Empresas al día

Veepee lanza una nueva línea de negocio para ayudar a las marcas a vender los stocks de sus tiendas

  • InShop es un nuevo modelo de negocio que aprovecha las tiendas físicas como "hubs" logísticos

Una familia realizando su compra de forma online.

Una familia realizando su compra de forma online.

InShop es una solución omnicanal de liquidación de existencias creada con y para nuestros socios minoristas”, asegura el director general de Veepee en España, Albert Serrano. “Se trata de una nueva modalidad que acelera la rotación de stock, reduce la necesidad de logística inversa, genera ventas complementarias al exponer el inventario a una audiencia diferente y optimiza el flujo de caja”.

La modalidad InShop no presenta ninguna diferencia desde fuera para el consumidor respecto a la venta clásica de Veepee. La novedad reside en el origen del suministro que, en lugar de ser únicamente stock de almacén puede proceder de tiendas minoristas. “Este pequeño cambio permite dar circularidad a los productos durante la temporada ya que no hace falta esperar a después de rebajas y la gestión en almacén” explica Serrano.

“Consecuentemente, las marcas pueden empezar el proceso de venta en el mismo momento que aplican descuentos en tienda física y así obtener un reembolso antes de si esperasen al fin de ciclo de producto para ponerlo en venta en outlets”.

Todo ello implica reducir la venta final de producto entre 6 y 12 meses, así como una oferta de colecciones más recientes.

Previsiones de futuro

InShop ha funcionado hasta el momento en Francia con campañas de moda, lencería, calzado, deporte, decoración y joyería. En 2020, Veepee vendió casi 1 millón de productos a través de esta modalidad y el récord de visitantes en una venta InShop fue de 1,05 millones. España es el primer país fuera del mercado francés donde Veepee ha implementado InShop.

Las dos primeras ventas InShop se realizaron entre marzo y abril con dos marcas de moda españolas.

La primera operación implicó a 13 tiendas físicas que pusieron a su disposición los stocks necesarios y se vendieron más de 12.000 productos. La segunda venta se coordinó con 40 tiendas y 2 almacenes de la marca y se vendieron 14.000 productos.

Buenos resultados

Estos tests realizados a lo largo del primer trimestre han generado buenos resultados y repetición por las marcas participantes en los próximos meses con más tiendas y, por tanto, más potencial.

Las previsiones de Veepee para este 2021 pasan por realizar cerca de un centenar de operaciones InShop, de las cuales un 15% en España. Se espera que el próximo periodo fuerte para esta modalidad sea entre junio y julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios