Diputación

Villalobos admite que, pese a la mayoría, "no está para tirar cohetes"

  • El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación celebra la mayoría absoluta, subrayando que el PSOE sigue siendo "la primera fuerza política por mucha distancia"

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este lunes que los socialistas hayan renovado su mayoría absoluta en la institución supramunicipal y ha destacado que el PSOE cosecha representación por todos los partidos judiciales de la circunscripción electoral. No obstante, y a cuenta del crecimiento del PP en número de votos, concejales y diputados provinciales, Rodríguez Villalobos ha señalado que los socialistas sevillanos "no estamos para tirar cohetes, pero hemos salvado los muebles".

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, Fernando Rodríguez Villalobos y el secretario de Organización del PSOE sevillano, Enrique Cousinou, han protagonizado este lunes una rueda de prensa al objeto de analizar el resultado de las últimas elecciones municipales, que para el PSOE han supuesto la pérdida de la Alcaldía de la capital de la provincia y derrotas en enclaves históricos como Mairena del Aljarafe. Los líderes socialistas, sobre todo, han defendido que siguen siendo "la primera fuerza política por mucha distancia". En total, el PSOE ha cosechado 351.600 sufragios por 333.136 del PP, 129.730 de IU-CA y 69.254 del PA, lo que se traduce en 663 concejales socialistas frente a los 380 obtenidos por el PP, los 280 de IU-CA y los 104 del PA.

"El PP no rompe en las zonas rurales"

Durante la rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha destacado que el PSOE "tiene presencia en todo el territorio provincial" al gozar de representación en todos los partidos judiciales y ha advertido de que los populares, por lo que a la Diputación provincial se refiere, solo consiguen representación por los partidos judiciales de Sevilla, Utrera y Carmona, toda vez que esta circunscripción electoral está formada por nueve partidos judiciales. "El PP no rompe en las zonas rurales, se circunscribe al área de influencia de la gran ciudad", ha resumido.

"Los vientos calientes de la crisis y las medidas impopulares de los gobiernos central y autonómico llegan con menos impacto a los pequeños municipios", ha señalado el presidente del PSOE sevillano, quien no obstante ha reconocido que "algo se habrá hecho no de la manera en la que nos hubiese gustado"

En ese sentido, ha destacado la mayoría absoluta mantenida por el PSOE en la Diputación provincial sevillana, donde los socialistas han pasado de 20 a 16 diputados, el PP de seis a diez, IU-CA de tres a cuatro y el PA de dos a uno solo. "No estamos para tirar cohetes, pero en Sevilla, en comparación con cualquier otra provincia del territorio nacional, hemos salvado los muebles", ha dicho Rodríguez Villalobos, quien ha abogado por "relativizar" los resultados de estas elecciones municipales porque "hay que relativizarlo todo en esta vida" y "hay partido de cara a las elecciones autonómicas" a cuenta de la debilidad del PP en las zonas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios