Elecciones Andalucía

El PA espera órdenes de su dirección antes de tomar medidas

  • La formación nacionalista ha recibido la mitad de los votos que cosechó en 2004

La Coalición Andalucista, y en concreto su partido político de referencia –el PA–, aguardan en la provincia de Córdoba que se produzcan movimientos políticos en su dirección nacional con el fin de desarrollar su estrategia interna para asumir sus malos resultados electorales, que le han convertido en fuerza extraparlamentaria. “Creo que no nos corresponde dar el primer paso”, afirmó el secretario provincial del PA, Antonio Jurado. Los representantes de esta formación convocarán, una vez se aclare el panorama en Sevilla,  para analizar los resultados, que no han sido puntuales sino que tienen un  alcance global que se puede extender a toda Andalucía.

Las primeras cuentas de los andalucistas son claras, afirma su candidato, Diego Hita. La ya menguada presencia electoral que se registró en el año 2004 se ha reducido a la mitad. De un seis por ciento que se recogió en 2004, la Coalición Andalucista  ha llegado a una cifra que oscila de un 3 a un 3,5 por ciento. Y, en esta ocasión, la formación nacionalista acudía a las urnas junto al PSA, la escisión protagonizada por Pedro Pacheco, y algunas formaciones minoritarias como el Foro Andaluz fundado por Manuel Pimentel o UPAN.

El candidato asegura que, sea cual sea el proceso que se inicie, el camino iniciado de recomponer la unidad de acción del andalucismo ha de mantenerse. El alcalde de Cañete asegura que el partido se encuentra en un momento “muy difícil”. Probablemente, el más difícil al que se ha enfrentado en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios