Elecciones Andalucía

Arenas reclama el voto a todos los que creen en el "andalucismo" y se sienten orgullosos de ser también españoles

  • El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta apunta en Málaga que el PP no es un partido nacionalista, pero sí andalucista porque tiene un firme compromiso con Andalucía

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que en los últimos días ha reclamado el voto a los jóvenes y a los votantes del PSOE o de la izquierda que creen necesario un cambio político en la comunidad, ha ampliado su petición a aquellos ciudadanos que creen en el andalucismo y que, al mismo tiempo, se sienten orgullosos de ser también españoles.

En un acto público en la calle Larios de Málaga, Javier Arenas reclamó el voto a "aquellos que creen en el andalucismo", apuntando que el PP no es un partido nacionalista, pero sí andalucista porque tiene un firme compromiso con Andalucía. "Defendemos un andalucismo español porque estamos orgullosos de ser españoles y andaluces", sentenció.

Arenas, que confió en que los andaluces acudan el domingo a las urnas "en conciencia y libertad", pidió la confianza a toda la sociedad para acometer en la comunidad un cambio político "sin riesgos, tranquilo y a mejor y sin rencores, sin resentimientos y sin revanchas".

Acto seguido, pidió el voto a los jóvenes porque ellos representan el presente y la libertad más que nadie y a aquellas mujeres que aspiran a una igualdad real en Andalucía, en terrenos como el empleo, "rebelándose ante las cuotas", y que desean que de manera definitiva se ponga fin a la lacra social de la violencia de género.

Como ya hiciera días atrás, Javier Arenas volvió a pedir el voto, además de a los votantes del PP, a aquellos que votaron en anteriores comicios a PSOE o a la izquierda y que son "conscientes de que después de 25 años de gobiernos socialistas" se necesita ya un cambio político en la comunidad.

Campaña "dura y difícil" en "desigualdad de condiciones"

Acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por los candidatos al Parlamento y al Senado por la provincia, Esperanza Oña y Joaquín Ramírez, respectivamente, Javier Arenas se mostró en el acto público, que fue seguido por decenas de ciudadanos que pasaban por la calle, muy orgulloso de la campaña que su partido ha desarrollado, pese a que ha sido "dura y difícil", dado que los populares han padecido una clara "desigualdad de condiciones en relación con el PSOE, que ha estado abusando todos los días del poder que le dieron los andaluces" hace cuatro años.

Entre la precampaña y campaña, según Javier Arenas, han sido más de 20.000 kilómetros los que ha recorrido por toda Andalucía y más de medio millón en los cuatro años de la legislatura. Agregó que durante la campaña ha trasladado a los ciudadanos más de 125 propuestas frente a los "insultos y descalificaciones permanentes de los dirigentes del PSOE".

Insistió en su deseo de lograr, con un Gobierno del PP en la Junta, una Andalucía del pleno empleo, algo que, a su juicio, es imposible con un Ejecutivo de Manuel Chaves, alejada del "gratis total y de las promesas incumplidas" del PSOE y centrada en el "esfuerzo, el mérito y la capacidad" de sus ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios