Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE

"El proyecto del PP en Málaga está agotado"

  • El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, un año después de su elección, ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, un año después de su elección, ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Carla 20.07.2009, 11:41

Cuales serían sus prioridades si su partido gobernara el Ayuntamiento de Málaga?

Como Secretario General del PSOE quiero una Málaga líder. Quiero que Málaga sea una referencia en toda Europa y para ello tiene capacidad y potencialidades que debemos aprovechar para generar empleo, desarrollo y crecimiento; pero Málaga tiene que ser también una ciudad para vivir y para disfrutar. Una ciudad donde contasen todos los ciudadanos, todos los barrios. En los últimos años y gracias a la apuestas de los Gobiernos socialistas, central y autonómico, en nuestra ciudad se han impulsado numerosas actuaciones que ahora tenemos que aprovechar. Tenemos unas magníficas comunicaciones por carretera, estamos a poco más de dos horas de Madrid en AVE, se está duplicando la capacidad del aeropuerto, por el puerto entran todos los años más 400.000 pasajeros a través de cruceros. Todos esto es riqueza. Pero tenemos que aprovechar también las infraestructuras culturales que se están llevando a cabo: Museo del Transporte, Museo de la Aduana, Auditorio..., apostar por el desarrollo tecnológico y el conocimiento. PTA y Universidad. Hay mucho capital extranjero que aprovechando las comunicaciones y la bondad de nuestro clima podría venir a invertir en nuestra ciudad. Tenemos capacidad y condiciones para ser la capital del empleo en los próximos años.

Carla 20.07.2009, 11:36

Parece que con su llegada a la Secretaría General del PSOE éste se ha visto renovado, o por lo menos es lo que aparenta, ¿cree usted que esa juventud de su equipo y de los nuevos fichajes será capaz de transmitir y motivar nuevamente a la ciudadanía? ¿y hacer que la gente vuelva a creer en la izquierda, dejando de pensar que todos los políticos son iguales?

Estamos en un nuevo tiempo político. Esta dirección política ha apostado por llevar a cabo una renovación en donde se apuesta por una combinación de experiencia y de esperanza que representan los jóvenes.

Quiero un partido cerca de la gente, escuchando a la gente, sobre todo en estos tiempos de crisis. Ahora más que nunca tenemos que estar dando la cara, explicándole a los ciudadanos las políticas de los socialistas para afrontar la crisis, tantos las políticas sociales: subida del Salario Mínimo, incremento de las pensiones, sobre todo de las más bajas, aumento de las becas, desarrollo de la Ley de Dependencia. Pero también medidas que generan empleo como el Plan Zapatero, el Plan Memta o el Plan Proteja. Ahora es el tiempo de los valores, ahora en momentos de dificultad se hace más necesario que nunca las políticas socialistas.

jacinto 19.07.2009, 21:51

Desde que obstenta el cargo de maximo responsable en la provincia de Málaga hemos visto que ha subido la representación de malagüeños en la Junta, ¿esto implica mayor apoyo de las instituciones a Málaga como provincia?

En este momento hay más representantes malagueños que nunca en la Junta, que desde allí piensan en clave Málaga. Esto facilita un mayor seguimiento de los compromisos electorales y una mayor atención de las demandas de los malagueños.

El Palo 19.07.2009, 19:24

Los contratos blindados en el Ayuntamiento de Málaga, las contrataciones irregulares en el área de turismo y en cultura son ejemplos de una falta de transparencia en el equipo de goierno del PP en Málaga que parecen ser aceptados por los malagueños. ¿cree que los ciudadanos aceptan ya la corrupción?

En tiempos de crisis los ciudadanos nos reclaman austeridad y talla política. Cuando hay tantas familias malagueñas pasándolo mal, con muchos de sus miembros en paro, que no llegan a fin de mes, que tienen dificultad para pagar la hipoteca, apostar o incrementar los contratos blindados como hace Francisco de la Torre no es el mejor ejemplo de lo que tienen que hacer los políticos.

En cuanto a los contratos presuntamente irregulares los ciudadanos siguen esperando que el Sr. Bendodo y el Sr. De la Torre den las explicaciones adecuadas. La sombra de la duda sigue planeando en este asunto.

MC Álvarez 19.07.2009, 18:41

vOLVERÍA A PACTAR POR LA PROVINCIA CON ELÍAS BENDODO?? Y SI CAMBIASE EL PP DE PRESIDENTE?

En un momento de crisis como el actual un acuerdo entre los dos principales partidos políticos en Málaga era bueno para buscar soluciones puntales al principal problema de los malagueños, por eso yo le tendí la mano al Sr. Bendodo. Desde el Gobierno central y desde la Junta de Andalucía se estaban poniendo en marcha medidas para crear empleo en Málaga, no así desde el Ayuntamiento, por eso este acuerdo podría haber comprometido al PP a combatir la crisis en lugar de bloquear proyectos. Por todo esto creí necesario el acuerdo. Pero pronto comprendí que mientras al PSOE le preocupaba dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, al PP sólo le preocupaba sacar rédito político y sus intereses partidarios. El Sr. Bendodo me ha defraudado porque he podido comprobar que es solo un mercader de la política.

Paco de El PAlo 19.07.2009, 18:28

Cuándo tendremos solución losvecinos de las casas de la playa de El Palo y Pedregalejo

Los vecinos pueden estar tranquilos de que no se va a tocar una sola casa de esta bella zona de Málaga y de que los socialistas continuamos trabajando en una solución para este problema histórico. Algunos pasos se han dado al respecto desde que el PP dejó el Gobierno. Lo que nunca haremos los socialistas es plantear la demolición de todas estas viviendas como hizo el PP.

RUTH 19.07.2009, 16:08

ME INTERESARIA SABER CUAL ES SU OPINION SOBRE LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD SOBRE TODO EN EL LITORAL DE MALAGA. GRACIAS

La pasada semana tuve oportunidad de abordar esta cuestión con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía. He podido conocer que en este verano se ha incrementado en 35 el número de profesionales en la Costa. Además se han destinado más de 27 millones de euros a las sustituciones en toda la provincia, un millón más que el año anterior. Se va a invertir al mismo tiempo 9 millones de euros en mejora de infraestructura hospitalaria y para este verano se contemplan realizar 8.400 intervenciones quirúrgicas en los hospitales. Por tanto los socialistas apostamos por una buena sanidad pública, no como hace el PP. Y no voy hacer demagogia con lo ocurrido en Madrid, pero mientras los socialistas apostamos por una buena sanidad para todos los ciudadanos, el PP apuesta por una magnífica atención para el que tenga dinero y el que no lo tenga que se busque la vida. Yo no estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy en el hecho de que De la Torre no quiera una gran ciudad hospitalaria en Málaga que sea referente en toda Europa, pero no tenga problemas de ningún tipo en apostar por hospitales privados.

Jorge 19.07.2009, 15:47

¿cuáles son las claves para que nuestra provincia no dependa tanto del sector de la construcción?

En este momento Málaga ha asentado su crecimiento en la construcción y en el turismo. Tenemos que convertir esta crisis en una oportunidad, diversificando nuestras posibilidades de crecimiento, para ello tenemos que apostar por las nuevas tecnologías, energías alternativas, apuesta por la ley de dependencia, que generan más empleo y más estable.

Por otro lado tenemos que seguir apostando por un turismo de calidad como se pretende desde la Consejería de Turismo con el Plan Qualifica o el Laboratorio de Inteligencia Turística.

Sin olvidar el sector de la construcción. Para dinamizar este sector en estos momentos de dificultades apostamos por la construcción de VPO y por la rehabilitación de vivienda. Le diré que los Ayuntamientos gobernados por el PP en nuestra provincia se niegan a facilitar terrenos para construir viviendas de protección oficial. Al mismo tiempo le señalaré que uno de cada tres barrios de la capital será rehabilitado por las políticas de Vivienda de la Junta.

Juan Jose Álvarez 19.07.2009, 18:43

EL ALCALDE DE MÁLAGA PIDIÓ EN ESTE MISMO FORO QUE MÁLAGA DEBERÍA SER UNA COMUNIDAD UNIPROVINCIAL. ¿QUÉ LE PARECE ESA PROPUESTA? ESTÁ DE ACUERDO?

Yo creo y defiendo una Málaga líder, no creo en el agravio permanente y en el enfrentamiento de unos territorios con otros como practica el PP. No creo en la política de campanario del Sr. De la Torre, pero tampoco comprendo como no es capaz de entenderse con ninguna administración, incluso no se entendió con el Gobierno central cuando gobernaba el PP. Todo el mundo recuerda como el Sr. Alvarez Cascos lo ninguneaba permanentemente. Los malagueños nos sentimos andaluces y creemos que mientras más fuerte sea Andalucía más fuerte es Málaga y viceversa. Málaga necesita una persona capaz de entenderse con otras instituciones y sacar adelante proyectos para esta ciudad. Le diré por último que en nueve años el único proyecto de calado que ha sacado adelante De la Torre ha sido la calle Larios. Nunca se ha vivido tanto tiempo de hacer tan poco.

antonio cobos 19.07.2009, 15:26

Señor Heredia, le pregunto desde Marbella donde creo que el PSOE está haciendo un buen trabajo: ¿Habrá un candidato de Marbella o volverá el PSOE a equivorcarse?

Cuando llegue el momento el partido elegirá al mejor candidato o candidata a la alcaldía de Marbella, una persona con capacidad, cercana a la gente y que tenga un proyecto de desarrollo y de crecimiento para esta importante ciudad de la Costa del Sol. Quiero destacar que el PP en Marbella está demostrando una incapacidad manifiesta para sacar adelante los proyectos que demandan los ciudadanos y que la sombra de duda planea sobre los deslindes, a lo que cabe añadir que la Sra. Muñoz se ha olvidado por completo de atender las necesidades de San Pedro de Alcántara.

Rigoberto 18.07.2009, 21:11

Tiene pensado ya los candidatos de las grandes ciudades de la provincia, sí los tiene o tiene decidido algunos, ¿cuales son?

Los candidatos socialistas serán personas en los que se reflejen los ciudadanos, que sean líderes sociales, con un proyecto ilusionante y ambicioso para sus municipios, que genere empleo, desarrollo y riqueza y que convierta dichas ciudades en espacios para vivir y para disfrutar. Se determinará cuando así lo establezcan las Ejecutivas Federal y Regional en coordinación con la provincial.

Paco Urbaneja 20.07.2009, 18:01

¿Qué le parece que el alcalde apruebe un hotel al Nortede la Ronda?

Hace tiempo que al alcalde se le acabaron los proyectos de ciudad. En realidad, empezaron y terminaron con la calle Larios. El resto del tiempo lo dedica en un 70% a hablar de otras instituciones y el 30% restante a defender los intereses privados y particulares sobre los generales. Cualquiera que se dé una vuelta por la ciudad verá que el AVE ya ha llegado a Málaga, por un pasillo soterrado y a una moderna estación. Verá un metro en obras y un Aeropuerto que este año duplicará su capacidad con unas instalaciones referentes de calidad y seguridad. Verá que en la Aduana ya no vive el subdelegado del Gobierno y que allí se hacen las obras para el Museo de Bellas Artes. Verá el Puerto en obras recibiendo a 400.000 cruceristas al año. Verá todo tipo de obras de accesibilidad y seguridad en las rondas. Verá que la segunda ronda toma forma y que hay obras para prolongar el paseo marítimo de Poniente. También podrá ver la Universidad expandiéndose y así hasta completar toda suerte de proyectos ambiciosos combinados con otros más cotidianos que financia el Plan Zapatero. ¿Y quién hace todas esas obras? El Gobierno central y la Junta. La aportación del alcalde y de su equipo es, sencillamente, lo que en matemáticas se conoce como conjunto vacío. Esa es la realidad incuestionable y fácil de comprobar. Málaga ha ganado en autoestima y figura en el mapa como gran ciudad gracias a las inversiones históricas socialistas, que serían aún mucho más efectivas si se completarán con una política de altos vuelos y altas miras desde el Ayuntamiento.

José 15.07.2009, 15:10

¿qué soluciones tiene pensadas e l PSOE para mejorar el transporte público en una zona como la costa, prque las cosas van bastantes lentas con el corredor ferroviario?

El transporte en la Costa del Sol es una de las mayores preocupaciones del PSOE. En este sentido, durante el primer foro metropolitano de alcaldes abordamos dicha situación y se están poniendo en marcha medidas importantes. De entrada, tenemos a punto de iniciarse las obras del Corredor Ferroviario Costero, que será integramente en formato Alta Velocidad entre Málaga y Estepona. Se trata de una inversión histórica que el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha considerado clave para esta legislatura. El primer tramo, entre Las Lagunas y la Cala de Mijas, ya está adjudicado. También vamos a pedir en el Congreso que, junto con las obras de desdoblamiento del tren de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, una de las líneas más rentables del país con 22.000 viajeros al día,se amplíen los horarios para dar una mayor cobertura. Se ha puesto en marcha desde la Junta de Andalucía el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, que unifica tarifas y horarios y abarata costes para el viajero mediante el sistema de billete único (por cierto, a este importante proyecto no quisieron sumarse los ayuntamientos de Fuengirola y Torremolinos y sus ciudadanos deben desplazarse a otras localidades para adquirir el billete a precios baratos). Además, está en fase de proyecto el carril BUS-VAO entre el Carpena y Torremolinos, una actuación que permitirá reservar un carril exclusivo en este tramo de la autovía a los autobuses y a aquellos conductores que opten por compartir vehículo con varios pasajeros. La Costa del Sol necesita el mejor transporte y en eso estamos trabajando, al igual que en los dos nuevos accesos al Aeropuerto, el Sur que está en obras y el Norte que tiene el proyecto redactado. Además, hay que decir que en el Aeropuerto se está construyendo una gran estación intermodal a la que llegarán todo tipo de transportes, incluyendo el Cercanías y la Alta Velocidad.

Joaquín 16.07.2009, 14:16

Si, como dice, su prioridad es alcanzar la alcaldía de Málaga y recuperar a partir de ahí el liderazgo de la provincia ¿dimitiría si fracasa por su no consecución? ¿o deambularía políticamente unos meses más hasta el congreso provincial de julio del 2012 como hizo su madrina, la otra derrotada, la señora Bustinduy?

Estamos en un nuevo tiempo político, el proyecto del PP en Málaga está agotado, por eso necesita un cambio que genere ilusión, expectativas de futuro, que permita sacar a Málaga de mitad de la tabla y convertirla en líder. Este cambio lo llevará adelante el partido socialista. En este sentido hemos dado un primer paso importante con la constitución de la Agrupación Municipal Socialista de Málaga al frente de la cual está Bernardino Leon Gross. También quiero destacar el buen trabajo que está realizando actualmente el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.

Luis 16.07.2009, 12:39

¿Le parece normal la situación actual de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol? Desde los pueblos costeros de Málaga vemos preocupados como su CABREO por perder ayuntamientos como Benalmádena han llevado a esta crisis institucional, esto es democrtacia para usted???

Le negaré la mayor, quien rompe el pacto es el PP. Había un gobierno en Mancomunidad estable donde formaban parte todos los partidos políticos, incluido el PP, quien desde dentro y sin hacer crítica alguna al respecto durante dos años, en un momento dado y sin causa aparente por boca del Sr. Bendodo anuncia que va a quitar al Presidente de este organismo y va a colocar a uno del PP. Hay sido una vez más el Sr. Bendodo quien ha traicionado el acuerdo. Le diré que el PP no ha salido de la Mancomunidad, ha salido del gobierno. Por último señalar que las fuerzas progresistas tienen la misma representatividad en porcentaje de votos que el PP. Frente al modelo insolidario que defiende el PP nosotros ratificamos el actual.

Despedida de Miguel Ángel Heredia:

Agradezco a los lectores y lectoras su participación en este encuentro y siento no haber podido contestar a todos y todas por falta de tiempo. Para mi es fundamental que la ciudadanía tenga la posibilidad de establecer una comunicación directa con los responsables políticos en un plano de igualdad, algo que permite las nuevas tecnologías y que es fundamental desde un punto de vista democrático. Un saludo a todos y todas. Seguiremos trabajando por defender los intereses de nuestra tierra y por una Málaga mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios