base de clientes que se relacionan con el banco a través de canales digitales. A cierre de septiembre, contaba con 14 millones de este tipo de clientes y,  a este ritmo, el banco prevé cumplir los objetivos de alcanzar 15 millones de clientes digitales al finalizar el año, de los que ocho millones serían de banca móvil.

La transformación llega a las oficinas. La red de oficinas de BBVA se convierte en la protagonista del crecimiento y la transformación del banco, cuyo modelo relacional es una mezcla entre presencial, remoto y digital, dependiendo del perfil de cliente. Desde noviembre, los gestores de BBVA Contigo, servicio personalizado remoto de atención a clientes (a través de mail o teléfono), trabajan desde las principales oficinas del banco y están integrados en los equipos de la red. Una de las diferencias con respecto al actual modelo es que el cliente remoto puede concertar una cita previa con su gestor a través del móvil y ser atendido también de manera presencial en su oficina. También, puede acudir a cualquier otro gestor para resolver dudas o conocer todas las herramientas que simplificarán sus operaciones.

Actualmente, la agilidad y la conveniencia hacen que la banca móvil y la web sean los canales más valorados entre los clientes de BBVA. Pero éste no tiene que elegir entre el autoservicio o el canal presencial, sino que puede seleccionar la banca presencial, remota o digital, según las necesidades que tenga en un momento determinado. Esta transformación en el modelo de relación proporcionará a BBVA una comunicación más próxima con los clientes y brindará nuevas oportunidades de crecimiento al banco a través de las ventas tanto digitales como remotas.

Las funcionalidades digitales de BBVA

>Gestor. El usuario que lo desee puede solicitar el alta en el servicio gratuito BBVA Contigo a través de la web o la app. Una vez asignado un gestor personal, el cliente puede hacer las gestiones a través del correo electrónico o llamando directamente desde la app. La llamada es identificada, por lo que no son necesarias claves adicionales de identificación.

>Pagar. Cualquier cliente de BBVA puede tener todas sus tarjetas en BBVA Wallet y pagar directamente. Además, Wallet ofrece descuentos exclusivos para clientes o la posibilidad de financiar las compras con un solo click.

>Firmar. El cliente de BBVA ya no tiene que desplazarse a la oficina para firmar sus contratos. Puede hacerlo de manera segura y en cualquier lugar a través de la firma a distancia, incluso productos con más de un titular.

>Tarjeta. Los usuarios tienen un control total de sus tarjetas y deciden cuándo quiere apagarlas o encenderlas, a través de la aplicación para móviles BBVA Wallet. Incluso puede decidir qué tipo de pagos puede realizar con su tarjeta. Por ejemplo, puede bloquearla para pagos por internet, pero tenerla activa para pagar en comercios.

>Operaciones ágiles, seguras e inmediatas

-Pagos de recibos no domiciliados desde el móvil.

-Compra de productos financieros con un solo click en la app, como un préstamo o un plan de pensiones.

-App de Apple Watch, a través de la cual el cliente puede ver su posición global, el saldo y el detalle de los productos contratados, entre otras funcionalidades.

- Posibilidad de disponer de efectivo en cajeros sin tarjeta, a través de la opción "efectivo móvil" de la aplicación de BBVA.

Más información: www.bbva.es

BBVA Contigo: Alta en el teléfono o 900 325 325 o en www.bbva.es

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