Elecciones

"No descartamos nada"

  • Marín (PP) admite que está barajando la posibilidad de pactar con el PVRE, pero que habrá una "línea roja" que no cruzará para llegar a un acuerdo de gobierno

El candidato del PP, Ernesto Marín hizo ayer un balance muy positivo de los resultados que ha obtenido la formación en las elecciones municipales del pasado domingo. El líder popular inició su intervención agradeciendo la confianza que han depositado en su partido un gran número de chiclaneros. "El mensaje es claro y rotundo, Chiclana ha dicho que quiere cambiar el gobierno municipal", dijo.

Marín destacó que el PP se ha quedado a tan sólo 57 votos de conseguir el concejal número 12 y que ahora es momento de sentarse con el resto de compañeros para estudiar las posibilidades de pactos de cara a gobernar con mayor comodidad. "No descartamos nada", así se expresó ayer el cabeza de lista del PP. En este sentido, se refirió a la única formación con la que podría alcanzar un acuerdo de gobierno: el Partido Vecinal Regionalista (PVRE), que defiende los intereses de las viviendas sin regularizar, liderado por Marisol Ayala.

No obstante, Ernesto Marín manifestó que habrá una "línea roja", sin revelar más datos, que no cruzará en relación a las condiciones que ponga el Partido Vecinal sobre la mesa para acordar un pacto. De este modo, el PP ya está dispuesto a mantener contactos en los próximos días para tratar de llegar a un entendimiento con esa formación.

Además, admitió que el pacto cuatripartito que lideró hace cuatro años junto a IU, PA y PSA hace le valdrá de experiencia a la hora de negociar y establecer alianzas con otras agrupaciones.

Del PVRE dijo que se trata de un partido que se ha creado para tratar de solucionar "un problema muy concreto y creo que tiene su razón de ser en defensa de sus intereses". En otro orden de cosas, declaró que una de las primeras cosas que hará al frente de la Alcaldía será encargar "una auditoría externa" en el Ayuntamiento para conocer en qué estado están las cuentas municipales. "No para encontrar culpables, sino para saber la verdad de la situación en la que se hallan las cuentas y, a partir de ahí, buscar cómo salir de esta tremenda crisis en la que nos han metido Zapatero y el señor Román. No quiero que se me acuse de rebuscar y querer arañar cajones", apuntó.

Ernesto Marín insistió en que en estas elecciones "no sólo ha ganado el PP, sino también Chiclana. Ya tenemos el gobierno de la Diputación y cabe recordar que nos robaron Brake y la Fábrica de la Luz. Ya no habrá más robos en la ciudad". Además, se mostró convencido de que los populares también lograrán vencer en la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

Entiende que el triunfo de su partido en la localidad se debe a que "ha calado nuestro trabajo y porque el PP no engaña ni vende humo. Han ganado las ideas modernas contra las antiguas y la verdad contra la mentira. El mensaje de la ciudadanía es claro: Román no", recalcó.

En cuanto a la debacle del candidato del PA+PSA, Antonio González 'Alemania", quien no ha obtenido representación municipal, indicó que "en mi opinión es como si la democracia se asentara". Mientras que de José Pedro Butrón, alcaldable de Unidos por Chiclana (UPCH), que tampoco ha conseguido ningún concejal, señaló que "quizás ha habido una confusión de siglas y la gente creyera que aún era de Izquierda Unida".

Por su parte, la candidata del PVRE, Marisol Ayala, adelantó que ya ha recibido llamadas telefónicas del PSOE y del PP para felicitarle por los dos concejales obtenidos y también con objeto de mantener los primeros encuentros para negociar.

Sin embargo, Ayala sigue insistiendo en que la junta directiva del partido será la que decida si hay un pacto o no con cualquier otra formación. Por otro lado, volvió a mostrar su descontento por la alta abstención que, aunque menor que en la cita anterior, alcanzó el 47,66%. "No lo digo porque me fueran a votar a mí, lo digo porque me preocupa que sean tantos los chiclaneros que no han ido a votar".

Asimismo, la alcaldable del PVRE también aseguró que donde obtuvieron mayor número de votos fue en las mesas electorales del Colegio Público de la Barrosa, "donde llegamos a superar al PP y al PSOE".

Por último, el secretario general de la agrupación socialista en Chiclana, Joaquín Páez, declinó hacer valoraciones sobre los resultados electorales que le han aportado al PSOE 10 concejales, uno por debajo del PP. Así, Páez dijo que, de momento, ahora toca "tranquilidad, análisis y reflexión", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios