Huelva

El Ayuntamiento de Huelva activa el dispositivo para la llegada de Huelva y Emigrantes

  • El dispositivo se activará parcialmente hoy a partir de las 19.00 horas con la llegada de las dos hermandades a los lugares de pernocta en Tres Rayas y Bodegones y totalmente mañana en torno a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Huelva activa esta tarde el dispositivo de seguridad con motivo del regreso mañana a la capital onubense de las hermandades que han pasado en la aldea de Almonte la romería del Rocío, Emigrantes y Huelva.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que este dispositivo, que forma parte del Plan Romero del Consistorio, estará compuesto por 107 agentes de la Policía Local, 15 miembros de Protección Civil y cuatro del Cuerpo de Bomberos y se activará parcialmente a partir de las 19.00 horas de hoy, con la llegada de las dos hermandades a los lugares de pernocta en Tres Rayas y Bodegones.

Allí estará el dispositivo de Protección Civil, compuesto por un jefe del servicio, un médico, dos ATS y once conductores y socorristas en emergencias. A este equipo le acompaña un vehículo todo terreno de coordinación, dos vehículos todo terreno de intervención rápida provistos con material de emergencias y dos ambulancias, además de material de telecomunicaciones, señalización y contraincendios. Además, las hermandades en su pernocta contarán con un camión de bomberos con cuatro efectivos y con equipo diverso contra incendios y accidentes.

La activación total del dispositivo de seguridad se producirá mañana miércoles, en torno a las 18.00 horas, con la llegada por la Punta del Sebo de la Hermandad de Emigrantes, que será la primera en entrar en la ciudad, y finalizará una vez que las dos hermandades entren en su casa-hermandad.

Una vez que entre por la Punta del Sebo, la Hermandad de Emigrantes continuará su recorrido por el carril izquierdo de la H-30, Avenida Nuevo Colombino, Avenida Guatemala, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Ayuntamiento, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto, Paseo de la Glorieta y casa-hermandad.

Por su parte, la Hermandad de Huelva, que llegará a la Punta del Sebo sobre las 18.00 horas, se dirigirá a la Avenida Francisco Montenegro, Muelle del Tinto, Avenida de la Ría, Avenida de Italia, Plaza 12 de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Ayuntamiento, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Avenida Alcalde Federico Molina, calle Galaroza, Avenida de Andalucía, Calle Marismeños y casa-hermandad.

Aparcamientos

Para garantizar la seguridad y el transcurrir normal de las hermandades por la ciudad, durante unas horas se prohibirá aparcar en algunas zonas. Así, coincidiendo con la llegada de la Hermandad de Emigrantes, no se podrá aparcar en el frontal de la Plaza de la Constitución, en Rafael López, en la calle Puerto, en San José, en el lateral izquierdo del Paseo de Independencia, en Santiago Apóstol, en Lucena del Puerto y en Paseo de la Glorieta, concretamente a lo largo de toda la fachada de la Casa Hermandad y unos 50 metros más hacia el edificio de Policía Local.

Con la llegada de la Hermandad de Huelva, no se podrá estacionar en las calles Marina, Jesús Nazareno, Plus Ultra y Méndez Núñez, así como en el frontal de la Plaza de la Constitución y en el acceso a la Casa Hermandad por la calle Marismeños.

Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un pequeño acto en las puertas del Ayuntamiento para recibir a las dos hermandades, que contará con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que dará la bienvenida a los romeros, y con la actuación de la Banda Municipal de Música. La Hermandad de Emigrantes pasará por el Ayuntamiento sobre las 20.00 horas y una hora después está previsto que lo haga la Hermandad de Huelva.

La Concejalía de Infraestructura, por su parte, llevará a cabo la limpieza de las calles tras el paso de las hermandades. Para ello, se va a contar con dos barredoras, dos cisternas, una baldeadora y 12 operarios.

En cuanto a las asistencias realizadas por el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Huelva desde la salida de la capital de las dos hermandades hasta su lugar de pernocta, destacan un total de 104.

Las más importantes fueron cuatro traslados a hospitales y centros de salud por caída desde un caballo, hipotensión, grandes ampollas y por heridas por accidente de tráfico. Asimismo, se atendieron alergias, cefaleas, dolores lumbares y cervicales, heridas por cortes y rozaduras. Este dispositivo también prestó ayuda a un camión de Emigrantes y a otro de Huelva que se habían quedado atascados en la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios