Rocío 2008

Punta Umbría e Isla Cristina salen hoy

  • Los puntaumbrieños llegarán el jueves por la noche y los isleños el viernes por la mañana

Las hermandades del Rocío de Punta Umbría e Isla Cristina inician hoy el camino hacia la aldea almonteña dentro de la Romería del Rocío 2007 y se unirán así a la de Ayamonte, que comenzó ayer su itinerario por los caminos onubenses, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva y de las propias hermandades.

Según explicó el secretario de la Hermandad de Isla Cristina, José Félix Anastasio, la hermandad celebra su misa de romeros a las 7.00 horas, después de la cual, los alrededor de 600 romeros y 42 vehículos entre carros, carriolas y otros medios de transporte, recorrerán las calles de la localidad, que dejarán sobre las 11.00 horas para adentrarse en las arenas.

Posteriormente, la hermandad se dirigirá en primer lugar a Pozo del Camino, La Redondela, Lepe y Cartaya y realizará la primera pernocta en la Venta Pacú, en Aljaraque. El segundo día de camino los romeros irán hasta Gibraleón, San Juan del Puerto y Montemayor, donde pernoctarán, en esta ocasión, en un lugar diferente por la coincidencia de la romería moguereña. Ya el jueves, tomarán el Camino de Moguer y pernoctarán en Gato, de forma que el viernes por la mañana, sobre las 12.00 horas, harán su entrada en la aldea almonteña.

Por su parte, el presidente de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría, Andrés Martín, señaló que iniciarán el camino en torno a las 9.00 tras la misa de romeros en la Iglesia del Carmen y realizar un recorrido por las calles puntaumbrieñas.

Posteriormente, la comitiva partirá hacia la aldea, almorzando en el paraje Marismas del Odiel, en la zona de Las Moreras, para después de hacer una parada en la Comandancia de Marina de Huelva, pasar la noche en El Picacho en Mazagón. Ya el segundo día, continuará el recorrido hasta Las Macetas, a cuatro kilómetros de Bodegones, donde realizarán la segunda pernocta.

Así, los más de 300 romeros de Punta Umbría, que irán a caballo, en los más de 20 charrés y manolas o en los más de 30 vehículos o remolques de tractor que lleva la comitiva, harán su entrada en la aldea en torno entre las 20.00 del próximo jueves, antes de anochecer.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios