Elecciones

"Quiero recuperar Mijagua para sacarla a concurso"

  • Por primera vez en la historia de Mijas el PP conformará el equipo de gobierno, ya que ha obtenido 15 de los 25 concejales de la Corporación municipal

-¿Podría realizar una valoración de los resultados electorales?

-Tenemos mucha satisfacción por haber cumplido un objetivo. No me esperaba que el PSOE sacara tan pocos votos. Un partido histórico, importantísimo, que ha tenido una gran trayectoria en este término municipal y que haya bajado al 25% para mí es sorprendente. El efecto Zapatero está haciendo mucho daño a los socialistas que no se merecen un líder como el que tienen. Deben plantearse, tanto a nivel nacional como de partido, que debe irse inmediatamente.

-¿Pensaba que iba a obtener la mayoría absoluta?

-He manejado la cifra de 14 ó 15 concejales desde el principio, por una serie de razones como el desgaste del partido que estaba en el gobierno, la dimisión de un alcalde y la renuncia de otro a presentarse. Además, a la candidata seleccionada [Fuensanta Lima] no la han elegido las bases y eso ha molestado a sus propias bases, y lo sé porque todos nos hablamos en la calle. Se veía un batacazo, pero yo pensaba que la relación sería 15, 9, 1 pero finalmente ha sido 15 para el PP y 7 para el PSOE, lo que me deja muy sorprendido.

-Su partido también se ha hecho con las llaves de la Mancomunidad o la Diputación.

-Estoy extraordinariamente contento de que Mancomunidad la vaya a gobernar el partido que siempre ha conseguido más votos. Era un poco chusco que municipios pequeños como Manilva, Casares, Istán u Ojén dictaran la política de la Costa del Sol, donde mayoritariamente ha ganado el PP. Resulta que esta institución tenía un presidente comunista, de esos de la época de la Unión Soviética. ¿Cómo cientos de miles de ciudadanos podían ser gobernados por unos poquitos cientos? Está claro que hoy tenemos seis municipios de los once y que en uno posiblemente se pactará y, por tanto, Benalmádena se convertirá en el séptimo. También tenemos la llave en Istán. Por lo tanto la Mancomunidad será gobernada por el partido que gana las elecciones, ya está bien de que gobiernen los perdedores. En la Diputación estamos eufóricos. Elías Bendodo será un gran presidente.

-Sobre la mesa está el tema de la encomienda de gestión de la empresa municipal Mijagua a Acosol, ¿piensa seguir adelante con esta operación?

-Vamos a continuar con el rescate de esta encomienda. Vamos a gobernar en Mancomunidad y voy a pedir a su presidenta, Margarita del Cid, que me ayude a buscar la ilegalidad que se ha cometido para que ese contencioso se resuelva y Mijas rescate Mijagua. Mi intención es conseguir millones de euros para pagar las trampas, que los intereses de los proveedores y de bancos no nos coman los ingresos y destinar los intereses a la gente que lo está pasando mal. Tengo una obsesión con la bolsa de trabajo y por la gente joven que no encuentra un empleo. Quiero recuperar Mijagua para sacarla a concurso por una cifra superior a los sesenta millones de euros.

-¿Cómo conformará su nuevo equipo de gobierno?

-Tenemos dos reuniones para determinar los lugares que ocupa cada cual. Todavía no adelanto nada porque lo tengo que hablar con la gente. Trabajar conmigo será duro, porque no habrá sábados ni muchos domingos. El domingo celebramos nuestro éxito, pero hoy ya estamos trabajando. Mañana comienza la campaña para 2015 y sobre todo para las elecciones de marzo de 2012.

-¿Cambiará las concejalías?

-Voy a hacer una reestructuración. Una se destinará a estética, para recuperar la imagen de todo el término municipal y recuperar así el turismo. La gente quiere calidad de vida. Me apoyo un poco en la estética de Fuengirola, de la que los vecinos se sienten enormemente satisfechos con la gestión del equipo de gobierno de Oña. Nos esforzaremos por emularla, pero dentro de nuestra idiosincrasia.

-¿Cuál será su primera decisión cuando llegue a la Alcaldía?

-Lo primero que haré será hablar con el interventor para conocer cómo están las cuentas. Para mí también hay cosas emocionales que me he prometido, como un par de personas que se merecen ser hijos predilectos de Mijas. Además, los alcaldes del siglo XX de Mijas van a tener el nombre de una calle. Hablaremos con todos los trabajadores también.

-¿Contará con asesores?

-Por ejemplo, Antonio Rodríguez Leal será un cargo de confianza mientras se resuelve su conflicto con el Ayuntamiento, ya que es funcionario y no ha recuperado su puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios