Elecciones Andalucía

El PP destaca el “avance importante” en la provincia

  • Nieto resalta que se ha hecho “un trabajo adecuado que ha conectado con la gente”

El incremento global en el número de votos obtenidos por el Partido Popular en las elecciones del pasado domingo hace afirmar al presidente provincial de la formación y candidato número uno al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, que están “en la dirección correcta”.

Aunque hayan perdido un representante en la Cámara Baja y hayan ganado uno en el Parlamento, el máximo representante de esta formación se queda con el incremento medio, en torno a ocho puntos, que han obtenido en los grandes núcleos de población o en el Valle de los Pedroches. “Son zonas que no son fáciles y se ha abierto una brecha para el futuro”, apuntó Nieto.

El responsable provincial de esta formación destacó el avance experimentado en Lucena, una población en la que han superado al PSOE en la elección al Parlamento. En su opinión, la lucentina “es una sociedad muy avanzada, consciente de la situación económica de España y de Andalucía, que creía que el PP la iba a resolver mejor”.

Los resultados que han arrojado las urnas le dan a Nieto la sensación de que han hecho “un trabajo adecuado que ha conectado con la gente”. En términos globales, el presidente provincial del PP señaló que esta cita electoral ha permitido a su formación “recuperar un terreno enorme que se había perdido en las últimas elecciones”. Esta conquista no va a ser efímera para los populares, puesto que consideran que es “un suelo sólido, que no va a tener vaivenes, algo que no esperaban las otras formaciones”.

Aunque los datos son los que son, Nieto aún considera sorprendente el número de votos que ha cosechado el PP. Ayer comentó que se consideraba que el techo de los populares estaba en la capital en 80.000 papeletas, algo que se superó el pasado domingo hasta llegar a los 91.000. Pese a esta circunstancia, el máximo responsable popular es consciente de que se enfrentan “a un partido que es muy sólido y que tiene mucho poder en la provincia”, como es el PSOE. Esto hace que la exigencia hacia los populares sea mayor, ya que, por ejemplo, en el caso de las elecciones al Congreso de los Diputados, el PP se ha quedado a alrededor de 400 votos de obtener un tercer escaño que a última hora fue a parar a las filas del PSOE.

En el caso de IU, Nieto afirma que ha triunfado la coherencia de los planteamientos de personas “que nunca han escondido su vinculación al Partido Comunista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios