Encuentro digital

Franco: "La democracia tiene una deuda con los ayuntamientos en financiación"

  • El primer edil del Ayuntamiento de Coria del Río ha pasado por Diario de Sevilla para contestar a las preguntas que han enviado los internautas.

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), está respondiendo a los lectores.

Puede mandar su pregunta a través de los comentarios a esta información. Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para el invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte de la posibilidad de que el número de preguntas obligue a una selección previa.

1 jose poyato prieto 06.06.2008, 15:57 www.coriaweb.es Hola José Vicente, me he enterando de algunos proyectos que le han presentado. DUCCO le ha presentado un proyecto para dar formación vial a los niños en los colegios y para dar cursos de conducción a la policía local. Me gustaría saber porque no hacéis ningún caso a los proyectos de los ciudadanos. Muchos de los proyectos están financiados. ¿Cómo es que ni así ustedes hagan algo por poder llevarlos a cabo?

Quisiera decirle que el Ayuntamiento de Coria colabora con muchos colectivos que nos trasladan sus inquietudes, concretamentente en materia de seguridad vial colaboramos con el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para formar a nuestros policías locales e igualmente con la Dirección Provincial de Tráfico. la empresa que me citas también ha presentado un proyecto en Coria que complementa la colaboración con las entidades citadas y en los próximos meses haremos algún proyecto en común.

2 Luis 07.06.2008, 00:09 Hola alcalde, quería preguntarle que por qué no pone remedio al asentamiento chabolista que se está formando frente a la calle rumba. La policía está avisada, los vecinos han ido varias veces a comunicarlo. Hay niños en condiciones tercermundistas y puede convertirse en un gran problema si no se pone remedio ahora. Aun está a tiempo.

Decirle a Luis que la policía local y nacional me comunican que no existe ningún asentamiento chabolista, que a día de hoy hay una familia pernoctando en esa ubicación, en un suelo privado y que a requerimiento de la policía local, esa familia se irá en breve.

3 Ricardo 07.06.2008, 08:44 Sr. Alcalde ¿Cuántas primeras piedras piensa poner en el futuro centro de salud antes de que se construya de verdad?

Decirle a Ricardo que el centro de salud, de carácter comarcal, es uno de los proyectos más importantes para Coria. Va a suponer una inversión cercana a los 5 millones de euros a desarrollar entre la consejería de Salud y el Ayuntamiento de Coria. El centro de salud va ubicado en una parcela municipal de 40.000 metros cuadrados que en estos momentos se está urbanizando, cuyo proyecto más relevante precisamente es el centro de salud de carácter comarcal, ya que el actual ambulatorio se ha quedado bastanate pequeño. Mientras se construye este nuevo centro de salud, hemos acondicionado más espacio junto al mercado de abastos, de tal manera que el espacio sanitario disponible en Coria en estos momentos es mayor y los profesionales que trabajan en el ambulatorio y los usuarios del mismo nos han trasladado que es una buena solución transitoria mientras se construye el centro de salud. No obstante, informate Ricardo que en esa parcela de 40.000 metros cuadrados el ayuntamiento tiene en mente un ambicios plan para construir 200 viviendas de protección oficial, una nueva biblioteca, un nuevo parque y se va a hacer suelo para la construcción de la casa hermandad de La Borriquita. Me gustaría que comprendieras la envergadura del proyecto, que será una realidad a lo largo de la legislatura.

4 Vecino Coria 07.06.2008, 19:46 Sr. Alcalde, quería felicitarle por la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local en el barrio de Manuel Gómez y la jefatura de Policía Nacional en la Bda. de la Paz, todo un acierto, ¿para cuándo se prevé el nuevo Juzgado? gracias

para el Ayuntamiento la seguridad es una absoluta prioridad y un complemento muy necesario para garantizarla en Coria es la construcción de los nuevos juzgados. Está previsto el inicio de las obras para finales del 2008 o en el primer cuatrimestre de 2009. El nuevo palacio de justicia vendrá acompañado de un tercer juzgado, muy necesario para el partido judicial de Coria, y ése es el compromiso firme de la consejera de Justicia, que estuvo hace unos días en Coria. Quiero que también sepa que finales de este año los juzgados de Coria se van a trasladar a una nueva sede de forma transitoria mientras se construye el nuevo palacio de justicia.

5 Mª José 07.06.2008, 20:56 Sr. Alcalde, ¿por qué misteriosamente a algunos componentes del ayuntamiento le han tocado una vivienda VPO? ¿No son para personas necesitadas que pasan por unos determinados filtros? ¿Por qué tenemos que soportar una feria sin atracciones, con portada de última hora y luces tristes? ¿Es verdad que va a llegar el metro a Coria o sólo una lanzadera? ¿Para cuándo la restauración de El Bajo? ¿Por qué hay webs no vinculadas al ayuntamiento que están más actualizadas que la propia del ayuntamiento?

María José, quiero decirle que los sorteos de VPO que el Ayuntamiento ha realizado lo ha hecho con la máxima claridad y transparencia. Nos parece que el sorteo es la mejor herramienta para dar una VPO porque el problema es el mismo para todos los solicitantesy por lo tanto deben tener la garantía de que el proceso se hace con claridad y transparencia. Se produce un sorteo público ante notario de Coria del Río y ante los cientos de demandantes de vivienda que vigilan atentamente que no ocurran ni un hecho extraño. Sé que hay algún adjudicatario de vivienda a través del sorteo que son hijos de ex concejales del Ayuntamiento (PP y PSA) pero que también cumplen con los requisitos de necesidad del resto de solicitantes. Finalmente, decirte que el sorteo garantiza que no se dé ni una sola VPO a dedo.

La feria pasada se produjo una incidencia con respecto a las atracciones. Ya está corregida. No obstante, decirte que para hacer una feria se trabaja a lo largo de todo el año con el objetivo de que todo salga bien. Espero que la feria 2008 te guste.

La página web del Ayuntamiento no es un diario virtual sino que trata de prestar un servicio de información al ciudadano con respecto a los trámites administrativos y de funcionamiento del mismo.

6 PACO 08.06.2008, 18:52 Alcalde, cómo Coria ha dejado este año escapar algo de la importancia de la kauralanparty que se celebro allí el año pasado, yo asistí y aunque las instalaciones municipales dejan bastante que desear (pabellón etc. . . ) vinieron personas de todas partes y Coria salio todos los medios de comunicación. Y es un festival de nuevas tecnologías y ocio sano a la juventud, ¿porque entonces la han dejado escapar? ¿sólo tenemos los jóvenes que irnos al paflu a beber y esa es nuestra única salida de ocio?

Paco, el año pasado se organizó un encuentro informático donde el Ayuntamiento tuvo un papel esecial para que se pudiera organizar el evento. Me alegra que estuvieras satisfecho acerca de cómo transcurrió. Quiero que sepas que a finales de este mes el Ayuntamiento organiza un evento similar y te animo a que participes. No obstante quiero que sepan que el Ayuntamiento se preocupa especialmente por nuestros jóovenes desde las distintas delegaciones. Venimos construyendo viviendas de VPO para jóvenes menoresde 35 años, colaboramos activamente con los distintos clubes deportivos de Coria, así como con el deporte base para que nuestros jóvenes tengan la oprtunidad deparcticar su deporte favorito. Concretamente en los últimos 3 años hemos construido la piscina climatizada, 3 campos de césped artificial, pistas de pádel y un importante remodelación del pabellón cubiert, todo ellos con la mirad puesta en los jóvenes. Así mismo decirte que se organizan todos los años un certamen de relatos cortos donde participan jóvenes menores de 35 años de nuestra localidad y lógicamente la apuesta por la formación a través de las distintas escuelas taller que se desarrollan en nuestro municipio y los cursos de formación profesional que permiten a nuestros jóvenes accder a su primer puesto de trabajo.

7 Coriano 09.06.2008, 10:21 Sr. Alcalde, ¿dónde se puede echar los papeles para solicitar la gestión del ambigú de la parada del metro en Coria? Gracias

Coriano, decirte que Coria en un primer momento se quedó fuera de la línea 1 del metro; entonces yo no era alcalde de Coria. Tras el intenso trabajo hecho en esta legislatura, hemos conseguido que Coria esté presente en el proyecto del tranvía del Aljarafe, que no es más que un metro en superficie, que conectará con la línea 1. Nuestro objetivo es que esas obras den cominezo en esta legislatura y estoy convencido que la consejería de Obras Públicas así lo hará.

8 Miguel 09.06.2008, 12:18 Sr. Alcalde ¿Cuando inaugura la Jefatura de Policía Local? ¿La desmontará igual que hizo con las vallas y bordillos del parque?

Decía antes que la seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento. Por lo tanto, la construcción de unas nuevas instalaciones para la policía local se hacía necesaria. En el próximo mes de julio se van a inaugurar las nuevas dependencias, por lo que la seguridad va a mejorar notablemente.

9 Andrea 09.06.2008, 13:00 Por primera vez el Ayuntamiento tiene cobrando de los impuestos que pagamos, a todos los componentes del gobierno de Coria, en este caso son 11. Los salarios rondan desde los 10millones/pts/año, hasta los 6 millones. ¿quiere explicarnos la gestión por concejalía, que justifique dichos salarios?.

Andrea, quiero decirte que de los 11 concejales del gobierno, 10 tienen dedicación exclusiva a su municipio. Mi prioridad para con los corianos es que cuando un ciudadano entra por las puertas de su Ayuntamiento, sea atendido por parte del alcalde y de sus concejales. Estos concejales con dedicación exclusiva tienen el privilegio de poder dedicarle exclusivamente a su pueblo todo su tiempo y con esa medida garantizamos la atención a los ciudadanos.

Este primer año de legislatura ha sido, Andrea, muy positivo. Se han iniciado las obras de urbanización del centro de salud comarcal, avanzan a muy buen ritmo las obras del nuevo colegio público, hemos entregado una promoción de VPO en los próximos meses entregaremos 2 más y hemos puesto en marcha 2 nuevas promociones de VPO, fundamentalmente destinadas a jóvenes, familias y discapacitados de Coria del Río. Hemos puesto en funcionamiento las nuevas pistas de pádel, a final de este mes inauguraremos un nuevo parque referente para Coria, han dado comienzo las obras de la nueva jefatura de policía nacional, y se están terminando las obras de las jefatura de la policía local. Quiero añador el ambicioso que hemos llamado 'Plan casco Antiguo' que va a suponer una transformación total de nuestro casco histórico; obras que ya están en marcha y que van a muy buen ritmo. Te podría concretar otros muchos proyectos con detalle pero si tienes necesidad de más información, puedes pasar por el Ayuntamiento.

10 antonio 09.06.2008, 14:37 ¿que pasó con el famoso proyecto urbanístico/industrial de la Estrella, que en dos años se tendría desarrollado, creando no sé cuantos puestos de trabajos?

Antonio, el futuro parque empresarial de La Estrella es especialmente importante para Coria, va a ccrear más de 5.000 puestos de trabajo está ubicado estratégicamente a pie de la SE-40 y el 50% del suelo será propiedad del Ayuntamiento. Estamos en colaboración con la Junta para sacar el proyecto lo antes posible con los argumentos que antes te he dicho.

11 nona 09.06.2008, 22:36 ¿por qué se cobra basura donde no hay contenedores? y se le pide a los vecinos que reciclen, sin darle los medios.

Creo que el servicio de limpieza en Coria hay que mejorarlo. Quiero decirte que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante por mejorar la calidad del servicio de recogida de residuos sólidos con la implantación de mayores contenedores de reciclaje selectivo, así como con la incorporación de vehículos motorizados que mejoren la limpieza diaria de nuestra ciudad. Igualmente quiero informarte que el Ayuntamiento ha pedido una importante subvención a la UE para soterrar el 70% de los contenedores del municipio. Además, si la zona donde vives necesita un contenedor, te ruego nos lo comuniques para poder poner uno.

12 Manuel 10.06.2008, 00:14 Sr. Alcalde, llevo 3 años viviendo en la zona situada debajo de la antigua piscina de coria (Bda. El Lobo) y existe mucha dejadez en cuanto a servicios públicos que pagamos, no he visto un solo barrendero en todo este tiempo, la regulación del alumbrado es pésima al estar de día encendido y de noche apagado y los "jardines" totalmente descuidados, ¿para cuándo una mejora de todos estos servicios?

La barridad del Guadalquivir, que es la primera que nos encontramos a la entrada por Coria, se está arreglando en estos momentos. Hemos empezado por los jardines, que era lo más prioritario para los vecinos, así como con el alumbrado público que en alguna calle no funcionaba correctamente. Espero que en los próximos dos meses esté todo terminado para así mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

13 Silvia 10.06.2008, 00:24 Existen una zona en el paseo fluvial donde falta por reparar unos balaustres desde hace al menos un año, ¿para cuándo su reparación?. ¿Dónde está la policía local para regular el tráfico? ya que diariamente se atascan las avenidas con coches en doble fila, calles cortadas, etc. sin existir presencia de ellos.

Hace casi un año, un barco a su paso por Coria se empotró con la balaustrada del paseo fluvial. No es competencia del Ayuntamiento su arreglo, sino que consta que ya tiene el requerimiento de nuestro Consistorio para que arregle lo antes posible.

14 fer 10.06.2008, 08:53 Por qué no urbanizamos Coria cerrando los espacios vacíos existentes, es decir, el hueco inmenso que hay entre la Blanca Paloma y el canal y así somos racionales? Por qué no se invierte en los pequeños detalles que son tan baratos y nos hacen más modernos y cultos, como por ejemplo trasera del campo del Coria que da al río, está infame, o arreglo barandillas del paflu rotas, o limpiar las calles mejor, etc. Muchas gracias y mucha suerte

Fer, la zona entre la Blanca Paloma y Tinajerías es el sector dos de las normas subsidiarias de Coria y que por lo tanto en los próximos meses se procederá a la urbanización de esos terrenos y estoy totalemte de acuerdo contigo en que va a suponer una mejora para Coria. Lógicamente, en ese sector se van a construir VPO, vendrán acompañadas de nuevas zonas verdes, espacios deportivos y sociales.

16 super 10.06.2008, 08:57 Le pido sr. Alcalde, por favor construya pidiendo por supuesto el apoyo de la Junta el centro de salud comarcal prometido. Buena suerte en su gestión

Decirte que la Junta de Andalucía está apoyando sin fisuras el nuevo centro de salud comarcal. Existe una buena sintonía entre Ayuntamiento y Junta que permita que proyectos muy importantes para Coria estén saliendo a la luz.

17 gertruc 10.06.2008, 08:59 Sr. Alcalde, antes de nada quisiera saber si sus respuestas van a ser sinceras o simplemente va a capear el temporal cómo mejor pueda. Ahora quisiera preguntarle, ¿para cuándo tendremos en Coria una televisión de calidad, imparcial, con medios y profesionales que merezcan la pena y donde podamos recurrir para conocer lo que pasa en Coria y no sólo ver una visión sesgada de la realidad como ocurre en la actualidad?

Nunca he mentido en política porque creo que es una falta de respeto para los ciudadanos y que respeto el trabajo de los profesionales que trabajan en la televisión municipal y en las privadas que operan en Coria.

18 G 10.06.2008, 09:05 Sr. Alcalde, ¿qué plan de limpieza y conservación existe en la localidad? ¿Cómo es posible que una y otra vez nuestro pueblo aparezca plagado de carteles sin que se limpien y se pidan responsabilidades? ¿Cómo se controla que la limpieza viaria de lleve a cabo convenientemente? Hay calles donde no entra un barrendero. Saludos

Sobre limpieza ya contesté anteriormente, pero es cierto que últimamente están prolifernado carteles publitarios en farolas y otros elementos ornamentales de titularidad pública, y estamos tomando las medidas para que no se produzca esto. También quiero decirte que tenemos una preocupación especial por mejorar la limpieza en Coria, porque sabemos que esimportante para todos.

19 fernando 10.06.2008, 09:10 Coria necesita el centro de salud comarcal, es muy necesario y mejorar el civismo y la limpieza. Mucha suerte.

Gracias por tu comprensión. Quiero que sepas que pondremos en marcha en los próximos meses una campañade carácter cívico para sensibilizar a los ciudadanos en materia de tráfico, limpieza, seguridad vial y conviviencia.

20 Fran 10.06.2008, 09:12 Sr. Alcalde, llevo un año viviendo en la nueva barriada que hay en la entrada de Coria (frente del restaurante El Esturio), y quisiera preguntarle la razón de la inexistencia de servicios de limpieza municipal que pasen por allí, pues las calles están sucias. Por otro lado, preguntarle por los planes urbanísticos, y de servicios que hay previstos para esa zona en desarrollo (locales comerciales, parques, futura SE-40 que creo que pasa cerca, etc). Gracias.

Me remito a la respuesta 12, pero quiero adelantarte que el Ayuntamiento y la Junta van a construir en esa zona un nuevo instituto de secundaria y adelantarte que construiremos una zona deportiva municipal que sirva para mejorar la calidad de vida de los corianos y los vecinos de la zona.

21 Tru 10.06.2008, 11:09 Sr. Alcalde, el tráfico en Coria es infame, ni se respetan las normas de tráfico ni hay nadie que las haga respetar, ¿porqué no se actúa en ese sentido? Seguimos viendo todos los días, motos y coches circular a toda velocidad por nuestras calles, en Coria no se usa el casco, no existen los semáforos para las motos, los coches van con la música a todo volumen molestando a los vecinos y viandantes, en definitiva, se necesita un control de este descontrol.

Creo que la sensibilización de los ciudadanos con respecto al tráfico y el control efectivo por parte de la adminstración es una asignatura pendiente. Mi compromiso es seguir trabajando para que mejore día a día.

22 Juan 10.06.2008, 12:48 Sr. Alcalde, en la calle Méndez Núñez se esta realizando una obra en la que se encontraron restos arqueológicos, los cuales fueron estudiados. Justo en frente de esta obra se esta realizando otra vivienda, es lógico pensar que también tendría restos, pero ahí no se ha realizado ningún estudio arqueológico realizándose un sótano y destruyendo cualquier resto. ¿Por qué este trato preferencial? ¿Tiene este constructor algún permiso del Ayuntamiento para no atender a posibles restos?

Coria del Río es un municipio con un patrimonio cultural y arqueológico importante y hay una parte del casco antiguo que está especialmente protegida. Lo que quiere decir que cualquier licencia de obra que se solicite en las zonas protegidas desde el punto de vista arqueológico vendrán precedidas de un informe de la consejería de Cultura, vinculante para cualquier ciudadano.

23 Tru 10.06.2008, 13:15 Sr. Alcalde, uno tema que me preocupa de mi pueblo es la inseguridad, sabido es de todos la falta de motivación de la policía aunque considero que son grandes profesionales. Mi pregunta es, ¿porqué no se hace un esfuerzo para paliar actitudes que rayan la delincuencia, vandalismo, robos, peleas de fines de semana, botellonas, o simplemente perros peligrosos sueltos por donde van nuestras familias? Más policías, más presencia policial y una mejor actitud de los mismos, ¿podría ser la solución?

Tru, el año pasado Coria del Río fue el municipio de toda la provincia donde más bajó el índice de delincuencia, según fuentes del ministerio de Interior. Ese dato refleja el buent rabajo que se ha hecho en Coria en materia de seguridad. No obstante, seguimos trabajando todos los días para que esos buenos resultados se sigan manteniendo. Es por ello el importante esfuerzo que estamos haciendo la nueva jefatura de policía local y desarollando la construcción de la nueva jefatura de la policía nacional en colaboración con Interior.

24 c. a. coria 10.06.2008, 13:20 Nuestro deportes es el atletismo, las instalaciones de nuestro pueblo dejan mucho que desear, si las comparamos con otros pueblos de muchos menos habitantes, nos entran ganas de llorar. ¿Cuándo se van a habilitar las traseras del campo de fútbol que iba destinada a deportes minoritarios? ¿Cuándo se va a habilitar la parte de detrás de la piscina cubierta que iba destinada a atletismo? ¿Cuándo el gimnasio municipal? ¿Cuándo tendremos unas instalaciones dignas para el atletismo?

En los últimos años de mi gobierno se han producido avances muy significativos en lo referido a nuevas instalaciones deportivas y creación de nuevas escuelas deportivas en Coria. Concretamente, la construcción de la nueva piscina climatizada, tres campos de césped artificail de última generación, pistas de pádel y una remodelación del pabellón cubierto. Se ha construido unas pistas de atletismo alrededor de los campos de césped artificial que los utiliza el club de atletismo y las escuelas, pero sé que hay que dar un nuevo paso para mejorar las instalaciones deportivas en lo que atletismo se refiere.

25 pedro 10.06.2008, 13:45 Propongo que exista un censo público de bares y locales de copas que tengan autorización de apertura, así como que figure en dicho censo si tiene permiso de veladores y cuántos para así poder denunciar "presuntos incumplimientos de las normas municipales". Somos muchos los afectados por la contaminación acústica y la invasión de las aceras y plazas para poner veladores.

Pedro, puedes pasarte por el Ayuntamiento y obtener la información acerca de cualquier bar de copas de Coria en lo que a su licencia de apertura se refiere y demás circunstancias que te interesen.

26 Laureano 10.06.2008, 14:08 Srº Alcalde, la "Asociación de vecinos y centro de barrio Polígono Río Pudio" realiza actividades comerciales-lucrativas NO PERMITIDAS PARA UN CENTRO DE BARRIO tales como alquilar el local a terceros para celebraciones de bodas, etc. . , durante fin de semana, de jueves a domingo, perjudicando el descanso del vecindario, aparcamientos (ocupados) y zonas verdes. ¿por qué la policía local ante las quejas vecinales se limita a no hacer nada?.

Decirte que consultaré con la policía local en lo refernte a las molestias que se ocasionan respecto al descanso del vecindario. Igualmente, el resto de actividades de la asociación sonde carácter privado y no público.

27 miguel angel 10.06.2008, 14:55 Sr. Alcalde. ¿qué requisitos hay que cumplir para ser bombero en coria?. a día de hoy no se ha convocado ninguna oposición, que cumplan con los objetivos de: igualdad, merito, capacidad y publicidad que todo acceso a trabajo publico requieren para que estén dentro de la legalidad. yo, particularmente llevo un año opositando y es una pena que no tenga opciones de trabajar en mi pueblo. muchas gracias y un saludo

En estos momentos Coria tiene mancomunado el servicio de prevención y extinción de incendios en la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe, de la cual Coria ostenta la presidencia en esta legislatura. La Mancomunidad sacará a concurso público algunas plazas y quisiera animarte a que te presentaras si lo estimas oportuno.

28 frederi 10.06.2008, 15:58 Sr. Alcalde, porque nuestro pueblo es el mas sucio y donde mas se incumplen las ordenanzas municipales, como el derecho al descanso por culpa de los bares que cierran a altas horas de la madrugada, motos a escape libre, aparcar en puertas de cocheras.

Seguimos trabajando en tus inquietudes y hemos contestado ya en respuestas anteriores.

29 Rivereño 10.06.2008, 17:16 No hay derecho a que se tarde en llegar a Sevilla UNA HORA Y MEDIA por la mañana por las malas comunicaciones con la capital. El servicio de autobuses, y sobre todo las paradas, son criminales. ¿Va a hacer algo o no? Y, ¿por qué un tranvía para dar un rodeo sin sentido hasta enlazar con la línea 1? ¿Por qué no uno directo a Sevilla?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los accesos a Sevilla hay que mejorarlos; debe ser una prioridad dar una solución a corto plazo con las distintas líneas de metro, el tranvía del Aljarafe. Pero creo no obstante que la mejor rita desde Coria es conectar con la línea 1 en Mairena del Aljarafe ya que nos conecta con el arco oeste del área metropolitana: Polígono Pisa, Pibo, o el propio hospital de Bormujos, con los cual el coriano va a poder decidir moverse por el Aljarafe o bien ir directamente a Sevilla.

31 Madre coriana 10.06.2008, 19:41 Un grupo de padres de toxicómanos muy afectados por el deterioro de sus hijos, y con los que la solución a sus problemas cada vez está más lejos, se nos plantea el posible cierre del Centro de Drogodependencias de Coria. ¿Es cierto o va a pasar como en la Dehesa? ¿Tendremos que ir con nuestros hijos, sobrinos, etc a la puerta de ayuntamiento?

El centro de atención a los drogodependientes de Coria se va a construir de nueva planta en nuestro municipio gracias a un acuerdo entre Diputación, Junta y Ayuntamiento, lo que implica que se va a prestar un servicio de calidad.

32 juan antonio glez 10.06.2008, 21:27 sr alcalde, las obras que se realizan actualmente en la avda de Andalucía, ¿estarán finalizadas en feria? y ¿se llevarán a cabo también en el otro extremo de la avda?

Las obras están enmarcadas en el plan casco antiguo y estarán terminadas antes de la feria de Coria, lo que va a permitir una mejora de las entradas a Coria y de nuestro casco antiguo. En un futuro tendrán una continuación, ya que ésta es una primer fase.

33 Padre de niño de 4 11.06.2008, 10:23 Sr Alcalde por qué los niños no pueden jugar con libertad en el polideportivo Fernando Suárez. Y el hijo del encargado de las instalaciones sí puede entrar con su vehiculo en las instalaciones con los niños allí dentro. El encargado se muestra felicísimo cuando echa a un niño de 4 años de los campos de césped artificial. Eso lo debería de cuidar usted, puesto que no debería de permitir que una persona así reprenda a los niños de los ciudadanos de Coria

Me informaré de la situación para tratar que no ocurra confiando siempre en que los trabajadores del Ayuntamiento vigilan por que las instalaciones estén bien conservadas.

34 Fernando Cordero 11.06.2008, 12:12 Sr Alcalde, me gustaría preguntarle sobre la construcción de viviendas en la zona del Canjilón. Está ya la urbanización en marcha?? ¿¿van algunas VPO?? Gracias de Antemano.

El proyecto de urbanización del sector 3 está aprobado, espero que en los próximos meses los propietarios privados den comienzo a su urbanización donde habrá VPO.

35 arturo 11.06.2008, 12:21 Mucho se habla de su mandato. . . sabría usted decir cuál ha sido el mejor momento como alcalde y cuál el peor. . . gracias

El mejor momento se produce cada día al tener la posiblidad de ayudar a mis vecinos. Los peores momentos vienen de la mano de aquellos problemas que tienen difícil solución o a medio plazo. Sin duda alguna, el problema que más angustia a los Ayuntamientos son los escasos recursos económicos de los que disponemos. Confío en que la reforma de la financiación autonómica se firme a la misma vez que la financiación de los ayuntamientos y que entre en vigor el 1 de enero de 2009, porque de lo contrario bajará la calidad del servicio público que todos los días se presta a los ciudadanos. La democracia tiene una deuda con los ayuntamientos y espero que el gobierno de España y el de la Junta se pongan de acuerdo en breve para financiar adecuadamente a la administración local.

36 Rafael Perez 11.06.2008, 12:29 Sr. Alcalde, me gustaría saber que actuaciones se van a tomar en relación al asentamiento chabolista ubicado entre el Pol. la Estrella, y la calle Carretero, frente a Hormigones Leflet, dicho asentamiento cada vez es mayor y en él se encuentran menores en condiciones de insalubridad y sin escolarizar, acaso no es responsabilidad del ayto tomar algún tipo de medida?, o no tenía usted conocimiento de dicho asentamiento?. Gracias.

Ya respondí en la pregunta 2, gracias.

37 sonia 11.06.2008, 12:30 Sr. Alcalde: ¿Por qué no peatonaliza el centro de Coria, como están haciendo ya en otros pueblos? La ciudad tiene que ser para los ciudadanos, gracias.

Decirte que el plan casco antiguo implica una parte importante de la peatonalización de las calles de Coria. El próximo mes de julio se inicia la peatonalización de una parte importante de nuestro casco antiguo.

38 INCRÉDULO 11.06.2008, 12:31 Su equipo de gobierno está haciendo viviendas, ya han entregado algunas a bombo y platillo. . . ¿van a hacer más? los corianos y corianas las necesitamos.

El compromiso con la construcción de VPO es firme. creo que el Ayuntamiento debe contribuir a que nuestros jóvenes, familias y discapacitados tengan una vivienda de calidad a un precio asequible. La pasada legislatura hemos desarrollado distintas promociones de VPO e informarte de que ante de final de año es intención del Ayuntamiento presentar la construcción de 260 nuevas viviendas de VPO.

39 Luisa 11.06.2008, 13:06 La Avd. Blas Infante es infame en todo tiempo pero principalmente durante el "buen tiempo". Carreras de motos/coches, ruidos infernales, altercados, mal royo. . . ¿Para cuando una actuación municipal que garantice la convivencia y el descanso a los vecinos? Bastaría con montar un dispositivo policial con presencia constante los fines de semana.

Me remito a respuestas anteriores sobre el tema del tráfico.

40 padre alumnos 11.06.2008, 13:10 Soy un padre comprometido con la educación de sus hijos, me puede decir qué han hecho ustedes para mejorar los centros escolares de Coria, yo veo que muchas cosas siguen igual. Gracias Sr. Alcalde y mucha suerte.

El esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la educación pública en Coria ha sido notable y muy eficiente. Hemos hecho una reformaintegral del colegio público manuel Gómez, se ha construido el IES San José al 90% nuevo, se está construyendo un nuevo colegio público,está proyestado un nuevo instituto se secundaria que venga a sustituir y mejorar el IES Caula y se ha hecho un apuesta muy importante por la mejora de las instalaciones de nuestros centros escolares, así como del centro de adultos. Igualmente, el Ayuntameinto se ha hecho cargo de un centro de educación especial para discapacitados que va suponer para Coria el primer centro público donde los niños discapacitados puedan tener una educación y una formación. Si a ello le añadimos que muchos centros de Coria son bilingües, podemos decir sin temor a equivocarnos, que se ha dado un salto de calidad. Seguimos trabajando en consolidar una educación pública de calidad.

42 Carmen 11.06.2008, 13:36 Señor alcalde, ¿no cree usted que los sueldos de los concejales de Coria "3. 600 € al mes y el suyo 6. 000 €" son demasiado altos?, veo bien que se pague lo que hacen, pero creo que estos sueldos quedan demasiado grande para la situación económica que tiene en estos momentos el Ayuntamiento de Coria del Río.

Está conestada en la 9, pero quiero añadir una matización: el alcalde de Coria gana 3.300 euros netos, no 6.000. Soy el primer alcalde con dedicación exclusiva que ha tenido Coria, lo que me permite dedicar todo mi tiempo a mi pueblo, lo cual es una enorme satisfacción que nunca podré agradecer lo suficiente a los corianos y corianas.

45 Marta 11.06.2008, 13:52 Señor Alcalde, ¿por qué no se termina de arreglar el paseo Carlos de Mesa?, no entiendo para que se ponen vallas si se puede acceder a él mediante el paflu. Además estan todas oxidadas. ¿Es que no sabemos hacer las cosas bien?

Se ha acometido la primera fase, falta el pintado del vallado y hemos solicitado una subvención a la Junata para terminar de cerrar el paseo Carlos de Mesa. Creo que es un iniciativa por parte del Ayuntamiento que hay que terminar de consolidar.

46 rafael c. 11.06.2008, 14:05 Soy un afiliado de un partido de la oposición en este pueblo que usted es alcalde. Me gustaría conocer su opinión sobre el PA y el PP (ya que IU esta desaparecida). Gracias.

No me gusta hablar de los partidos de la oposición. Una sola reflexión: en Coria hacía 16 años que ningún partido obtenía mayoría absoluta. Esa es la reflexión para todos. En el caso del PSOE, la candidatura que yo encabezaba obtuvo una confianza mayoritaria por parte de los ciudadano, lo cual agradezco detodo corazón. Sé que no es un chque en blanco y por lo tanto me levanto todos los días motivado para hacer las cosas bien por mi pueblo.

47 Jose Calvo 11.06.2008, 14:33 Señor alcalde a mi como a otros muchos corianos nos gustaría saber cual fue el destino del dinero de los terrenos que el ayuntamiento vendió al grupo Aifos si se destino a mejoras urbanísticas, sociales o a nominas de empleados municipales. gracias.

Decirte que la disposición de fondos en el Ayuntamiento las hace la tesorera y el interventor municipal. Estoy convencido de que han hecho un uso racional y legal de dicho fondo, proveniente de la actividad urbanística.

48 elvira 11.06.2008, 14:42 Buenas tardes señor alcalde de Coria. Soy una ciudadana de Sevilla que está interesadas en vivir en Coria, estoy pensando comprar un a casa allí, pero me interesa mucho el tema del deporte, tanto personalmente como para mis dos hijos. . ¿que me ofrece Coria en ese aspecto, cuales son sus proyectos en deporte? Gracias. Espero conocerle pronto en persona.

He respondido a avrias cuestiones similares, pero si quieres pasarte por el Ayuntamiento, te daremos toda la información que necesites.

50 francisco 11.06.2008, 15:42 Sr. Alcalde, porque no se da una vuelta por el paseo fluvial a la altura de campo de futbol los sábados tarde y domingo tarde, para que vea las opciones de ocio y entretenimiento que tiene nuestra juventud, desde 15 a 25 años, y que medios puede poner el ayuntamiento para que no nos levantemos con la noticia de accidentes de coches o motos por culpa del alcohol.

Estamos haciendo esfuerzos para conciliar el derecho al descaso de los vecinos con el disfrute, especialmente de los más jóvenes. No es una tarea fácil pero puedes tener el convencimiento de que trabajamos todos los días para evitar situaciones donde se moleste a nuestros vecinos.

Despedida: Ha sido un placer conversar vía internet en el foro que organiza el Diario de Sevilla que nos ha permitido acercarnos aún más a mis vecinos, lo cual quiero agradecerle y quisiera transmitri a mis vecinos que si tienen alguna necesidad o problema, pueden acudir al Ayuntamiento para que podamos atenderles. Igualmente, me tienen a su entera disposición para aquello que deseen no solo a través de internet, sino en el propio edificio del Ayuntamiento, así como por las calles de Coria, que además es donde más me gusta tener contacto con mis vecinos. Decirle a las preguntas que no se han podido contestar, que lo haremos en los próximos días por correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios