Encuentros digitales

Carlos Rojas: "El PSOE convirtió a Motril en el Ayuntamiento más endeudado de España"

  • El alcalde del municipio costero ha contestado a todas las demandas ciudadanas.

Nacho 28.07.2008, 16:47. Quisiera saber si hay alguna novedad sobre cuándo se podrá empezar a construir el area comercial que hay prevista junto al actual hipermercado Alcampo

La novedad es que podemos decir que se han realizado los trámites para que se ponga en marcha y es ya la iniciativa privada la que tiene que comenzar todo ese desarrollo. Pero en este año hemos logrado finalizar prácticamente toda la tramitación.

Miguel 28.07.2008, 19:29. Para cuando el paseo maritimo en la perla de carchuna señor alcalde?.

Para cuando la Administración Central sea sensible a la petición de los vecinos, que quieren un auténtico paseo y no un paseo que les corte una carretera o parte de ella que es muy utilizada por todos los caleños y carchuneros.

Miguel 28.07.2008, 21:09. ¿Cómo es posible que con 90 policías locales en la nómina del Ayuntamiento, apenas se ven agentes de uniforme cumpliendo sus obligaciones, sin embargo si se ven muchos sin uniforme y demasiados en las oficinas?

Policías en las oficinas hay muchos que tienen que estar porque no hay más remedio. Pero intenamos que cada día se vea más policía en la calle. No obstante, es cierto que ahora hay una patrulla especial de paisano que está vigilando por el cumpimiento de la ordenanza cívica y también por la protección a los menores.

Calabuig_Zaidin 29.07.2008, 03:07. Buenos días Sr. Rojas, ante el déficit de infraestructuras que tiene la Costa Tropical, y la responsabilidad que tiene su ciudad para "liderar" ese despegue comarcal, ¿Qué actuaciones puede llevar a cabo el ayuntamiento como administración para solventar esas carencias? Es decir, la A-44 o la A-7 no es su competencia, pero respecto a la oferta naútica, ¿puede hacer algo sin contar con la Junta de Andalucía?

Podemos ser los impulsores como realmente lo estamos siendo de todo este tipo de infraestructuras. El problema es que ha habido mucho conformismo los últimos 30 años y quizá por eso no se nos haya tenido lo suficientemente en cuenta. Vamos a liderar ese proyecto. El proyecto de crecimiento de infraestructuras en la Costa, porque creemos que es un justo derecho de todos los granadinos reivindicar con firmeza todas las infraestructuras que los demás tienen y que a nosotros aun no nos han dado.

francisco lópez 30.07.2008, 09:57. Considero que es usted uno de los mejores políticos que ha tenido la provincia de Granada, pero no cré que la acaparación de puestos que está teniendo está motivando que descuide mucho Motril, y que demasiadas veces se quede en manos de personas que no saben lo que hacer ni en su propio partido.

Yo estoy aqui en mi despacho respondiendo a esta entrevista y voy a estar trabajando sin vacaciones prácticamente todo el mes de agosto. Trabajo muy duro en la alcaldía y también lo hago en el Parlamento, donde creo que se puede realizar una labor beneficiosa para la provincia y por supuesto para la Costa. Otros alcaldes también lo hacen así y los resultados son buenos. De hecho, resulta paradójico que cuando yo era candidato a la alcaldía me encontrara en muchos plenos del Parlamento al entonces alcalde de Motril y es que también desde allí se trabajan muchos temas municipales.

Juan Manuel Gómez 30.07.2008, 10:46. Sr. Rojas. ¿No cree Vd. que su partido ha llevado a cabo una polítitica errática en relación a las autonomías? ¿No cree Vd. que los resultados registrados en Cataluña así lo certifican? ¿Qué le pareció la dimisión de Sam Gil- a mi juicio una de las más valiosas personas del PP-? A mi juicio el PP es un barco sin timonel que va a la deriva. Muchas gracias

Los resultados en Cataluña se van a mejorar con la renovación que recientemente se ha realizado allí. María San Gil es una persona extraordinaria y ojalá que se reincorpore a nuestro partido que es su casa. Con respecto a la política autonómica, la prueba de que hemos acertado está en Andalucía, donde con el liderazgo de Javier Arenas hemos tenido el mejor resultado de nuestra historia y estamos a las puertas de un gobierno de cambio. El PP está muy bien dirigido por Mariano Rajoy en España y Javier Arenas en Andalucía. Y sólo es cuestión de tiempo los resultados vendrán muy pronto.

puri 30.07.2008, 14:27. Motril y su Puerto necesitan tener urgemtemente unas infraestructuras que comuniquen con el exterior. Dado que el ferrocarril no llega a su municipio, y que las autovías ven la luz pero lentamente. . . Se ha planteado pedir a la ministra de Fomento que el aeropuerto de Málaga pase a llamarse Aeropuerto Málaga Motril para que por lo menos tengamos aeropuerto?

:-) Me parece muy ingenioso el comentario. Pero no creemos en aeropuertos ficticios donde sólo se cambia el nombre, como ha ocurrido en el de Granada. Ya estamos cansados de que distintos gobiernos hagan experimentos con nuestra provincia, tanto nominativos como éste, como a la hora de poner en marcha una autovía a la que le aplican un 'by-pass' y donde se les caen los puentes. A la ministra lo que hay que pedirle es que se aplique en la provincia de Granada más que en ninguna otra provincia de España, ya que somos los que van más retrasados y los que necesitamos más que nadie la inversión pública. Si no hace esto, tendrá que escuchar nuestras críticas más severas puesto que para eso estamos en democracia y tenemos el derecho a reivindicar las cosas en las que creemos.

Santiago López 31.07.2008, 09:50. ¿Dónde estaba usted durante los ocho años de gobierno del PP en el Gobierno de la Nación? ¿Por qué entonces no fue usted tan reivindicativo como ahora si no cumplieron los plazos que nos anunciaron (1997-2000) en la A-44? ¿Se cree con autoridad moral para reclamar ahora?

Durante esos ocho años he sido diputado en el Parlamento de Andalucía, donde por cierto estaba gobernando Chaves y no el PP. De cualquier forma, siempre he reivindicado ante mi partido las infraestructuras para esta comarca. Y en justicia hay que decir que el Gobierno de Aznar ha sido quien más se ha volcado con las infraestructuras de Granada. Y a los hechos me remito: redacción de todos los proyectos de la autovía y licitación de 7 de los tramos. Además, hay que decir que con el Partido Popular los tramos se terminaban con antelación a lo dispuesto en el contrato, lo cual es una ventaja grandísima. Sin embargo, con el último gobierno de Zapatero todos los tramos que dejó en ejecución el PP han tenido retraso. Algunos de ellos más de dos años y la mayoría de ellos son tramos que aun están sin abrir.

Juan 31.07.2008, 10:20

Sr. Alcalde, me gustaria saber cuando van a comenzar a llevar a cabo los grandes proyectos en la ciudad. Proyectos que cambien la fisonomia de la ciudad y que la desarrollen en materia económica.

Esos proyectos los estamos llevando a cabo. En sólo un año, hemos iniciado la ronda de Levante, que es una parte importante de la futura circunvalación de Motril, con avenidas de cuatro carriles. Hemos iniciado el parking de la Matraquilla, impulsado el polígono de El Vadillo, el polígono industrial del Puerto, hemos terminado la cuarta fase del Centro Comercial, donde se ha recortado el plazo de ejecución. Estamos trabajando en un gran proyecto para la alcoholera, estamos promoviendo 600 viviendas de protección oficial, con un objetivo claramente social. Hemos dado el impulso definitivo al desarrollo turístico de Playa Granada y en este mandato iniciaremos una nueva estación de autobuses. Tan sólo por mencionar algunos de los proyectos y sin contar con la estrella de todos ellos: el haber logrado para Motril exclusivamente por nuestra gestión, el Plan Urban, que va a suponer 14 milloens de euros para la ciudad, que de no haberlos peleado este Gobierno, jamás se habrían conseguido.

Antoine 31.07.2008, 10:38

¿Sigue su mujer trabajando en el ayuntamiento de Granada¿ ¿Es cierto que es familiar de Martínez Soriano? Todo queda en casa ¿eh?

Mi mujer no trabaja en el Ayuntamiento de Granad, sino que lo hace en una empresa privada. Me gusta la política y disfruto con lo que hago, que lo hago por vocación y con ganas de servir lo mejor que puedo a mi pueblo, a mi ciudad. Espero también que algún día en la política no se tenga que criticar la vida personal de nadie para obtener plusvalías partidistas.

alejandro c 01.08.2008, 08:54

buenas ante todo, como ciudadanos he visto el deplorable desarrollo urbanistico que motril ha tenido, un desarrollo que desgraciadamente no ha logrado su definitivo despegue, ahora usted ha logrado traer a la ciudad fondos europeos para el desarrollo de plan urban. ¿cómo afectará el plan a Motril?. y se que le ha tocado un mandato complicado por eso de la decesaleración. Gracias

Más que desaceleración, lo que hay es una crisis sin precedentes. Aquí el PSOE durante treinta años hizo una política desastrosa que ha convertido en este Ayhuntameinto en el más endeudado de España. La situación económica es insostenible y ya estamos aplicando las primeras medidas. El PSOE en los últimos años especialmente, tapó todos los agujeros vendiendo el patrimonio de la ciudad y con dinero del urbanismo. Cuando hemos llegado nosotros, ese dinero ya se ha terminado por la crisis del sectory tenemos una situación en verdad complicadísima. No obstante, estamos trabajando duro para normalizar las cosas, algo que requerirá diez o doce años, dada la situación que nos hemos encontrado. En relación al Urban, es una de las grandes alegrías que hemos tenido este año y que afortunadamente nos hace sentirnos muy útiles para la ciudad, ya que de no haber creído en nuestras posibilidades como lo hicimos en su momento presentando un gran proyecto en el que los gobiernos anteriores nunca creyeron. Hemos obtenido 14 millones de euros que van a ir destinados a unir Motril con su mar y que beneficiarán a las zonas más deprimidas de la ciudad. Sin duda, una noticia extraordinaria que justifica todo un mandato.

María Jiménez 01.08.2008, 09:25

me gustaría saber su opinión acerca de la autovía. la plataforma por las infraestructuras es una buena idea, pero los responsables del Gobierno aún nos toman el pelo a nosotros y a los miles de turistas que nos visitan. el sector servicios se resiente y debemos conformarnos con la apertura de3 kilómetros para acallar conciencias. ¿qué actuaciones llevará a cabo la plataforma? soy salobreñera y le transmito la confianza que tengo en usted como voz de la comarca ante la junta.

Vamos a trabajar sin descanso desde la plataforma de infraestructuras para que el Gobierno no se descuide ni un solo segundo y cumpla sus compromisos con la provincia de Granada. No queremos experimentos ni autovías a medias ni materiales de segunda categoría ni demagogias políticas. Queremos autovía en condiciones y en los plazos que se nos prometieron y por eso vamos a trabajar. Estamos en contacto permanente con los diputados del PP en Madrid, quienes van a hacer un marcaje cercano a la ministra y le van a estar recordando cada día que a Granada hay que tomársela en serio.

ROSA MARI 02.08.2008, 00:38

QUE ESTUPENDA ESTA LA PLAYA DE MOTRIL ES DONDE MAS NOS APETECE VERANEAR A NUESTRA FAMILIA. SALUDOS.

ROSA MARI 02.08.2008, 00:38

Me alegro que piense así. Hay veces que nos fijamos más en lo negativo que en las cosas buenas. Motril es un sitio extraordinario para visitar y puedo decir con orgullo que este año hemos conseguido que todas las playas de Motril tengan el certificado de Q de calidad. Ninguna ciudad de España puede decir eso.

isabel martin 02.08.2008, 13:22

señor alcalde porque desde que se restauro la fuente del cerro de la virgen esta fuente esta mas tiempo sin funcionar que funcionando cuando la anterior estaba siempre funcionando. gracias

Lo que puedo decir de ese entorno es que se ha reformado y ha quedado más bonito que antes. La bandera que fue criticada por algunos hoy es todo un símbolo con las banderas autonómicas adyacentes. La fuente ha tenido algunos problemas que vienen del maltrato que algunos vándalos, problemas que ahora se están solucionando para su perfecto funcionamiento.

luisa serrano 02.08.2008, 13:34

señor alcalde que pasa con el hospital que puso usted la segunda piedra a bombo y platillo y alli por no estar no estan ni los focos que ilminaban la chimenea que tambien me puede decir que han pasado con ellos. gracias

Esta obra tarde o temprano se hará y será buena para nuestra ciudad. Lo que ocurre es que se trata de una inversión privada que de alguna manera le ha influido la situación económica que vive nuestro país.

antonio salguero 03.08.2008, 12:36

señor alcalde me puede decir cuando se van a a reparar los hoyos que hay en la avenida de salobreña pues yo creo que antes de que ocurra un acidente se puede reparar y es que todo el que circula por hay sabe de lo que le estoy preguntando. saludos

Tenemos un equipo de mantenimiento trabajando con todo el sistema de parcheo y espero que puedan solucionarlo lo antes posible.

juan 03.08.2008, 23:12

alcalde sera usted capaz de adesentar la alcoholera en su etapa de gobierno o tendremos que esperar a unas proximas elecciones para que otros lo acometan.

Hemos trabajado en un grandísimo proyecto que será señero para nuestra ciudad, que es el proyecto de la alcoholera. La idea que tenemos no tiene nada que ver con lo que antes se había presentado. Hemos limpiado de ladrillo el proyecto anterior y hemos dejado una zona que será una referencia auténtica de la ciudad. Y ahora se destaca más las zonas verdes, las zonas de ocio y deportivas. He mantenido muchas reuniones técnicas para abordar esta reforma integral de la alcoholera y estoy convencido de que vamos a iniciar el proyecto en este mandato.

Hace poco leí que el PP había estimado que el coste del ferrocarril entre Granada y Motril rondaba los 1. 400 millones de euros, aproximadamente tres veces más de lo que destinan los presupuestos generales del estado para Granada en un año. Conociendo que las ayudas europeas finalizan en 2013 ¿qué planes y plazos se marca el Partido Popular para conseguir esa infraestructura fundamental para dar fluidez a los ciudadanos y competitividad a las empresas de nuestra provincia?

Nuestras iniciativas van dirigidas para que el Gobierno comience la redacción del proyecto y realice la reserva presupuestaria en esta legislatura. Si no se hace así, efectivamente por la finalización de los fondos europeos, será muy complicado vislumbrar en un futuro cercano esta obra tan necesaria para nuestra provincia. Hay que recordar que el ferrocarril Granada-Motril figuraba en el programa del PSOE y es un compromiso que tenemos que exigir sin complejos, como así lo vamos a hacer desde el Partido Popular.

Ha sido un placer colaborar con el diario Granada Hoy y gracias a los lectores por sus preguntas que espero que hayan quedado lo suficientemente contestadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios