Elecciones

El PSOE presenta un listado de 20 compromisos para la creación de empleo en Cádiz El tándem de las alcaldesas

  • Cabaña sostiene que el empleo "no es monopolio del PP" y recuerda que también hay paro donde los populares mandan

El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, presentó ayer junto al vicecoordinador provincial de campaña, Luis Pizarro, el programa electoral del PSOE en la provincia de Cádiz mediante un documento que, bajo el título "20 compromisos para generación de riqueza y creación de empleo en la provincia", contiene medidas para la creación de empleo y la cohesión territorial.

Cabaña aseguró que la creación de empleo "no es monopolio del Partido Popular" y recordó que en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna el PP también hay "elevadas" tasas de desempleo, "como en el caso de la ciudad de Cádiz", gobernada desde hace 15 años por Teófila Martínez.

El secretario provincial del PSOE explicó que el programa electoral de su partido para la provincia parte del planteamiento realizado por el vicepresidente del Gobierno y candidato al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, que aboga por una "transformación estructural" del sistema productivo de la provincia. "Ese cambio es una necesidad para esta provincia. No es una cuestión de un día para otro, si bien las políticas emprendidas en los últimos años por los socialistas hacen que ese cambio sea posible", dijo.

Cabaña señaló que, entre los retos para esa transformación del sistema productivo, está el avanzar en la agricultura de vanguardia y ecológica; un sector turístico que se dirija hacia la excelencia y la ruptura de la estacionalidad; combatir el carácter obsoleto de las empresas públicas con inversiones fuertes en I+D+i; una apuesta por las iniciativas emprendedoras; desatascar problemas con el suelo industrial de Las Aletas y Delphi; aprovechar los corredores ferroviarios; el liderazgo en las energías renovables; la potenciación de los puertos de Cádiz y Algeciras; la consolidación de la industria aeronáutica y el desarrollo del campus de excelencia del mar de la UCA.

Las "20 medidas para el 20" dedica un apartado para las infraestructuras, con una dedicación especial para el transporte ferroviario. La ejecución de la conexión, "ya iniciada", de Algeciras a Bobadilla, dentro del Corredor Central, y la conexión con el Bajo de la Cabezuela son los retos del PSOE. "A la provincia le ha tocado la Lotería con los corredores ferroviarios. El tren se va a convertir en el instrumento de dinamización económica de la provincia", dijo Cabaña.

En clave municipal, el programa socialista recoge un tratamiento económico singular para los municipios con servidumbres militares (Barbate, Rota y San Fernando) y también un tratamiento singular para La Línea, por su singularidad como ciudad fronteriza con la colonia de Gibraltar.

El vicecoordinador de campaña, Luis Pizarro, destacó que el PSOE, en un contexto marcador por la crisis, ha cumplido "en un alto nivel" su programa electoral para la provincia de Cádiz del año 2008. "Fomento ha invertido 1.814 millones en la provincia, que convierten a Cádiz en la quinta con mayor volumen de inversión del país".

El cierre de la campaña del PSOE en Cádiz tendrá como protagonista a Alfredo Pérez Rubalcaba, que protagonizará un mitin en la ciudad de Jerez en la tarde del próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios