Empresas al día

RWE se apoyó en la electricidad verde para mejorar sus resultados

Logo de RWE.

Logo de RWE.

RWE se apoyó en la electricidad verde para mejorar sus resultados y alcanzó unos beneficios de 4.127 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 72,1% más que un año antes.

El consejero delegado de RWE, Markus Krebber, destacó al presentar los resultados entre enero y septiembre que el grupo está acelerando la expansión de las energías renovables y que, con la compra de Con Edison Clean Energy Business en Estados Unidos está fortaleciendo su posición en aquel país.

"También estamos invirtiendo masivamente en nuevas capacidades verdes en Europa. Dos tercios de las turbinas de nuestro parque eólico de Kaskasi, cerca de Helgoland, por ejemplo, ya suministran electricidad a la red eléctrica alemana", destacó Krebber.

Fuertes inversiones

"Estamos convencidos de que cuanto más rápido avance la transición energética, antes pondremos fin a la crisis energética en Europa. RWE está lista para continuar invirtiendo fuertemente en un sistema energético independiente y climáticamente neutral: más de 50.000 millones de euros para 2030", aseguró.

El beneficio operativo neto (Ebit) antes de extraordinarios subió un 121,43 % en el período hasta 2.965 millones de euros.

En Alemania, el beneficio operativo neto ajustado en el segmento carbón/nuclear fue de 633 millones de euros, frente a los 720 millones de euros del mismo período del año anterior.

Caída de la producción

Según RWW la disminución de las ganancias fue el resultado de la caída de la producción tras el cierre de las centrales eléctricas.

RWE también había vendido a plazo la producción de electricidad de sus centrales nucleares y de lignito alemanas antes del inicio de la actual crisis energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios