Empresas al día

Sacyr busca financiación junto a Fininc para la autopista italiana A3

Autopista italiana A3, que conecta Nápoles con Salerno, en el sur del país.

Autopista italiana A3, que conecta Nápoles con Salerno, en el sur del país.

Sacyr busca financiación junto a Fininc para la autopista italiana A3, que conecta Nápoles con Salerno, y para ello el consorcio SIS, formado por ambas compañías, al 49 % por la española y al 51 % por la italiana, ha emitido un bono de 518 millones de euros.

El banco español Santander y el estadounidense JP Morgan han sido coordinadores de esta colocación, que tiene vencimiento en 2045 y cuenta con una nota de aprobado (BBB) por la agencia de calificación crediticia Fitch, se lee en el comunicado.

Para la financiación de la concesión, el consorcio también cuenta con deuda bancaria de 90 millones de euros suscrita con el italiano Banco BPM.

La autopista A3 es una infraestructura muy relevante a nivel nacional, pues tiene una intensidad media diaria cercana a los 90.000 vehículos y un total anual de 1,69 millones de vehículos por kilómetro acumulados.

Inversión en la autopista italiana A3

La autopista prevé una cartera de ingresos de 2.700 millones a lo largo de los 25 años y requiere de una inversión de 390 millones de euros.

Sacyr considera a Italia como un mercado crucial en su plan estratégico 2021-2025 y para SIS este es el segundo proyecto concesional en el país, donde ya tiene una cartera de ingresos en activos de este tipo superior a los 17.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios