Elecciones

Sánchez le dice a Rivera que hará "todo lo posible" para evitar nuevos comicios

  • El líder de C's se reunirá con Rajoy el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos para explorar fórmulas de formar gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le ha informado de que los socialistas votarán "no" a la investidura de Mariano Rajoy y agotarán "todas las posibilidades" antes de convocar nuevas elecciones.

Sánchez y Rivera han charlado un día después de la reunión que el candidato socialista mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones en el Palacio de la Moncloa, han informado fuentes del PSOE. Como le trasladó al líder del PP, Sánchez también ha informado a Rivera del "voto negativo de los socialistas a Rajoy y al PP".

Los candidatos del PSOE y de Ciudadanos han intercambiado impresiones sobre los resultados de las elecciones y el complejo panorama que han dejado las urnas, con un Parlamento muy fragmentado. Sánchez le ha hecho ver a Rivera la necesidad de "agotar todas las posibilidades" antes de tener que convocar nuevas elecciones.

También le ha expresado la conveniencia de que la Mesa del Congreso recoja la pluralidad política emanada de las urnas, al tiempo que ha defendido que sea un socialista el que presida la Cámara Baja, como le pidió a Rajoy. Sánchez rechazó ayer la oferta que hizo Rivera de entablar un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para dar estabilidad al país y defender la unidad de España frente a los independentistas y a la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum en Cataluña.

Rivera se reunirá con Rajoy el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos para explorar fórmulas de formar gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios