Encuentros digitales

"Casi todos los niños andaluces prefieren a los Reyes Magos"

  • Su Majestad el Rey Baltasar ha participado en un encuentro digital con los lectores del Grupo Joly

Los Reyes Magos de Oriente han respondido a las preguntas de los lectores de Grupo Joly. El encargado de representar a sus majestades ha sido el Rey Baltasar.

Enrique 30.12.2008, 18:46

Majestad, en este año de crisis, ¿qué me recomienda, una bicicleta, la Wii o un cinturón para apretármelo aún más?

Creo que una bicicleta estaría bien. Hay que apretarse el cinturón un poco, pero tenemos que seguir con las ilusiones de los niños y niñas andaluzas, ..., y sobre todo, tenemos que ser mas solidario con los niños que menos juguetes tienen.

Laura 30.12.2008, 18:47

¿Por qué los Reyes Magos siguen desplazándose en camello y no en un todoterreno Hummer, como los jeques árabes?

Laura, llevamos 2009 años desplazándonos en camellos, y no sabemos conducir. Pero, lo estudiaremos, sobre todo se lo diré a Gaspar, que es al que más le gusta las innovaciones

ENCARNI 30.12.2008, 19:04

Su Majestad, ahora que Obama ha ganado las elecciones en EEUU, piensan intentar ganarle terreno a Papa Noel?

En Andalucía los niños nos siguen prefiriendo. Papa Noel está bien, y es amigo nuestro, pero no, Encarni, casi todos los niños andaluces nos prefieren a nosotros. Y aunque sea una inmodestia, Baltasar es el Rey preferido, ¿verdad?

Albertez 30.12.2008, 19:07

¿Cuál es el regalo que más ilusión le haría entregar este año?

Lo que traemos es ilusión y magia. Juegos, balones, juguetes electrónicos, libros y juguetes educativos. Pero también nos gustaría que en estos momentos de situación económica complicada en el 2009 hubiera trabajo, salud e ilusión para todos y todas. Sin faltar la Solidaridad entre los que mas tienen y los que menos tienen

aitor 31.12.2008, 11:21

¿Qué les traería a los salvajes que han puesto la bomba en Bilbao?

Carbóoooooooooon, y que recuperen los valores humanos que todos llevamos dentro

martita 02.01.2009, 11:26

Eres mi rey favorito! mi padre dice que este año aunque haya sido muy buena no me vais a traer todo lo que he pedido porque la cosa está muy mala. así que en lugar de algunas cosas que he pedido quiero que arregleis lo que está mal para que así el año que viene me traigan todo. un beso

Eso ya lo sabía tesoro, llevo muchos años llevándote los regalos a casa. Eres un verdadero encanto, y en estos momentos es cuando más tenemos que trabajar todos juntos, niños y mayores, hombres y mujeres, blancos y negros, para que el año 2009 vaya lo mejor posible.

ainhoa 02.01.2009, 14:40

Hola me llamo Ainhoa, tengo 3 añitos y este año he sido. . . . bueno bueno, regular, pero a medida que se acerca el dia de reyes estoy siendo mas buena, tengo dos hermanitos mellizos de 6 meses, que tambien han sido buenos, me gustaria pedirte con todas mis fuerzas un pipi max y una cocinita con lavadora por favor, espero que se acordeis de donde vivo, y este año no se nos olvidara poneros la leche y las galletas, un besito y otro de mis hermanitos.

Ainhoa, ya nos dimos cuenta el año pasado que se te olvidó ponernos la leche y las galletas, pero no te importe, que ya estábamos bien cenados, pero está bien que este año no se te olvide. Ya sabemos, porque somos Magos, que te has portado bien, aunque algunas veces no has sido todo lo obediente que deberías de haberlo sido, pero en general, has sido muy buena y estamos contentos contigo. Y por supuesto, que te vamos a traer el Pipi Max y la Cocinita con Lavadora.

Toni 02.01.2009, 21:13

A baltasar que se le pone leche o colacao?

A Melchor y a mí nos gusta más la leche, aunque Gaspar prefiere el Cola Cao, así que Toni, lo que hagas estará bien hecho.

juan 02.01.2009, 22:48

si usted se quedara en paro cree que conseguiria trabajo como camarero?

Con ganas, ilusión y esfuerzos, estoy seguro que conseguiría un trabajo como camarero, dependiente o economista.

JAIME 03.01.2009, 00:49

BALTALSAR SOI JAIME DE 35 AÑO DE CADIZ Y PIDO LAPAZ Y QUE NINGUN NIÑO SEQUEDE SIN JUGETES

Jaime, te aseguro que ningún niño se quedará sin juguetes. Lo de la Paz, estamos trabajando duro con ello, te lo prometo, pero también te confieso que es complicado, y es lo más prioritario para nosotros poder conseguirlo.

jose maria 03.01.2009, 15:27

Hola soy jose maria y tengo 6 años, este año me he portado regular quiero que me traigan el circo de playmobil, el cartero real ya lo sabe, para que no se te olvide y tambien quiero el submarino de playmobil, un coche teledirigido, os dejare los vasitos con leche y unas galletitas, besos y que no se mojeis mucho, adios.

José Mari, ya sabemos que te has portado regular, pero vamos a hacer todo lo posible por llevarte todos los regalos que le solicitaste a nuestro Cartero Real. Gracias por la leche y las galletitas, como siempre, y gracias por desearmos que no nos mojemos. Aunque nos da igual, ya que aunque llueva le llevaremos los regalitos a todos los niños andaluces.

quisquilloso 03.01.2009, 18:10

-¿No cree excesivo que el Ayuntamiento haya organizado 24 horas antes de la llegada de los Reyes Magos un espectáculo de fuegos artificiales para darles la bienvenida? Aunque a su real majestad le vaya el sueldo en ello, ¿no es quizás un exceso en los tiempos que corren?

Estoy de acuerdo en parte, Sr. Quisquilloso, pero también es cierto que hay decenas de miles de niños y niñas que tienen demasiada ilusión en el día de la Cabalgata. Pero estoy de acuerdo, se podía haber reducido en costes económicos y con algo de imaginación haber conseguido la misma ilusión para los niños que vienen a vernos.

Jesus Benitez 04.01.2009, 00:36

Querido Melchor, soy un niño de 31 años, y mi peticion es la siguiente. Que el año proximo cuando tenga que ir a trabajar, no me deje la mitad de mi sueldo en aparcar el coche en el centro. Por eso le pido que el aparcamiento sea libre para el gaditano. Ya que por culpa de pagar, pagar y pagar por aparcar, mi hijo no tendrá la WII.

Jesús, perdona el interrogante pero ¿podrías coger el transporte público?, a lo mejor sería la solución ideal, pero también estoy de acuerdo contigo que el aparcamiento público es demasiado caro.

josé manuel 04.01.2009, 21:05

Los reyes magos son más de playstation o de Wii?

Somos mas de los juguetes colectivos de “toda la vida”, de los balones de fútbol y de baloncesto, de los juegos educativos y del parchís y la oca

Malagueña. 04.01.2009, 23:33

Con lo pronto que habeis llegado en esta ocasión a Málaga, ¿Porqué vais a estar tan poco tiempo paseando por sus calles? ¿Encontrareis bien la Catedral? Por muy magos y mucha imaginación que tengais, debe ser difícil encontrar algo que en vuestros tiempos no existía.

Siempre nos pasa igual, todos lo años decimos que el próximo tenemos que quedarnos unos días en Málaga, pero tenemos que estar en tantos lugares que nunca tenemos tiempo. Y en encontrar la Catedral, no te preocupes, que llevamos varios siglos viniendo a Málaga a traer regalos de Reyes y siempre la hemos encontrado a la primera.

Luisa 05.01.2009, 11:59

Querida majestad, ¿qué regalo le haría a la ciudad de Málaga? ¿Y a Andalucía?

Pues le haría equipamientos culturales, deportivos y sociales en los barrios. Y algo parecido a casi todos los pueblos y ciudades malagueñas. Todo ello, con los valores básicos de la igualdad y la solidaridad entre todos los malagueños y andaluces.

Pacifista 05.01.2009, 12:19

señor rey mago, además de las cosas que le habrán pedido todos los niños andaluces, no podrían dejar cerca de su casa, en Israel y Palestina, un poquito de paz?

Querido amigo Pacifista, estamos trabajando en ello desde hace unos pocos de siglos, pero lo que mas nos piden y mas pedimos nosotros, es eso, la Paz entre hombres y mujeres, niños y niñas, de todo el mundo, independientemente de su religión, color de piel, cultura o condición. De verdad que esperamos que en este año 2009 sea el definitivo en la consecución de este objetivo mundial.

andaluz 05.01.2009, 12:22

Su alteza, ¿qué regalo le haría a Chaves? ¿Y a Arenas? Mucha suerte y que le sea leve

A los dos una equipación de Andalucía, para que aparte de las lógicas diferencias políticas, su primer objetivo sea ese, trabajar por los andaluces y andaluzas.

futbolero 05.01.2009, 12:24

Anoche le vi en la televisión jugando al fútbol, ¿le piden muchas cosas los presidentes de los clubes? ¿y los entrenadores? Por cierto, entre casa y casa, ¿qué hacen los Reyes Magos? De tanta leche y tanto anís. . . pueden terminar muy cansados y doblados

Pues claro que nos gusta el fútbol, es mas yo soy seguidor del Málaga C.F., ten en cuenta que en el Oriente desde hace unos años tenemos televisión digital y vemos los partidos de fútbol de los equipos españoles. Los Presidentes nos piden jugadores, los entrenadores jugadores y los jugadores buenos presidentes y entrenadores.

Y es cierto, entre tanta leche, galletas y anís, a las cinco de la mañana estamos ya llenos y un poquito doblados

Manuela 05.01.2009, 12:24

¿Se siente competencia con Papá Noel o hay amistad y se ponen deacuerdo a la hora de regalar?

Hay amistad, claro que sí, nosotros no tenemos competencia con nadie. Aunque también hay que decir que en Andalucía casi todos los niños nos prefieren a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Lidia 05.01.2009, 12:25

Qué obras sociales realizan sus majestades para los niños y ancianos de malaga? ¿con que asociaciones participan?

Lidia, hacemos muchas obras sociales, junto a las Administraciones y Organizaciones No Gubernamentales, aunque también es cierto y estamos de acuerdo contigo, que hace falta hacer mas cosas por los niños y ancianos malagueños.

Juanito 05.01.2009, 13:21

hola baltasar, ¿qué regalo cree que le vendría mejor a los malagueños en este año que se presenta? Muchas gracias

Juanito, creo que a los malagueños en este año le hace falta ilusión, trabajo para todos y equipamientos en los barrios, para poder hacer “Ciudad”, y todo ello basado en la Salud y la Solidaridad entre todos.

Pablo Ruiz 05.01.2009, 13:22

Nos vais a traer ya el soterramiento a Almería?

Pablo, estamos haciendo las gestiones oportunas con el Ministerio de Fomento, y estoy casi seguro que sí, que ese proyecto tan importante para Almería se conseguirá, ..., aunque también es cierto que tardará unos añitos.

ricky 05.01.2009, 13:24

¿Van a repartir regalos en Gaza? ¿Cómo piensan hacer frente al muro y al ejército israelí?

Por supuesto, es mas, es nuestra prioridad estar con los niños Palestinos en estos duros momentos. Y es lo que le pedimos a todos los países y organizaciones, que hagamos juntos todo lo posible para que todos los niños con mayores dificultades sociales y económicas, y los niños Palestinos indudablemente están entre los primeros lugares, tengan el mayor apoyo posible, todo el amor posible y todos los regalos posibles.

morfeo 05.01.2009, 13:49

Hola Majestad como puede repartir los regalos en un solo día.

Morfeo, no te olvides que somos MAGOS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios