Empresas al día

Cevasa eleva su beneficio neto un 52,2% hasta marzo por partidas excepcionales

  • Las rentas por alquileres del primer trimestre de 2021 se redujeron un 1,6% respecto al mismo periodo de 2020

Inmueble en alquiler.

Inmueble en alquiler.

Cevasa registró un beneficio neto atribuido de 3,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 52,2% superior a la del mismo periodo de 2020, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha atribuido el repunte de sus ganancias a dos partidas excepcionales: una por importe de 514.000 euros derivada de un exceso de provisiones fiscales y otra por valor de 960.000 euros en concepto de subvenciones percibidas en el periodo.

Estas ayudas, precisa Cevasa, subvencionan parte de las obras en algunos de los edificios, como la mejora del comportamiento energético de sus envolventes.

Cevasa ha informado además de que las rentas por alquileres del primer trimestre de 2021 se redujeron un 1,6% respecto al mismo periodo de 2020 como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia.

La matriz del grupo, la Compañía Española de Viviendas en Alquiler, registró pérdidas de 246.000 euros en el primer trimestre, elevando un 13,5% el resultado negativo del mismo periodo de 2020 (-217.000 euros).

Los principales ingresos de la matriz provienen de los dividendos de sus filiales y de los servicios que ésta presta a las mismas.

La actual política del grupo es repartir a la matriz exclusivamente los resultados de sus filiales que no proceden de alquileres de viviendas y anejos, aunque estos supongan la mayor parte del parque inmobiliario en alquiler.

Facturación de servicios a las filiales

La suma de la facturación de servicios a las filiales y de los dividendos con origen no residencial compensan los gastos estructurales de la matriz, ofreciendo anualmente y salvo ejercicios puntuales, un resultado positivo pero próximo a cero. Como consecuencia de ello, el resultado del grupo Cevasa y el aumento de sus reservas contables queda en sus filiales y no en la matriz.

En el primer trimestre de este año los ingresos por servicios a las filiales ascendieron a 332.000 euros, frente a los 359.600 euros del mismo trimestre de 2020.

Sin dividendos 

Los ingresos por alquileres fueron de 19.200 euros, en contraste con los 32.700 euros del primer trimestre de 2020.

Cevasa no percibió de sus filiales dividendos durante los primeros trimestres de los ejercicios 2021 y 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios