Encuentro digital

"El sentido opuesto a la Ronda ya está planificado y se ejecutará lo antes posible"

  • El concejal de Movilidad, Francisco Fernández, añade que la tercera fase se implantará muy pronto y consistirá en poner en sentido único, dirección hacia el río, las avenidas de Llanes, Pío XII, Doctor Leal Castaño, Doctor Marañón y José Díaz.

1 montse 12.09.2008, 18:19 Preguntas para el Consejal de Movilidad: 1. - Antes de cambiar el sentido de tantas calles de Sevilla, ¿por qué no prueban primero eliminando la doble y triple fila? Y 2. - ¿Por qué hay tan pocas grúas en Sevilla? Al Ayuntamiento no le vendría mal un dinero tan fácil de conseguir.

Montse, respecto a la primera pregunta, le diré que estamos actuando sobre la segunda y tercera fila y una muestra es que la segunda ronda ha mejorado ssus posibilidades de salida. la segunda y triple fila obliga a una sensibilidad ciudadana. Sobre la segunda pregunta, en Sevilla hay un número de grúas dimensionado al número de retiradas que se producen en la ciudad.

2 M. T. González 12.09.2008, 20:59 Sr Fernandez, mi nombre es Marcelino Toledano Glez, Presidente de la Intercomunidad Santa Monica, Calle Carlos Marx nº 18, decirle que he enviado a traves de registro del distrito Cerro-Amate, hasta cuatro escritos solicitando, presentarme como Presidente sin que hasta la fecha hayamos tenido respuesta alguna, la última ocasión que pedí entrevista con usted entrada en registro el 29 de Mayo del 2008, espero me conceda la repetitiva entrevista. Sería un Honor.

Antes de que termine esta entrevista digital, tendrá noticias de alguna persona del Disttrito porque desconocía su solicitud.

3 Moliner 13.09.2008, 09:08 ¿Por qué en sus planes el Aljarafe ni entra? La gran mayoría de trabajadores, estudiantes, personas que tienen que acudir a especialistas o a hospitales, gestiones de hacienda, etc. provienen del área metropolitana. Y sin embargo, el acceso a Sevilla y la circulación interna son de risa. La zona azul para un trabajador que no vive en Sevilla es un abuso. También son personas, y también Sevillanos aunque no lo parezca.

La ordenación de la circulación en el conjunto del área metropolitana es una competencia supramunicipal y por tanto no puede ser regulada sólo por el Ayuntamiento de Sevilla; obliga a una coordinación con la Junta. Trabajamos en coordinación con la Delergación de Obras Públiocas y Transportes y así lo seguieremos haciendo para mejorar la situación del tráfico,. Con respecto a la zona azul, su objetivo principal es facilitar el aparcamiento a centros de interés administrativo, turístico, cultural, etc, facilotando la máxima rotación de vehículos, de ahí que se intenten evitar estacionamientos prolongados. La mejor forma de acceder o desplazarse en la ciudad es el transporte público.

4 Antonio Castro Boza 13.09.2008, 14:37 Sr. Fernandez mi nombre es Antonio Castro Boza y mi domicilio es en Mairena del Aljarafe, soy minusvalido con tarjeta de minusvalia para aparcamiento y un ceritificado del area de valoracion de la junta de andalucia donde me dicen que tengo una movilidad muy reducida y no puedo hacer los desplazamientos en servicios publicos. ruego me agreditacen para poder entrar en el centro. gracias anticipadas le saluda atentamente.

Con su acreditación de minusvalía tiene usted ya acceso a toda la ciudad y aparcamiento en los espacios reservados para minusválidos; no necesita acreditación especial del Ayuntamiento.

5 Manuel Roman 13.09.2008, 20:21 Sr. Fernandez, con la extensión del sentido único a las avenidas de Luis Montoto y Eduardo Dato, de las que soy partidario, se incrementará a un mas la insufrible presión de los aparcamientos en las calles aledañas donde resido (Huerta de Santa Teresa). ¿Existen planes para implantar la zona azul en ellas?

El objetivo del sentido único es priorizar el transporte público y ampliar la capacidad de circulación del vehículo privado. Cuando se hagan las fases que afecten a las avenidas Eduardo Dato, Luis Montoto y Ramón y Cajal, el transporte público se verá especialmente beneficiado y por tanto disminuirá el número de vehículos que requieren aparcamiento. De momento no está prevista ninguna ampliación de zona azul.

6 rafael 14.09.2008, 18:29 Cuál es la causa por la que no ha sido publicada la convocatoria de subvenciones para las entidades ciudadanas de su Dto. , cuando las demas si lo han hecho.

No siempre coinciden la voluntad con el trámite administrativo, y cuando superemos ese trámite, publicaremos la convocatoria. Lo haremos a la mayor brevedad posible.

7 antonio castro boza 14.09.2008, 20:20 desearia saber si van a dejar pasar al centro a los minusvalidos pues tengo una minusvalia que me impide acceder a los servicios publicos segun el certificado de valoracion de la junta de andalucia y con tarjeta de minusvalido ¿me puede decir si tendresmos ese derecho?

Todos los minusválidos certificados tendrán los derechos que les habilita la certificación de la Junta por su minusvalía.

8 juanfco 14.09.2008, 23:43 Sr. Fernández, ¿podrían plantearse la opción de construir edificios de varias plantas para parking en el centro como existen en otras grandes ciudades a las que uds queréis emular? Dicha opción seguramente cuadriplicaría el nº de plazas de aparcamto. Eso sí, con bonos a un precio razonable para los trabajadores de la zona(ciento y pico de € para comerciales que ganan 600 al mes, informese. . . que son muchos, es un abuso). Debe de facilitarse + el acceso a empleados. Gracias.

El suelo disponible en el interior del centro de la ciudad es bastante reducido, por tanto la posibilidad de construir aparcamientos en altura es especialmente difícil en el centro de la ciudad. Por eso, los aparcamientos se construyen en subterráneos. El aparcamiento de vehículos privados en el centro no es la alternativa para gabar en fluidez al tráfico. El transporte público, y especialmente el coletivo, es la forma más eficaz para desplazarse a el lugar de trabajo.

9 alfile 15.09.2008, 12:43 para cuando, la opinion de los vecinos del centro se tendran en cuenta? aparcamiento de la alameda, sentidos unicos, cambios de direcciones de ciculacion, solo fui una vez a las reunion del distrito para los presupuestos, nada de lo que se aprobó se hizo posteriormente, por favor, den una salida a los vehiculos de la calle feria hacia la izquierda. un saludo

Las opiniones de los vecinios no sólo son oidas por este gobierno, sino que se aplican aquellas que coinciden con el modelo de ciudad que defiende este gobierno, y así lo continuaremos haciendo con todas aquellas cosas que les afecten a los vecinos del centro.

10 carmela 15.09.2008, 18:12 ¿por que los taxistas no lo quieren ni ver? ¿le gustaba mas su trabajo cuando estaba en la delegacion de seguridad ciudadana? ¿como es que una persona tan grande lleva escolta pagado con los impuestos de todos los sevillanos?

No creo que los taxistas no me quieran ni ver, puede haber alguno que tenga esa apreciación pero estoy convencido de que la mayoría del colectivo no. La tarea del tráfico es realmente apasionante y ocupa todo mi tiempo junto con la atención del Distrito Cerro-Amate. Con relación a la escolta, créame que es algo que no deseo que fuera necesario para nadie.

11 Cayetano 15.09.2008, 19:04 Sr. Fernández: No dudo de la buena intención de la reforma del sentido circulatorio de la ronda histórica, pero si esta es de dirección única, el flujo circulatorio en sentido contrario debe de contar con una vía de similares condiciones ¿para cuando?. Por otro lado ¿está su concejalía peleada con la pintura blanca ? lo digo porque la señalización vial en la ciudad es caótica, está casi "borrada" e induce a equívocos en numerosos puntos.

El sentido opuesto a la actual dirección única ya está planificado; se ejecutará en la segunda ronda lo antes posible.

La señalización horizontal en Sevilla es especialmente difícil. Las condiciones climatológicas hacen que el betún del aglomerado borre con asiduidad la señalización. Aún así se repone cuantas veces lo permite el presupuesto.

12 IGLESIAS 15.09.2008, 20:22 ¿QUIEN PAGA LA HARTÁ DE SEPARADORES DE CARRILES CON LOS QUE NOS INUNDÓ?. CON SUS ANTECEDENTES EN MATERIA DE TRÁFICO ¿SEGUIRÍA EN POSESIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR?. GRACIAS POR SI ME RESPONDE.

Los separadores de carril bus son eficaces para segregar el tráfico y dar prioridad al transporte público y así debe de seguir siendo. El transporte público debe ser la prioridad en un modelo de ciudad en la que elprotagonismo lo tiene la persona sobre la máquina.

13 Antonio Rojas Romero 15.09.2008, 21:15 Como presidente de la A. VV. "Nuevo Porvenir", quiero comunicarle a don Francisco Fernández que las motos siguen campando a su antojo por el recinto de la Plaza Vicente Aleixandre, a pesar de su carácter peatonal. Le agradecería que se interesase por el tema, y que la policía local vigile de vez en cuando el recinto, especialmente por las noches. Espero sus respuesta al respecto. Muchas gracias.

Le agradezcon su interés y en el día de hoy lo pondré en conociemiento de la Policía Local.

15 ana isabel villalón 16.09.2008, 01:18 cree realmente que el transporte público es una alternativa viable a ir en coche por la ronda? los autobuses sevillanos estan preparados para ello? son competentes? yo cojo todos los dias el c2 para ir a mi trabajo y aseguro que no

Sí, el transporte público sin duda es lo más eficaz para moverse por la ciudad. Desde las administraciones debemos protegerlo. la empresa Tussam tiene capacidad para desplzar a 415.000 personas diariamente y es una oferta más que suficiente para conseguir el uso eficaz del transporte público. Ahora, estamos trabajando para que además puedan circular a una velocidad que lo haga eficiente.

16 2. 5 h perdidas/dia. 16.09.2008, 09:15 ¿Usa su coche en horas puntas? y si es así, ¿le parece razonable la situación del tráfico en Sevilla y su zona metropolitana?.

En ocasiones sí que lo uso y la situación del tráfico en Sevilla y su zona metropolitana mejorará cuando entre en funcionamiento la línea 1 del Metro.

17 Adela 16.09.2008, 09:26 Trabajo en una zona regulada(zona azúl)Trabajamos 8 horas al día y solemos gastar una media de 5€ diarios en tickets. Como es evidente, no podemos estar todo el día pendiente y hay muchas veces que nos encontramos en la situación de que nos han multado. Deseamos formular una sugerencia en relación a la posibilidad de que los trabajadores obtengamos distintivos/tarjetas con abono anual, al igual que los residentes, para la zona azul con el objeto de poder aparcar en nuestra zona de trabajo.

Como dije antes, la zona azul no está diseñada para largas estancias.Tiene por objetivo facilitar el aparcamiento en los centros de atención facilitando el aparcamiento y por tanto la máxima rotación.

18 Jose Luis Roig 16.09.2008, 09:51 Sr Fernández, soy un sevillano de adopción, natural de Bilbao. Cuando vine a Sevilla, me instalé en el Aljarafe y, la verdad, me sorprendió muchísimo que una zona tan poblada tuviese unos accesos a la ciudad tan escasos. No entendía que no hubiese trenes hacia Sevilla. Pasan los años y no veo solución. ¿No pueden hacer ustedes algo?

Ciertamente, las cercanías ferroviarias son un sistema de transporte eficaz que viene dando respuesta a la zona de las marismas y de la vega desde hace años y con la puesta en funcionamineeto de la Línea 1 del metro y del pasillo ferroviario del Aljarafe hacia Huelva se verá muy complementada y la oferta de transporte público ferroviario será útil para evitar desplazamientos en coches.

20 rafa 16.09.2008, 10:24 buenos dias, sr. Fernandez. ¿Por qué cree que una parte de los ciudadanos, critican siempre al ayuntamiento y lo culpan de todo, hagan Uds. lo que hagan?

Porque probablemente tendrán un modelo distinto de ciudad del que nosostros estamos aplicando. Y se ocultan en la crítica visceral sin reconocer que la transformación que ha tenido la ciudad desde que Alfredo Sánchez Monteseirín es alcalde no tiene precedentes históricos. Y por negar al equipo de gobierno dejan de reconocer los avances de la ciudad. Aún así, no conseguirán que dejemos de seguir construyendo la ciudad de las personas.

21 aparejata 16.09.2008, 10:35 ¿Cuando se van a ejecutar los diferentes pasos subterráneos prometidos y proyectados en la ciudad para mejorar la fluidez del tráfico? ¿Es un problema económico el que impide su ejecución?

No siempre la tramitación técnico y adminstrativa coinciden en los ritmos que uno quiere llevar en la gestión, pero seguimos trabajando en ellos para construir un paso inferior en la intersección de La Palmera con Bueno Monreal y en la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, que como usted dice, conseguirá mejorar el tráfico.

23 J. Antonio 16.09.2008, 10:47 Hola, una sugerencia: ¿Sería factible el traslado de la parada terminal del 6 de Juventudes Musicales a la Rotonda Olímpica? Es que aunque hayais acotado una parte de los aparcamientos para el autobus, estos aparcamientos son demasiados estrechos, encima los autobuses de esta linea suelen ser articulados y, generalmente, el conductor no se esmera en acercarlos a la acera con lo cual se anula uno de los carriles de una de las vias (la 2ª) con más tráfico. Espero lo estudie, un saludo.

Las paradas del transporte público están situadas para dar el mejor servicio y se colocan con criterios técnicos. Aún así, le pasaré su pregunta al servicio de planificación de Tussam.

24 Guille 16.09.2008, 11:09 http://ciclofilia.org ¿Piensa el Ayuntamiento de Sevilla seguir tolerando el incumplimiento generalizado del Título Segundo de las vigentes Ordenanzas de Circulación de Peatones y Ciclistas en lo que respecta a la circulación y aparcamiento de vehículos privados en el Casco Histórico o, por el contrario, piensa tomar medidas para evitarlo y en ese caso, qué medidas y en qué plazo de tiempo?

En el primer semestre del próximo año esperamos tener en funcionamiento el sistema de control de acceso al interior del centro histórico de la ciudad que permita la disminución del tránsito de vehículos y el aparcamiento.

25 irene 16.09.2008, 11:24 Buenos días. Mi pregunta es si tienen pensado a corto plazo modificar las rutas alternativas a la ronda y ponerlas tambien de un solo sentido. Me parece un acierto la ordenación actual de la ronda, pero si no va acompañada de una modificacion de su sentido convirtiendolas en calles de sentido único, no va a servir de nada.

Sí, la tercera fase se implantará muy pronto y consistirá en poner en sentido único, dirección hacia el río, las avenidas de Llanes, Pío XII, Doctor Leal Castaño, Doctor Marañón y José Díaz.

26 Juan Carlos Montero 16.09.2008, 11:28 ¿Por qué se insiste en ampliar el tranvía cuando ha quedado demostrado que es una inversión muy elevada con una rentabilidad mínima?

El tranvía es un sistema eficaz, limpio, rápido y ecológico que debe continuar su implantación para prestar más y mejor servicio, y la prueba es que a día de hoy la línea de tranvía es la segunda línea más usada por todos los usuarios de Tussam.

29 Paulo 16.09.2008, 11:45 ¿Es usted consciente de los inconvenientes del tranvia? Ejemplos: Mas ruido por los tranvias pasando cada 2 minutos, es caro, destrozos de avenidas, arboles, aparcamientos, es muy antiestetico, peligroso, railes por toda la calle, cables, postes y mas. . .

Creo que los 2.000 autobuses que pasaban por la fachada oeste de la Catedral generaban muchísimo más ruido, eran proporcionalmente más caros, destrozaban más la Avenida, los árboles, los aparcamientos eran más antiestéticos y peligrosos que lo que hay en estos momentos, que permite disfrutar de un espacio singular como la avenida de la Constitución y también tener un transporte público.

31 Gonzalo 16.09.2008, 11:47 ¿Por qué en Sevilla en un cruce de dos calles no hay cuatro pasos de peatones cuando en otras ciudades mayores sí? ¿Y por qué éstos los ponen metros adentro cuando deberían ir en línea entre las dos aceras? Gracias.

Los semáforos de la ciudad se sitúan y se construyen siguiendo los requerimientos técnicos de seguridad vial y supervisados por los profesionales de la Delegación. Si conoce algún sitio concreto, le invito a que lo ponga en conocieminto para su estudio.

33 kansas 16.09.2008, 12:00 Buenos dias, le invito a que vaya desde el aeropuerto hasta la av. de la buahira, y comprobará el mal estado del pavimento. ¿Hay que esperar a alguna desgracia (que un motorista se caiga) para entonces arreglarlo?

No, el Ayuntamiento actúa sobre el viario en función de planes de asfaltado siguiendo recomendaciones técnicas.

35 luis 16.09.2008, 12:07 ¿Cuándo devolverán el sentido original a la calle Jesús del Gran Poder? En teoría, iban a hacerlo cuando la obra de la Alameda se terminase. Dado que no terminan la han convertido en una nueva calle baños saturada de tráfico. Y esto no concuerda mucho con el prometido cierre del centro al tráfico. Sea preciso: dé fechas y plazos. Gracias

La calle Jesús del Gran Poder cumple una función de acceso al interior del centro, conectando la Brqueta con Plaza del Duque y por tanto no hay una fecha determinada para restablecerla de salida.

36 José Antonio Tristán 16.09.2008, 12:10 Yo vivo en San Jerónimo y voy a la calle Amador de los Ríos, ¿Cómo vuelvo en coche hacia San jerónimo? Gracias.

Una de las alternativas sería continuar Arroyo hasta José Laguillo, girar a la derecha haciendo la rotonda de Julián Besteiros a la izquierda, continuar por Pablo Iglesias, Pueblo Saharaui, girando a la izquierda, incorporándose a la Ronda del Tamarguillo hasta llegar a San Jerónimo.

37 Alejandro 16.09.2008, 12:11 Buenos días. ¿Por qué están tan mal coordinados los semaforos en Sevilla?

Los semáforos de la ciudad están coordinados por el centro de control de tráfico y lo hacen con bastante eficacia.

39 Javier 16.09.2008, 12:20 En la ultima reunion en la barriada del Zodiaco, se comprometió ante los vecinos que antes del 21 de Septiembre, habrían empezado las obras del parking subterrano. ¿Sigue manteniendo dicho compromiso?

El aparcamiento subterráneo de la barriada del Zodiaco iniciará su construcción antes de que acabe el año.

40 Francisco Jose 16.09.2008, 12:23 ¿Por qué no se realiza un paso elevado en San Lazaro como en el Carrefor Macarena? soluconaria atascos. ¿Por qué no se soluciona el tapon de la salida MERIDA, CADIZ, SEVILLA desde HUELVA A-49? motivo de monumentales atascos todas las mañanas. ¿Por qué no se soluciona el tapon a la altura de CAMAS subida A-49? motivo de atascos mediodias y festivos. Son puntos negros de toda la vida y conocidos por todos.

El gobierno de la ciudad tenía previsto construir un paso inferior en la intersección de San Lázaro, al que se produjeron rechazos vecinales, y en el resto de intersecciones a las que hace refernecia, haría falta mejorar las infraestructuras pero también sería muy importante la concienciación ciudadana para un uso responsable del vehículo privado. Seguro que muchos días cuando en uno de esos atascos mira a su alrededor verá que la gran mayoría de los vehículos viene ocupado por una sola persona. Ésa es una prueba de lo ineficaz que es el transporte privado para acceder a la ciudad.

41 jartito 16.09.2008, 12:31 Ahora mismo: desde el Arco de la Macarena hasta Castellar, 50 minutos (en 500 metros). Un camión de una obra municipal se ha parado por la cara en San Luis hasta que le ha dado la gana. Todos los días pasa algo así. Como en San Marcos: hay dos carriles, pero uno siempre está lleno de coches aparcados. La Policía Local pasa por allí y no dice ni mu. ¿Da todo igual? Dése un paseo, aunque sea en coche oficial, por la zona. A las dos. El tráfico de la Ronda está ahora en nuestras calles.

Lamentablemente, uno de los principales problemas que tiene la circulación en la ciudad es la indisciplina en la circulación. Me consta que la Policía Local presta atención y actúa profesionalmente ante estas situaciones.

42 Antonio 16.09.2008, 12:35 Teniendo en cuenta que el problema del tráfico es heredado y su Gobierno está intentando solucionarlo con parches. ¿Dimitirá si no funcionan los parches? ¿Para cuando un cercanías en condiciones con el Aljarafe? ¿Se han planteado la construcción de un carril BUS/VAO en la cornisa aljarafeña? Gracias y sea responsable de sus actos.

La actuación en el viario fuera del término municipal de Sevilla es competencia de la Junta con la que trabajamos estrechamente para mejorar la situación del tráfico. Una prueba evidente y que mejorará esta situación es la puesta en servicio de la Línea 1 del Metro, que como todo el mundo sabe, está construyendo la Junta de Andalucía con su compromiso con la ciudad de Sevilla. Con relación a lo que usted denomina 'parche', el gobierno actúa de forma responsable y ofreciendo alternativas que esperamos sean eficientes para mejorar el tráfico.

43 José Luis 16.09.2008, 12:36 Sr. Delegado ¿Para cuándo la aplicación de la ordenanza que restringe el acceso del tráfico privado al centro?

El sistema de visión artificial de control de acceso al centro estará operativo en el primer semestre de 2009.

44 ESCOLAR 16.09.2008, 12:41 Conforme con el carril bici, las peatonalizaciones e incluso el sentido único de la Ronda, pero en absoluto en los modos y maneras que se han hecho o haciendo. La sensación es de improvisación y precipitación, sin modelo de planificación general y en consecuencia con una falta total de infraestructuras previas, en algunos casos proyectadas grandilocuentemente y no realizadas, ejemplos: aparcamientos, pasos a distintos niveles en cruces señalados, supresión doble fila, etc.

El carril bici, la peatonalización e incluso el sentido único de la ronda están recogidos en todos los planes que el gobierno ha aprobado públicamente desde hace años. Por ejemplo: el PGOU recoge el sentido único de la Ronda en el cual venimos trabajando desde hace dos años: mediciones de flujo de tráfico, conectividad en el viario, prioridad del transporte público, acceso a todas las viviendas, etc, han sido tenidos en cuenta antes de aplicar el actual proyecto. No se puede acusar de improvisación cuando se aplica lo que se diseña y que ha sido expuesto públicamente para oopinión de todos los ciudadanos.

47 fernando 16.09.2008, 12:48 Se esta comentando que en la Ronda con el sentido único ya no hay atascos ¿estaría bueno que despues de poner 3 o 4 carriles donde habia uno o dos hubiertas atascos!, pero se ha pensado en los atascos que se forman todos los dias en las calles colindantes?. Por otro lado, a que se debe la tala de numerosos aeboles en Resolana?

Todos los árboles que han sido apeados en la calle Resolana contaban con el informe técnico sobre su estado y aconsejaba su apeo según la Mesa del Árbol en la que participan técnicos municipales, ecologistas y especialistas en botánica de la facultad de Biología. Fueron apeados para evitar riesgos sobre el peatón y serán replantados cuando las ondiciones climáticas lo permitan.

50 Josevilla 16.09.2008, 12:55 Buenas tardes, sería posible eliminar el aparcamiento indiscriminado de motos en la preciosa y maravillosa plaza de san francisco, una alternativa o solución posible sería acondicionar para el aparcamiento de estas motos la calle lateral y trasera del banco de españa. Un saludo

las motocicletas se han convertido en una forma muy eficaz de transporte en el interior de la ciudad y por tanto debe de ser priorizada frente al vehículo de cuatro ruedas. Y para ello, trabajamos en la búsqueda de aprcamientos en el entorno del centro histórico y protegeremos especialmente lugares emblemáticos como la Plaza de San Francisco.

52 antonio josé 16.09.2008, 12:59 creo que la medida en la ronda historica es positiva en su concepto, pero que hay de las vias complementarias? quien se ocupa de la calle josé díaz? llena de zanjas mal cubiertas y con un estado ruinoso de la calzada, y la rotonda como almacen de materiales. . . ¿cómo pretende que esa vía sirva de salida a la calle torneo? al final resulta que las decisiones inicialmente positivas resultan un desastre por la mala planificación. . . esto no cambia y marca a este ayuntamiento. . .

El sentido único de la Ronda no es un proyecto en sí mismo, forma parte de un conjunto que se va aplicando por fases. En la siguiente fase, la tercera, se actuará sobre la calle José Díaz, que en estos momentos está siendo sometida a una intervención del Plan de Barrios, poniéndola al servicio de los peatones y los vecinos residentes.

53 Miguel 16.09.2008, 13:07 Puedo entender que exista una polémica constructiva acerca de limitar o restringir la circulación rodada por el interior del casco histórico. Pero me parece intolerable que algunos aparquen ilegalmente en vados, aceras y "huecos" apropiados indevidamente mientras otros pagamos el parking. Mal por ellos y mal por la actitud impune de los responsables

La actitud incívica de quienes no respetan la convivencia es sancionada de forma constante y continua por los agentes de Policía Local y en los últimos tiempos se han incrementado sustancialmente vados, aceras y doble fila, habiendo tomado incluso la decisión de incrementar el valor de las sanciones.

54 Jose 16.09.2008, 13:11 Sr. Fernández: vivo cerca de la Plaza de Molviedro, plaza invadida diariamente por coches que aparcan ilegalmente. He llamado a la Policía Local en numerosas ocasionas y no han acudido ni una sóla vez ¿Qué puedo hacer para conseguir que esta plaza sea para el peatón y no para el coche?

Tiene razón, la Plaza de Molviedro está ocupada irregularmente por vehículos mal estacionados. la policía y la grúa actúa de forma habitual. La forma más eficiente sería colocar obstáculos que impidiern el acceso de los vehículos. Mientras tanto, su colaboración mediante la denuncia es una forma de hacer que intervengan tanto policía como grúa.

55 Miguel García 16.09.2008, 13:12 Hola, soy Miguel. Querría preguntarle al señor Fernandez si se han planteado desde Movilidad la posibilidad, como existe en otras ciudades, de regular los semáforos de madrugada (los días de diario), de tal forma que pasan a modo "naranja intermitente" con el fin de hacer el escaso tráfico a esas horas algo más fluido y autogestionado. Sé que en ciudades como Roma funciona sin excesivos problemas de caos.

Los semáforos de la ciudad tienen distintos programas de ciclos en función de cada franja horaria, no es lo mismo los semáforos en hora punta que en hora valle o por la noche. Si en est último caso se presciendiera de la señalización automática, es decir, de los semáforos, se produciría un riesgo cierto de seguridad vial y por tanto, es algo que de forma general hemos desechado en Sevilla.

56 José Manuel 16.09.2008, 13:19 ¿Por qué es tan poco seguro ir por una acera andando es Sevilla? Coches, motos y bicicletas que invaden el territoria del peatón, hacen imposible andar por esta ciudad, y menos si tienes un niño pequeño con su carro como es mi caso.

En Sevilla, la ciudad de las personas, hemos aprobado unas ordenanzas municipales que dan prioridad al peatón sobre el resto de formas de desplazamiento. Por tanto, nos hemos dotado de un marco normativo que permite dar prioridad al peatón. La policía actúa de forma constante pero hace falta también contar con la colaboración ciudadana, en la que el respeto sea la máxima que impere en las relaciones ciudadanas. El gobierno trabaja en esa dirección, en sensibilizar a la población, en dotarnos de normas en esa dirección y de ordenar a la Policía que las haga cumplir.

57 jh 16.09.2008, 13:26 quisiera saber para cuando dispondremos de unos semáforos adaptados para personas con ceguera o con poca visión, sonoros de modo generalizado y que sean modernos, como los que existen en muchas ciudades, que el sonido se regule con el tráfico y con mando a distancia para activarlo cuando sean necesario

El sistema de semáforo con dispositivo auditivo se está implantando en muchos puntos de la ciudad, en los cruces principales se instalan de forma ordinaria. Aún así, atendemos las necesidades de usuarios en aquellos lugares que forman parte de su tránsito habitual, por lo que le ruego contacte con la Delegación para analizar algún caso concreto.

58 h 16.09.2008, 13:33 Creo que existe una carencia importantísima de plazas de aparcamiento que disuadan a los conductores. Es imprescindible abordar este tema de una vez antes de abrir nuevos frentes de peatonalización, sentidos únicos, tranvias, etc. ¿No le parece? ¿ Qué van a hacer al respecto?

El Ayuntamiento tiene en marcha un plan de aparcamientos tanto para residentes como de rotación que está llamdo a dar respuestas a las necesidades que existen de aparcamiento en distintos lugares. Aún así, no siempre coniciden los esfuerzos institucionales con los ritmos administrativos, pero aún así no desistiremos de cumplir con la demanda de construcción de aparcamientos.

60 Fernando 16.09.2008, 13:59 Soy vecino de miraflores esquina ronda de capuchinos. Ni antes ni durante ni despues nos ha convocado personalmente para informarnos de las obras en la ronda. Nos exigen ahora un pase para ir en carril bus bajo amenaza de multa por camara que aun no nos han dado. Solo quieren dar uno por plaza cuando la compartimos segun horario. Hasta cuando este abuso contra el ciudadano? Fdo: un ex votante socialista.

En reiteradas ocasiones hemos contactado con todos los representantes de entidades de el entorno y a su vez, hemos remitido carta personalizada a cada uno de los residentes de la Ronda Histórica para acreditar el vehículo que usa. Lo que es difícil es acreditar un número de vehículos superior al número de plazas existentes en cada aparcamiento, ya que de hacerlo así, podría suponer una ocupación indebida del aparcamiento.

61 ANTONIO 16.09.2008, 14:11 Los primeros dias del unico sentido, eran continuas las patrullas de policias locales, impidiendo o multando la doble fila desde la Avenida de Llanes hasta Jose Diaz, hoy al menos én la zona de urgencias del hospital Virgen Macarena, la doble era la tonica, y mas teniendo en cuanta el trafico que de por si soporta esa calle. Como al parecer lo que nos duele es el bolsillo y no el respetar las normas, donde estan los señores de la policia para impedir que esto ocurra?

La Policía Local continúa haciendo una labor importante de disciplina viaria en la segunda ronda y así lo seguirá haciendo el tiempo que sea necesario.

62 Francisco 16.09.2008, 14:24 Sr Fernadez vivo en San Bernardo ¿como llegaría ahora al Hospital Virgen Macarena sin tener que recorrer media Sevilla o al Cementerio sin tener que meterme en los monumentales atascos que hay en SE30 por ese parte? Antes solo cogia el del cruce de San Lazaro.

La forma más eficaz de circular desde San Bernardo hasta el Virgen Macarena es usando la Avenida de la Buharia hasta la glorieta de Julián Besteiros, Pablo Iglesias, Pueblo Saharaui, Ronda del Tamarguillo. Puede ser que haga más distancia, pero sin duda lo hará en menos tiempo, haciendo un uso más apropiado del viario que le permitirá consumir menos tiempo y menos combustible.

Despedida: El tráfico en la ciudad de Sevilla tiene solución si colaboramos todos. Debemos aplicar el sentido común para que la ciudad mejore y avance. Para cualquier sugerencia, puede contactar en delegado.movilidad@sevilla.org

Gracias por compartir con todos los lectores internautas del Diario de Sevilla esta experiencia que nos enriquece a todos.

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