Elecciones

El PSOE arrasa en la ELA de Tahivilla y logra mantener Facinas con casi el 48% de los votos

  • Diego España y Andrés Trujillo seguirán como alcaldes de las dos entidades locales autónomas

Los resultados de las elecciones municipales del domingo en Tarifa demostraron el giro hacia el centro-derecha de la localidad. Un cambio que, en el caso de Tahivilla y Facinas no se produjo. En estas dos Entidades Locales Autónomas (ELA) el PSOE consiguió mantener la Alcaldía y los dos candidatos socialistas -Diego España Calderón y Andrés Trujillo Benítez, respectivamente- continuarán al frente de ambos organismos.

Los resultados más significativos se registraron en Tahivilla, donde el PSOE arrasó en las urnas -allí se contabilizó una abstención de tan sólo el 14,13%-. El representante de dicha formación obtuvo el 65,29% de los votos válidamente emitidos. En total, 205 papeletas depositados en las urnas llevaban su nombre. A una distancia ya considerable se situó la líder del PP, María del Rosario de Palacio Sierra, que consiguió el apoyo de 98 vecinos (31,3%); y la representante de ULT, Montserrat Velázquez Visuara, que acumuló tan sólo 8 votos (2,55%).

Por su parte, los socialistas lograron mantener la Alcaldía de Facinas por un margen bastante escaso. En este caso, la abstención alcanzó el 19,88%. El máximo dirigente del PSOE en la ELA recabó el apoyo de 410 ciudadanos (48,86%). A tan sólo 36 votos se situó el representante popular, Cristobal Juan Iglesias Campos, que acumuló el 44,57% del sufragio. Por su parte, la dirigente de ULT, Ramona Verónica Salvatierra Noria, consiguió 38 votos (4,52%). Los votos de este partido y los del PP suman más que los obtenidos por el PSOE en estos comicios del 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios