Carnaval

"Antes que ganar el primer premio lo que deseo es no defraudar"

  • Kike Remolino, letrista de Carnaval que ha ganado el primero de chirigota los dos últimos años, ha estado en Diario de Cádiz para enfrentarse a las preguntas de los internautas

1 La_Perfumista

¿Cómo te sienta que la gente reconozca al Selu como primer premio pese a haberlo ganado tu chirigota? Feliz carnaval, que ya estoy deseando veros.

No me afecta porque lo comparto. Lo que sí defiendo es que los tijeritas dieron motivo para ganar también.

2 Manu

Kike, qué arte tienes pisha con tus tijeritas. Y cómo las tocabas. ¿Con qué tipo vas a salir vestido este año? Danos una pista, joé.

Va a ser un tipo muy para los niños y centrado en la Navidad. Hasta aquí puedo leer.

3 Pacor

¿Puedes ganarte la vida exclusivamente con tu chirigota y el Carnaval o necesitas currar en algo que no te gusta como casi todo el mundo?

Ojalá, si eso fuera así sacaba yo tres chirigotas en vez de una. Tengo que currar como todo el mundo, pero la verdad es que mi curro me gusta. Soy gruista de Astilleros.

4 Lolo Buenos día, Kike. ¿Que opinión te merece la magnitud que está alcanzando el Concurso, en el que incluso este año va a actuar vuestro mismo día una agrupación que llega desde más de 1.000 km. de distancia? Un saludo.

Me parece magnífico, señal de que estamos haciendo algo bien. Es cierto que viene una chirigota de Santoña, y darle nuestro apoyo y desearle la mayor de las suertes.

5 DT9

Kike, ¿es cierto que David Villa quiso cobrar derechos de imagen por el tipo de los Tijeritas? Felicidades por la chirigota, crack!!

Efectivamente, pero sólo de hombros para arriba. Porque de hombros para abajo los derechos de imagen se los llevó Julio Pardo.

6 chaketa

Buenas Kike, desde Sarajevo, Bosnia, te saluda un gran fan de tu chirigota y mi pregunta es la siguiente: con tantos años de carnaval que llevas, ¿cuál es el momento más importante que te ha dado esta fiesta? Gracias y te deseo lo mejor para este carnavalero.

Por suerte, he vivido momentos muy bonitos. Pero quizá el apoyo del público en la Final de 'Las Pitorrisas' tras el fallo garrafal en el pasodoble fue el más grande.

7 Teresa

Hola Kike, te escribo desde Valencia. Descubrí el carnaval hace cuatro años y gracias a internet he podido conocer vuestra fiesta mucho más profundamente. Quería preguntarte si el que tanta gente de fuera de Cádiz, e incluso de Andalucía, se haya enamorado de vuestro carnaval, llega a perjudicar esos días como es el sábado de carnaval, que creo que tanta gente en el casco de Cádiz no cabemos. Un beso de una admiradora tuya valenciana.

La cantidad de gente es totalmente proporcional al cariño recibido. Aconsejarle a la gente que si pueden cambiar el sábado de Carnaval, por el lunes de Carnaval sería un acierto. Vivirían más la calle y estarían en un ambiente más tranquilo y más familiar.

8 Cristina

¿No crees que la chirigota clásica va a desaparecer en pocos años? Este año ya se ha retirado una emblemática: la de Noly, Cárdenas y Peñalver. ¿Cómo ves el futuro de la chirigota pura de Cai?

No va a desaparecer, seguirán saliendo chirigotas clásicas pero con distintos autores. El futuro está asegurado, porque siempre gusta lo clásico y en las barbacoas lo que se termina cantando son pasodobles de este estilo. ¡Recemos para que no desaparezca!

9 Er pibe der tanga

Ave Quique, seguitorum te saluta. Creo que este año te habrá tocado soportar a los pesaos de turno diciéndote:"Mira shavá, tu shirigota está puntera, pero la der Selu se meresía el uno". Pregunto, ¿ va a pesaros que ninguna chirigota haya ganado tres años consecutivos el COAC y que la gente opine que se le debe un primer premio a 'Los enteraos'? Espero que no os pase lo que a 'Guasa cubana'.

Espero que no nos pese, aunque no nos obsesiona el primer premio. Además, cada año el jurado es distinto, y no quiero pensar que existe la ley de la compensación en esto del Carnaval.

10 Majara

Quique ¿qué tal tu experiencia con los Majaras en la Comparsa 'Mi Cai Chiquito'? ¿Por qué sólo duró un año el tridente Quique Remolino, Canijo y Los Majaras? Un Saludo desde el Puerto de un Majara y como bien decíais en la presentanción de esa comparsa, Las Coplas de tus carnavales que el viento me escupió en la cara. . . fueron los cantos de sirena que me volvieron majara.

Muy buena, conservo al grupo como quince amigos. Duró sólo un año porque me di cuenta de que no soy capaz de estar en dos sitios a la vez y dando lo que se merece a cada grupo. Pero no hubo ningún mal rollo ni nada, al revés. Tengo la espinita clavada de un año dedicarme sólo a 'Los Majaras'. Ya llegará, espero.

11 Laura Merello

Quique, para mí vuestra chirigota es la mejor y tu también eres el mejor. Mi pregunta es: ¿Creeis que este año podréis ganar también el primer premio? (para mí ya lo habeis ganado desde hace mucho tiempo) Un beso

Muchas gracias. Y antes que ganar el primer premio, lo que espero y deseo es no defraudar.

12 LUCIA

Hola, soy una fanática del Carnaval y me gustaría ir algún día al Falla para ver la final en directo. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué opinas del pregonero de este año? ¿Quién sería para ti el próximo pregonero? Yuyu, Selu, Kike, el Cabra, el Love y el shery forever.

Me parece sencillamente perfecto el pregonero de este año y pienso que tenía que haberlo sido mucho antes. No sé quién sería para mí el próximo pregonero, pero lo que sé es que me gustaría que un año lo fuera Pepe Benítez. Desde aquí le deseo mucho ánimo y mucha salud, que lo quiero mucho.

13 sevillana

Kike! ¿Qué fueron de esos rumores de que el Carli iba a salir este año con vosotros? Y mi futuro lo tienes querido cliente en la palma de tu mano. ¡Inovildable final!

Hubo una semana que estuvimos sin bombista, y el Carli como en sus inicios era bombista de Martínez Ares, y es muy amigo mío, se lo propuse y él aceptó. Lo que pasa es que el bombista que tenemos solucionó sus problemas laborales y ya no hizo falta que el Carli saliera, que lo iba a hacer por la amistad que nos une, como un favor.

14 lucentino coherente

Kike, creo que uno de los motivos por los que habeis ganado dos años consecutivos es por los pasodobles tan comprometidos y de tanta calidad que nos tocan la sensibilidad y que creo que últimamente cada vez hay menos en el concurso ¿Qué opinas al respecto?

Te agradezco que pienses así de los pasodobles, pero creo que no ha sido sólo por eso. Creo que las dos últimas eran muy 'redonditas', muy completas. Pero no estoy del todo de acuerdo contigo en lo de que cada vez hay menos, los autores se mojan y hacen crítica.

15 jiennense

Don Kike!! Gran admirador de las Pito-risas, nunca creí que el Falla volvería a recibirlas. . . pero si algo tienes es esa magia que te hace verdaderamente merecedor de los dos primeros premios consecutivos. Tú y todo tu grupo, claro está. Me gustaría que nos contaras algún adelanto de lo que nos teneis preparado para este año. También saber tu opinión sobre la eleccion del pregonero de este año y la chirigota de los famosos. ¡Un saludo!

El adelanto de lo de este año, no puedo contaros nada más que lo que he dicho en la pregunta 2. A lo del pregonero también he contestado en la . Y sobre la chirigota de los famosos, es que yo colaboro... Estoy muy orgulloso de ellos, y quiero darles mi enhorabuena porque sé que pasaron un rato inolvidable, igual que los que lo vimos. Ellos vienen con toda la humildad del mundo y a aportar más a la fiesta, y creo que es bueno. Que gente como esta se coma el coco para traernos una chirigota. El Carnaval es sinónimo de libertad y cualquiera puede participar.

16 LuisG

Kike, en la chirigota Los Mister vi bastante plasmado tu sello y tu estilo. ¿Ayudaste con la letra y la música o sólo fue idea original tuya el tipo? Un saludo artista.

Más que nada ayudé con la idea y con la forma de estructurar la chirigota. Aprovecho para darle la enhorabuena de cómo lo hicieron y desearle mucha suerte para que pasen el corte a cuartos.

17 andacaramba

Kike, no sé si es una pregunta que no se puede contestar o que es mejor no decirla, pero por mera curiosidad que tengo yo y creo que varios carnavaleros más ¿Podrías decirnos qué letras hizo el año pasado Lolo y qué letras hicistes tú?

Lo nuestro es un 'fifty-fifty', tenemos una regla entre los dos y es que ninguna letra la escucha el grupo sin que el otro la haya escuchado antes. Lo que escribe cada uno, es filtrado por el otro y al final ni nosotros mismos sabemos de quién es la letra.

18 francisco j. fuego

Hola Kike, soy de un pueblo carnavalero, Trebujena. Estuviste allí con tu chirigota y me gustaría saber, ¿volverás alguna vez al concurso Bruja Piti para darle el caché que se merece mi pueblo y nuestro concurso?

Tengo gratos recuerdos de Trebujena, cuando concursé con 'Gracias a Zapatero, nos dimos el sí quiero', y no me importaría volver a concursar. Espero y deseo que aunque no sea en el concurso, visitemos pronto tu tierra.

19 Paco

Quique, soy paco. Trabajo de maestro en Priego de Cordoba y mi pregunta es un poco comprometida. ¿Cómo se lleva el ganar dos primeros premios en la modalidad de chirigotas sabiendo que para el pueblo llano quedó primera 'Los enteraos', despidiéndolo el respetablo a coro como "campeones, campeones"?, ¿da mas moral? Gracias crack

No nos da más moral, lo que nos quita es presión.

20 Isa

http://chirigotaelremolino.foroactivo.com/forum.htm

Hola Kike, mi pregunta es:¿Nunca has pensado pasarte a la modalidad de comparsa? Con las voces que tiene tu grupo no sonaría nada mal. Y otra pregunta si puede ser; hay gente que dice que vuesta puesta en escena está muy bien, que haceis mucho "teatrillo" y gusta, pero que después en la calle pierde mucho. Otra gente dice que es el principio de un nuevo estilo. ¿Qué podrías decirme tú acerca de ese "teatrillo", acerca de vuestro estilo? Una sanluqueña seguidora de tu chirigota.

No he pensado pasarme a comparsa, pero no lo descarto. Y sobre nuestro "teatrillo", decir que lo que intentamos es aportar algo que no hacen los demás, porque aquí cada uno juega con sus armas y si hacemos lo que otros hacen, creo que no aportamos nada. Aparte es que nos gusta. No pretendemos crear un nuevo estilo ni creo que hayamos inventado nada.

21 chio

Hola Kike, desde Carmona te saluda una chrigotera que sigue a tu grupo desde hace tiempo. Desearte suerte para el día 25, que espero que nos sorprendas a todos porque ansiamos veros en escena y me gustaría preguntarte, ¿temeis decepcionar al público y a vuestros seguidores, conforme pasa el tiempo, ya que parece que se exige cada vez más?, suerte y deciros que me encantan vuestros directos, sabeis llegar a la gente. Muchos besos

Es lo que más miedo me da, decepcionar. Pero trabajamos a tope para que eso no ocurra. Aparte, la gente nos da mucho cariño y mucho apoyo, si ocurriera eso, creo yo que la gente diría ¡killo, no pasa ná! Espero.

22 JGJ

Soy un fan de las Pitorrisas y tijeritas, pero sinceramente, ¿no le habrías dado el primer premio del año pasado a Los Enteraos? Un abrazo y mucha suerte pa este año, que te esperamos con muchas expectativas.

Sí le habría dado el primer premio, lo que no le hubiera dado es el premio cajonazo. Creo que ese premio es merecedor de una que se quede fuera de la Final y se lo hubiera dado a 'Los Mákina'.

23 Javier Bustamante

¿Te veré algún dia en la final? Kike, no lo digo por ti, que seguro llegas de nuevo (y ganas) pero a mis 28 años todavía no he sido capaz de pillar una entrada (ni para preliminares). ¿Que opinas de la forma de adquirir una entrada para la Final del Falla? ¿Es justa? Te vea o no te vea, dejame decirte que cuando te escucho a ti y a tus compañeros, me alegrais el alma para dos o tres vidas más. Un placer haberte conocido. Espero que mi sueño de darte un abrazo se haga algún dia realidad.

Espero que este año nos veamos en la Final los dos, yo cantando y tú escuchándome. Sobre la forma de adquirir las entradas, pienso que se haga como se haga, para el que no las consiga será injusto la forma de venderlas. No sé qué opinar al respecto, se ha intentado de muchas maneras. Muchas gracias y espero que tu alma siga alegrándose por nuestra culpa.

24 Curioson

Kike, este año se cierra un ciclo si se consigue otro primero, algo que no ha conseguido ningún grupo. ¿El grupo seguirá pase lo que pase? Hay veces que más vale retirarse por la puerta grande, no crees?

No te puedo contestar, no me gusta hacer planes con vista a más de dos o tres días de antelación. Claro que me gustaría retirarme por la puerta grande, pero después de muchas faenas triunfales.

25 holmes

Kike, hola colega, ¿qué hay de cierto en lo que se rumorea de que este año vas a meter en el escenario una jirafa de verdad?. Se habla de que ya has contactado con el zoologico del Tempú. ¿Qué hay de cierto en eso?. Lo siento si desvelo algo.

Lo de la jirafa no ha podido ser, y finalmente lo que llevamos son dos ñús y dos monos del serengueti bajo. Ibamos a llevar un loro, pero lo hemos desestimado porque entonces ya éramos trece cantando. Aprovecho para agradecer al Tempú la colaboración. 

26 el niño la manivela

Kike, ¿para cuándo una comparsa con Juanelo y el Maspapas? Enga, un beso

No lo sé, pero cuando sea pondré a los dos en el centro. Tienen que estar sembrados. Y el Maspapas en la presentación tendrá que aceptar que va a entrar volando. Las consecuencias del despegue, no entran en el contrato. 

27 Salinera 2007

Hola paisano buenos días, ¿por qué no harás el pregon de San Fernando? en cuanto que fue anunciado, era muy esperado, ¿lo harias para otro año como el 2011?

Por motivos personales. Aprovecho para pedir perdón a todos aquellos que se ilusionaron, lo mismo que yo, con el pregón. No sé cuándo lo haré, pero estaré a total disposición de la Isla. Muchas gracias de todos modos por acordaros de mí. 

28 Diego

kike ¿es cierto lo que dicen que uno de los guitarras que se llama David es muy bueno?

Es buenísimo, igual que el otro. Tengo la suerte de tener dos buenos guitarristas. 

29 lucía

Kike,  ¿que sueles pensar antes el tipo de la chirigota y luego como sacarle partido,  o piensas antes la idea que quieres sacar y luego un tipo que le venga bien a esa idea?

Nosotros lo que barajamos son las ideas. Ponemos sobre la mesa las ideas que tenemos y la que nos de juego para escribir es la que cogemos. Parece fácil pero no. 

Para despedirse, Kike quiere dar muchas gracias a la gente por haber participado en su encuentro digital y desearles a todos que pasen un feliz Carnaval. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios